¿Que nos enseña Lucas 1 38?

Preguntado por: Victoria Viera  |  Última actualización: 9 de marzo de 2024
Puntuación: 4.5/5 (65 valoraciones)

Cuando Dios llama y nos pregunta si queremos ser el vaso por el cual Dios se encarne una y otra vez en medio de la humanidad, nuestra respuesta debería ser, siempre: “Aquí está la sierva [o siervo] del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.” Dejemos que María nos ilumine el camino a seguir.

¿Que nos quiere decir Lc 1 38?

Dios es quien toma la iniciativa, llama, da una misión y otorga los medios para cumplir con la encomienda recibida ante la objeción o limitación del que es llamado. María presenta su objeción, muy razonable y comprensible, y es el ángel quien explica el misterio por medio de la acción del Espíritu Santo.

¿Qué significa lo que le dijo el ángel a María?

Un día, el ángel Gabriel visitó a María y le dijo que Dios la bendeciría. Gabriel le dijo a María que ella sería la madre del Hijo de Dios, que su nombre sería Jesús y que sería el Rey de todas las personas rectas. María dijo que ella obedecería a nuestro Padre Celestial y sería la madre de Jesús.

¿Qué quiere decir él sí de María?

La expresión indica la iniciativa salvífica de Dios dirigida a una persona particular que ha sido elegida mediadora de la salvación que viene del Señor en favor de su pueblo.

¿Qué nos dice Lucas 1 del 26 al 38?

El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Protagonistas: María | Lucas 1:38

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tiene el SI de María?

El Sí que ella dio fue incondicional, significó jugarse la vida toda en función de la misión que había recibido: ser la madre de Dios. Y de verdad que la cumplió. Lo arriesgó todo, lo entregó todo y se puso en las manos del Señor “para hacer su voluntad”, para “cumplir las cosas como se las había dicho el ángel”.

¿Que nos quiere decir Lucas 1 37?

En resumen, Lucas 1:37 nos recuerda que nada es imposible para Dios. Él es todopoderoso y capaz de lograr cosas que nos parecen imposibles.

¿Por qué María dijo SI a Dios?

Cuando el ángel se presentó ante María, lo primero que le dijo fue que estaba llena de gracia, que Dios se había fijado en ella y la había mimado desde siempre. María recibe esa invitación a alegrarse, se fía y dice sí. Decir sí a Dios es la gran tarea de todos los cristianos.

¿Que nos enseña María sobre lo que debemos hacer?

Ella, como en Caná, siempre está atenta a nuestras necesidades, al tiempo que nos dice qué es lo que debemos hacer. Ella es nuestra mejor consejera: Jn 2:4: María dijo: “Haced lo que Él os diga”. Si seguimos estas indicaciones podemos estar seguros de no equivocarnos nunca y de tomar siempre el mejor camino.

¿Como muestra María su agradecimiento a Dios?

Al final María acepta la revelación de Dios y su plan sobre ella, y con un corazón íntegro y limpio responde de la manera más sublime y más cristiana que nadie podrá superar: Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue. (Lc 1,38).

¿Cuál es el ángel de la luz?

Lucifer, el ángel caído

El término traducido como "Lucifer" significa, "Brillante", "Portador de la luz".

¿Cómo reaccionó María ante la noticia que le dio el ángel?

Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el Ángel desapareció . Qué escena, qué sencillez, qué diálogo y qué desenlace: la narración, tan bella como hermosa, respira la verdad que expone. Las expresiones de María la elevan a la altura del misterio que va a realizarse en Ella.

¿Qué virtud resalta la Virgen María con su respuesta al ángel?

Obediencia ciega

Al dar su consentimiento en la Anunciación “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38), María mostró una admirable actitud de obediencia a la Palabra de Dios y de confianza en su santa voluntad.

¿Qué afirma las citas bíblicas sobre la Virgen María?

María es Madre de Dios Hijo.

Jesucristo en cuanto a su humanidad tiene una sola Madre, la que lo engendró en la tierra, Lee: Lucas 1,31. María no es una diosa porque no engendró a Cristo en cuanto a su divinidad, pero sí es Madre de Dios porque engendró a Cristo en cuanto a su humanidad.

¿Qué nos dice LC?

Relata la vida de Jesús de Nazaret, centrándose especialmente en su nacimiento, ministerio público, muerte, resurrección y termina con el relato de su ascensión.

¿Qué debo cambiar en mi vida para ser como María?

Aprendamos de María a tener ese silencio interior que nos permita estar en sintonía con El Señor aún en medio de nuestras actividades cotidianas.
  • Escucha atenta. María escucha reverentemente al ángel. ...
  • Acogida generosa. ...
  • Disponibilidad al Plan de Dios. ...
  • Confianza en Dios y en sus promesas. ...
  • Valentía.

¿Cómo demostró María su obediencia y humildad?

María demostró su humildad estando siempre dispuesta a servir a los otros, como a su prima Isabel, a la que no le importó ayudarle durante tres meses, cuando ya sabía que Ella sería la Madre de Dios. Por eso Madre hoy queremos ser HUMILDES como Tú.

¿Que nos enseña la Virgen María para crecer en virtudes?

Como María, hay que guardar todo en el corazón, las cosas que nos gustan, lo que nos preocupa, lo que necesitamos, por quienes debemos orar, lo que queremos ofrecer a Dios, todo eso hay que guardarlo en el corazón para tenerlo siempre presente y hacer una oración constante.

¿Cuál fue la misión que Dios le dio a María?

Por eso Maria tiene una misión muy particular y única; La de hacer posible la presencia del Verbo entre nosotros. Gracias a que María aceptó la misión de ser Madre del Salvador. Lucas nos narra esa visita del Ángel a Maria (Luca 1,26-38) Dios estaba invitando a ser parte junto a Él en la obra de la salvación.

¿Que nos enseña la vida de María?

De María aprendemos a rendirnos a la voluntad de Dios en todas las cosas. De María aprendemos a confiar también cuando parece haberse eclipsado toda esperanza. De María aprendemos a amar a Cristo, Hijo suyo e Hijo de Dios. …

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase Gálatas 5:22–23). En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Que nos enseña Lucas 1 39 40?

Dios viene primero a nuestras vidas, pero nos impulsa a amar a aquellos que están cerca nuestro. El amor al prójimo es la prueba de nuestro amor a Dios. Cuando María encontró a Isabel, llevaba a Dios en su interior. Este es el misterio escondido en cualquier encuentro humano.

¿Que nos quiere decir Lucas 1 39 45?

Reflexión. El Evangelio de hoy nos recuerda la experiencia de la visitación y nuestra mirada girará en lo que significa creer en una promesa, creer que las cosas van a ser así. Seguir creyendo a pesar que pasan cosas que confunden, sin coherencia ni sentido, creer que es verdad…

¿Que me enseña Lucas 1?

Lucas no deja otra alternativa que reconocer el papel primordial que María juega en nuestra historia de salvación. La Madre de Nuestro Señor fue el odre en el cual Dios se hizo persona. Si proclamamos a Jesús como la encarnación de Dios, lo hacemos porque éste se hizo carne en el vientre de María.

¿Qué diferencia hay entre mí sí y él sí de María?

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

¿Qué diferencia hay entre mi sí y el si de María? Y es que el sí de María no es simplemente un sí a la voluntad de Dios; no es un sí sumiso a Dios Todopoderoso. El si de María es un acto de amor hacia Dios.

Articolo precedente
¿Cómo se dice en italiano Laura?
Articolo successivo
¿Cómo se dice pereza en Cuba?