¿Qué orar después de comulgar?

Preguntado por: Marco Soliz  |  Última actualización: 18 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.1/5 (64 valoraciones)

¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo, defiéndeme.

¿Qué se debe orar después de comulgar?

Alma de Cristo, santifícame

En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, Para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén. San Ignacio de Loyola encabeza el libro de los Ejercicios Espirituales con esta oración del Alma de Cristo.

¿Qué oración se dice después de tomar la ostia?

¡Señor mío Jesucristo!, creo que verdaderamente estás dentro de mí con Tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo creo más firmemente como si lo viera con mis propios ojos. Amén. ¡Oh, Jesús mío!, te adoro presente dentro de mí, y me uno a María Santísima, a los Ángeles y a los Santos para adorarte como te mereces. Amén.

¿Cuando no puedes tomar la ostia?

Eucaristía, máximo testimonio sensible del amor divino

Las parejas que viven en unión libre no pueden recibir la comunión eucarística porque, por la falta del completo compromiso matrimonial, no están preparados para entrar en unión común con el compromiso redentor que Cristo presenta en la eucaristía.

¿Cuál es la oración antes de comulgar?

¡Señor!, te adoro y te reconozco como mi Creador, Redentor y soberano Dueño. Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.

Oración para después de Comulgar (después de recibir la Eucaristía) - Oraciones Católicas

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Que no hacer antes de comulgar?

El canon al que remite el Catecismo dice: «CIC 919 #1 Quien vaya a recibir la santísima Eucaristía, ha de abstenerse de tomar cualquier alimento y bebida al menos desde una hora antes de la sagrada comunión, a excepción de agua y de medicinas.

¿Que me prohibe comulgar?

Entre los "pecados" que nos impedirán comulgar o salvarnos destacan "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento" o "darse a la brujería, espiritismo o adivinación".

¿Como no se puede comulgar?

Para no poder comulgar basta la más pequeña cantidad que se coma o se beba después de media noche; pero nótese primero, que no cuenta por comida ni bebida lo que no entra de fuera de la boca y pasa al estómago; segundo, ni lo que se traga a modo de saliva o con la respiración; ni tercero, lo que no sea digerible.

¿Qué tan grave es comulgar sin confesarse?

Quien se recibe la Comunión en pecado, la recibe indignamente. De esta manera comete un pecado mortal llamado “sacrilegio”: el uso de indigno de algo sagrado. Recibiendo así la Eucaristía no sólo no se recibe ninguna gracia (es decir, no se gana nada), sino que se comente un pecado grave.

¿Cuáles son los 10 pecados mortales?

Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza. Al principio del cristianismo, todos los escritores religiosos ―Cipriano de Cartago, Juan Casiano, Columbano de Luxeuil, Alcuino de York― enumeraban ocho pecados capitales.

¿Cuándo debo confesarme para comulgar?

Quien es consciente de haber cometido un pecado mortal debe confesarse antes de comulgar. Si se han cometido sólo pecados veniales, entonces se puede acercar a la Comunión después de haber pedido perdón al Señor al inicio de la Misa (cf. Rito penitencial).

¿Por qué no se debe comulgar en la mano?

—En la Carta "Dominicae Coenae" enseña que la comunión en la mano suele ser "causa de faltas deplorables de respeto a las Sagradas Especies Eucarísticas"...que de estos "fenómenos dolorosos" son respon- sables los Pastores de la Iglesia por falta de vigilancia... que el "tocar las Sagradas Especies es un privilegio de ...

¿Cuáles son los pecados que un sacerdote no puede perdonar?

Entre estos pecados se encuentran: la profanación de la Eucaristía; el uso de la fuerza contra el Papa; la absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento, por ejemplo, si un sacerdote propone relaciones sexuales a otra persona y luego la absuelve de ese pecado; la violación del secreto de confesión; ...

¿Qué dice el padre antes de comulgar?

