¿Qué papeles puedo sacar en el Registro Civil?

Preguntado por: María Dolores Portillo  |  Última actualización: 9 de agosto de 2023
Puntuación: 4.4/5 (68 valoraciones)

Registro civil
  • Inscripción de nacionalidad.
  • Inscripción nacimiento.
  • Inscripción de defunción.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Certificado de defunción.
  • Certificado de fe de vida y estado.
  • Certificado de matrimonio.
  • Cambio de nombre y apellidos.

¿Cómo obtener un certificado de Registro Civil?

Ingresar al sito web del Registro Civil. Ir a “Servicios en línea”. Luego presionar “Certificado en línea”. Seleccionar los documentos que requiere.

¿Dónde se solicita el certificado de fe de vida y estado?

¿Cómo se solicita la fe de vida? La fe de vida y estado puede solicitarlo cualquier persona que lo necesite para algún fin o tenga interés en disponer de este documento. Para ello es necesario acudir a la oficina del Registro Civil del lugar de residencia donde esté inscrito el nacimiento del interesado.

¿Cuánto tarda el Registro Civil en emitir un certificado de nacimiento?

El certificado literal de nacimiento se enviará por correo postal y debería recibirlo en un plazo de aproximadamente 3 semanas desde la fecha de solicitud. Si es nacido fuera de España, es posible que el plazo de espera sea más largo.

¿Qué es el certificado del Registro Civil?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Es el documento expedido por el Registro Civil que da fe del hecho del nacimiento de una persona; de la fecha, hora y lugar en que ocurrió, y de la identidad, sexo y filiación de la persona inscrita.

COMO SOLICITAR CERTIFICADO NACIMEINTO DE CUALQUIER REGISTRO CIVIL

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién puede solicitar un certificado de nacimiento?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar copia del certificado de nacimiento? Debe ser la persona inscrita o una parte interesada mayor de edad para solicitar el certificado.

¿Qué diferencia hay entre un certificado de nacimiento y un certificado literal de nacimiento?

El certificado literal es un documento con mucha información del momento en el que una persona nace. A diferencia del certificado de nacimiento, contiene información única sobre la persona, datos que incluso los progenitores podrían haber olvidado.

¿Qué pasa con el certificado de nacimiento?

El Certificado de Nacimiento es un documento obligatorio con fines legales y estadísticos, que apoya, por una parte, la protección de los derechos de los niños y por otra la planeación, asignación de recursos y evaluación de los servicios de salud.

¿Cómo pedir un Registro Civil de una ciudad a otra?

Si usted se encuentra en la ciudad en la que inscribió su registro civil, debe dirigirse a la oficina registral en donde realizó el trámite; si no se encuentra en dicha ciudad, debe consultar el listado de las registradurías autorizadas a nivel nacional y acudir a la más cercana a su residencia.

¿Cómo saber a qué hora nací por Internet?

por internet? Es muy fácil, sólo realiza los siguientes pasos: Ingresa a: www.gob.mx/ActaNacimiento. Escribe tu CURP o datos personales.

¿Cuánto tiempo dura la fe de vida?

📌 Banco COMAFI: la entidad comunicó que la fe de vida debe renovarse cada 28 días.

¿Cuánto dura el certificado de fe de vida?

Por ejemplo: imaginemos que una Administración nos pide un certificado de fe de vida y estado. Aunque este documento es emitido por el Registro Civil y su caducidad, teóricamente, es de tres meses, las Administraciones a veces no lo aceptan si tiene una antigüedad superior a los 15 días y acaban denegando el trámite.

¿Qué es el certificado de fe de vida?

La fe de vida era un trámite que los jubilados debían realizar periódicamente para que Anses certifique la supervivencia del jubilado o pensionado. En el marco de la pandemia de Covid-19, el trámite había sido suspendido y la medida fue prorrogada por varios meses, hasta el 17 de febrero de 2022.

¿Qué certificado son gratis?

Registro Civil: listado de certificados gratuitos

Certificado de Nacimiento para asignación familiar. Certificado de Nacimiento para matrícula. Certificado de Matrimonio sin subinscripciones. Certificado de Matrimonio para asignación familiar.

¿Qué trámites se pueden hacer en el Registro Civil por Internet?

Matrimonio
  • Certificado de matrimonio para todo tramité sin inscripciones.
  • Certificado de matrimonio para asignación familiar.
  • Informe de cese de convivencia (con Clave Única)
  • Certificado de matrimonio para todo tramité con inscripciones.

¿Cómo saber si una persona está casada?

La consulta del estado civil de una persona se puede realizar en la Ventanilla de alguno de los Juzgados del Registro Civil o en las oficinas centrales del Registro Civil.

¿Cómo saber si una persona tiene registrado un hijo?

Si la consulta la realiza la misma persona, es decir, la o el interesado en saber cuántos hijos tiene registrado a su nombre, solo deberá acercarse a la oficina de oficial más cercana a su domicilio.

¿Cómo saber el estado civil de una persona por internet?

Para saber si un acta se encuentra en la base de datos del RENIEC, ingresar a la página web del RENIEC, ingresar a Servicios en línea y elegir la opción “Consulta de actas registrales”.

¿Cómo averiguar dónde está el registro civil de nacimiento?

Si usted no sabe dónde está registrado, puede acercarse a cualquier Registraduría del país y por medio de una consulta en la base de datos se podrá establecer si está grabado en el sistema, de ser así se le informará el lugar en donde fue registrado.

¿Qué pasa si una persona no tiene acta de nacimiento?

El no tener un registro y un acta de nacimiento se convierte en un factor de exclusión y discriminación. Una niña o niño que no es registrado y no cuenta con un acta de nacimiento, no tiene identidad legal.

¿Qué pasa si no tengo el certificado de nacido vivo?

Si por algún motivo los padres pierden este documento, deben denunciar su pérdida ante la autoridad competente y acercarse con la denuncia a la clínica o al hospital donde ocurrió el nacimiento para solicitar una copia o, en su defecto, una constancia de la ocurrencia del mismo.

¿Cuando te piden el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento es necesario para llevar a cabo decenas de trámites y para solicitar prestaciones como la jubilación, la paternidad o maternidad o la Incapacidad Permanente.

¿Qué necesito para inscribir a mi hijo?

¿Qué documentos necesito para inscribir a un recién nacido?
  1. Comprobante de parto.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado del requirente.
  3. Se recomienda presentar libreta de familia.
  4. Formulario C9 Manifestación del acuerdo de los progenitores para determinar el orden de los apellidos de sus hijos e hijas comunes.

¿Cuál es el plazo para inscribir a un recién nacido?

Inscripción en el Registro Civil. La inscripción en el Registro Civil es obligatoria. Hay que realizarla en el plazo de 72 horas desde el nacimiento.

¿Cómo hacer la fe de vida desde el celular?

Tomar una foto al frente y dorso del DNI. Hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos. Listo: en la pantalla de confirmación aparecerá que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovado.

Articolo precedente
¿Cuando les pagan a los de 65 y más?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el lorazepam?