¿Qué pasa con el corazón donde el Espíritu Santo no viene?

Preguntado por: Ing. Ismael Tello Segundo  |  Última actualización: 1 de marzo de 2024
Puntuación: 4.6/5 (38 valoraciones)

En el Gólgota, Él “derramó su vida hasta la muerte” (Isaías 53: 12), y Su corazón literalmente se quebrantó a causa del amor inmenso que tiene hacia todos los hijos de Dios. Cuando recordamos al Salvador y Su sufrimiento, así mismo también nuestro corazón se quebrantará de gratitud por el Ungido.

¿Qué tengo que hacer para recibir el Espíritu Santo?

Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

¿Cómo se siente la presencia del Espíritu Santo en el cuerpo?

En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos. A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.

¿Cómo se comunica el Espíritu Santo con nosotros?

El Espíritu Santo también se comunica con la gente a través de los sueños, las visiones, las palabras de conocimiento y profecías (Joel 2:28; 1 Corintios 12:1-11).

¿Por qué no siento al Espíritu Santo?

La incapacidad de sentir el Espíritu o la sensación general de apatía o indiferencia suelen ser síntomas de una salud mental deficiente. Dios no le ha abandonado; considere la posibilidad de que el Espíritu quizá se esté comunicando con usted de una manera diferente a las que haya sentido antes.

5 Cosas Increíbles que Ocurren cuando el Espíritu Santo entra en un Creyente

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué impide recibir el Espíritu Santo?

“La persona duda de la iglesia, de los pastores, de la Biblia, de la Salvación, entre otras dudas. Todo eso ata la vida material, además de impedirle de recibir el Espíritu Santo. En la duda nadie decide nada, todo queda para después, incluso el bautismo en el Espíritu Santo”, añade el obispo Edir Macedo.

¿Cuáles son las señales del Espíritu Santo?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

¿Cómo se escucha la voz del Espíritu Santo?

Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “La voz del Espíritu es una voz apacible y delicada, una voz que se puede sentir en vez de escuchar; es una voz espiritual que se recibe en la mente como un pensamiento que entra en el corazón” 4.

¿Qué pasa con los que son guiados por el Espíritu Santo?

13 porque si vivís conforme a la carne, amoriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios.

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Qué es el toque del Espíritu Santo?

“Un toque del Espíritu Santo” de Tomás Campos, es un texto que nos invita a descubrir y reconocer la acción sanadora y liberadora del poder de Dios en la vida del hombre, uno de los grandes misterios de la fe cristiana.

¿Cómo se manifiesta Dios en la vida de las personas?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

¿Qué día bajo el Espíritu Santo?

Para él, la venida del Espíritu Santo se produjo el día de Pentecostés, cincuenta días después de Pascua. ¿Por qué? Por el sentido que esta fiesta tenía para los judíos. En tiempos de Jesús, Pentecostés era una fiesta muy especial, pues en ella se recordaba la llegada de los israelitas al monte Sinaí.

¿Dónde vive el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo mora en el hijo de Dios mientras el hijo de Dios tenga lugar para él.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.

¿Qué es vivir en el Espíritu Santo?

¿Qué es vivir en el espíritu? Vivir en el espíritu es no satisfacer los deseos de la carne sino rechazar el pecado y gozarse de la bendición de Dios, llevar una vida agradable con los hermanos de la iglesia, vivir en comunión.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en quien lo recibe?

el Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testi- monio de Él incluso en las ...

¿Quién envía el Espíritu Santo y porqué?

Adelante, en el mismo discurso, Jesús describió la obra del Espíritu por la iglesia. “El Consolador —les dijo— el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26).

¿Quién es el que condenará?

Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.

¿Que nos impide escuchar la voz del Espíritu Santo?

Hemos visto tres barreras: la ocupación, ser absorbidos en nosotros mismos, y el no saber como escuchar a Dios. Él principalmente nos habla a través de su palabra, entonces, si no estás escuchando a Dios es posible que no estés pasando el tiempo suficiente leyendo y meditando en su palabra.

¿Qué se necesita para oír la voz de Dios?

En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.

¿Qué hizo el Espíritu Santo después que la voz de Dios el Padre se escucho?

Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.

¿Cómo saber si el Espíritu Santo nos está guiando?

El Espíritu Santo es amor, quienes son guiados por el Espíritu Santo informan de caridad sus pensamientos, sus deseos, su voluntad, sus afectos. Desarrollan una sabiduría práctica que supera la prudencia. Se perfeccionan todas sus virtudes.

¿Cuál es el peor pecado contra el Espíritu Santo?

​ La "blasfemia contra el Espíritu Santo" es la oposición consciente y endurecida a la verdad, "porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6). ​ La resistencia consciente y endurecida a la verdad aleja al hombre de la humildad y el arrepentimiento, y sin arrepentimiento no puede haber perdón.

¿Cuál es el pecado por el cual no se debe orar?

Ese es el pecado imperdonable, o lo que Juan llama el pecado de muerte. Es grave e imperdonable, simplemente porque ellos jamás vendrán al Señor en búsqueda de perdón.

Articolo precedente
¿Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram y luego lo desbloqueo?
Articolo successivo
¿Cómo distraer la mente de la depresión?