De hecho, dice el sacerdote secretamente, antes de comulgar, que la comunión le «aproveche para defensa de alma y cuerpo…» (Cf. J. JUNGMANN, El Sacrificio de la Misa, BAC, Madrid 1951, II, 1074, nota 34).

¿Quién puede comulgar y quien no debe comulgar?

Para poder comulgar se requiere:

Ser católico bautizado y haber hecho la Primera Comunión. 2. No tener conciencia de pecado grave. En caso de haber cometido un pecado grave es requisito indispensable confesarse antes de comulgar.

¿Cuántas veces se puede comulgar después de confesarse?

921 § 2” (CIC 917). Decir “de nuevo” se debe entender como una “segunda vez”, no a cuántas veces se participe de la Misa en el mismo día. Por lo tanto, está claro que solamente se podrá recibir la comunión dos veces al día.

¿Que hacer antes de recibir la ostia?

En este caso, se debe colocar de pie o de rodillas para recibirla. Se indica que si el fiel está de pie debe hacer una señal de reverencia antes de recibir la hostia. En ese momento, el sacerdote levanta la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se responde “amén”.

¿Cuando no es válida la confesión?

La confesión puedes ser inválida si el penitente oculta un pecado mortal en particular. En este caso, se debe ir a confesarse nuevamente y explicar por qué su última confesión fue inválida y confesar los pecados mortales.

¿Qué pecados no se pueden absolver?

Sólo hay un pecado que la Iglesia no puede perdonar: "Decimos que la Iglesia puede perdonar todos los pecados porque tiene esa facultad dada por el Señor, pero hay uno pecado que decimos que no se perdona, que es el pecado contra el Espíritu Santo. Cuando una persona rechaza la misericordia y el amor de Dios".

¿Qué pasa si no me arrepiento de mis pecados?

Si no oramos ni somos bondadosos con los demás, es seguro de que no estamos arrepentidos. Cuando nos arrepentimos, nuestra vida cambia. El presidente Kimball dijo: “Primero, uno se arrepiente. Habiendo logrado ese paso, debe entonces vivir de acuerdo con los mandamientos del Señor para retener esa ventaja.

¿Por qué comulgar en la boca?

La Eucaristía es un don, y esto se pone mejor de manifiesto cuando se la recibe directamente en la boca. Así se muestra la delicadeza con la que Dios (a través del sacerdote, como un padre que da de comer a sus hijos), nos alimenta con el mismo Pan de los ángeles.

¿Qué es comulgar y cuando hay que hacerlo?

m. Está bien que hoy, Domingo de Corpus, nos preguntemos qué significa comulgar. Para algunos, consiste en sacar la lengua y recibir la Hostia. Si lo hacen creyendo que la hostia está consagrada por un sacerdote católico dentro de una Misa, ya implica fe católica.

¿Que ofrecen ellos cuando van a la Eucaristía?

Los fines por los que se ofrece la Santa Misa son cuatro: adorar a Dios, agradecerles sus beneficios con pedirle dones y gracias, y satisfacer por nuestros pecados. La Eucaristía es también banquete sagrado, en el que recibimos a Jesucristo como alimento de nuestras almas.

¿Que se responde cuándo se va a confesar?

Cuando escuches las palabras:".. Y YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", respondes: Amén. Terminada la confesión, agradece al Señor su bondad y misericordia por haberte perdonado los pecados y haberte dado la gracia.

¿Cuáles son los pecados que hay que confesar?

Responsabilidades para con los demás y conmigo mismo:
  • ¿He sido rebelde, desobediente o irrespetuoso con mis padres, maestros y quienes tienen autoridad sobre mí?
  • ¿Les he mentido o engañado a mis padres u otras personas?
  • ¿He sido arrogante y terco?
  • ¿Le he respondido a mis padres o a las autoridades?

Articolo precedente
¿Cómo se escribe paella en valenciano?
Articolo successivo
¿Qué diferencia hay entre la alabanza y la adoración?