¿Que le hizo el mosquito a león?

Preguntado por: Carmen Sevilla  |  Última actualización: 27 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.5/5 (16 valoraciones)

En ese momento, el mosquito atacó al león picándolo en la nariz, las orejas y la cola. El león, aún más enfurecido a causa del dolor, intentó atrapar al mosquito, pero terminó lastimándose gravemente con sus garras.

¿Qué le dijo el mosquito al león?

Un mosquito volaba tranquilo por la selva, cuando se encontró con un león que trataba de atraparlo con su garras. El mosquito se acercó al león y le dijo: —No te temo, y además, no porque seas más grande, eres más fuerte que yo.

¿Cuál es la moraleja del león y el mosquito?

Moraleja: con astucia y valentía, los pequeños pueden derrotar a los poderosos, pero nadie es invencible.

¿Qué hizo el ratón por el león?

El ratón, fiel a su promesa, acudió en su ayuda. Sin tiempo que perder, comenzó a morder la red hasta dejar al león en libertad. El león agradeció al ratón por haberlo salvado y desde ese día comprendió que todos los seres son importantes.

¿Qué hizo el ratón cuando vio lo que le pasó al león?

pero nadie podía atreverse a acercarse a él y tanto al pasar el ratoncito vio al león y decidió. ayudarlo. él fue directamente al lado de él comenzó a trepar la larga cola del león y cuando alcanzó la red comenzó.

El león y el mosquito | Cuento infantil | Esmeralda te enseña

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hizo el conejo al ver al león?

El león estremeció la selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.

¿Por qué el león atrapo a un ratón?

Un león dormía tranquilamente, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. El león despertó y rápidamente atrapó al ratóny en el momento en el que iba a devorarlo le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle el favor cuando llegara el momento.

¿Que le pide el ratón al león?

Estaba un ratoncillo aprisionado en las garras de un león, el desdichado en tal ratonera no fue preso por ladrón de tocino ni de queso, sino porque con otros molestaba al león, que en su retiro descansaba. Pide perdón, llorando su insolencia.

¿Qué le dijo el ratón a león?

El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo: - No te preocupes, yo te salvaré. Y el león, sin pensarlo le contestó: - Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.

¿Que le pidió el ratón al león?

Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno.

¿Qué le dijo el mosquito al toro?

Pero antes de irse se acercó al oído del toro para disculparse: — Lamento haber usado tu cuerno como lugar de descanso. Debes estar muy contento de que me vaya ahora —dijo el mosquito.

¿Qué le dice un mosquito a otro mosquito?

¿Qué le dijo un mosquito a otro mosquito? ... ¡Cuál es el buzz!

¿Quién se acercó al león?

Un mosquito se acercó a un león y le dijo: -No te temo; además, no eres más fuerte que yo. Si crees lo contrario, demuéstramelo. ¿Qué arañas con tus garras y muerdes con tus dientes?

¿Qué le dijo el asno al caballo?

Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, le dijo al caballo: - Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida. El caballo haciéndose el sordo no dijo nada y el asno cayó víctima de la fatiga, y murió allí mismo.

¿Qué le dijo el burro a león?

El león respondió: "Cierto, el pasto es azul". El burro se apresuró y continuó: "El tigre no está de acuerdo conmigo y me molesta , por favor castígalo".

¿Qué le dijo el león al burro?

estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: "Su Alteza, ¿No es cierto que el pasto es azul? El león respondió: "Cierto, el pasto es azul". favor, castígalo".

¿Qué le dijo el gato a la rata?

Pasado el tiempo, el gato se dio cuenta que el ratón aun le temía, así que le dijo: - ¿Piensas que he olvidado mi promesa, cuando me salvaste de la trampa? -¡ No! - dijo el ratoncito -, pero tampoco olvido tu instinto, ni en qué circunstancias has hecho la promesa.

¿Qué le dijo el león a la cebra?

Vamos, venga, dime otra cualidad en la que crees que me superas. -Soy más resistente que tú -insistió la cebra-. Si corremos una distancia más larga al final ganaré yo, porque tú te cansarás antes. -Está bien, cebra -dijo el león-.

¿Qué le dijo el león al tigre?

El león respondió: – Cierto, el pasto es azul. El burro se apresuró y continuó: – El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo. El rey entonces declaró: – El tigre será castigado con 5 años de silencio.

¿Cuál es la moraleja de la fábula El grillo y el león?

Este cuento, 'La guerra del grillo y el león', bien podría ser una fábula, porque podemos sacar una buena moraleja y muchas reflexiones sobre el mensaje que transmite. Un divertido cuento que nos habla de humildad y su opuesto, la soberbia, pero que también nos habla de liderazgo , coraje y cooperación.

¿Cuál es la moraleja del lobo y el caracol?

Moraleja: La vanidad no nos deja ver las cualidades de los otros.

¿Qué valor nos enseña la fábula del león y el ratón?

El león y el ratón es una de las fábulas más populares de Esopo. Se trata de una fábula con valores para niños que habla de humildad, generosidad y bondad. La moraleja tal vez pueda ser esta: 'No menosprecies al pequeño, porque en el momento más insospechado tal vez necesites su ayuda'.

¿Como el león elige a su pareja?

Las mandas de leones están lideradas por un macho alfa dominante. Si un león más joven quiere ganarse el amor de las leonas, tendrá que batirse en combate a muerte con el alfa y vencer. Si vence, las leonas de la manada le considerarán el candidato ideal para tener descendencia.

¿Cuál es la moraleja de la gallina de los huevos de oro?

Con esta fábula para niños podrás enseñar a tus hijos la importancia de tener paciencia, de valorar lo que tienen y a no perderlo por culpa de la avaricia y la codicia.

¿Cuál es la moraleja del cuento de la liebre y la tortuga?

Los gritos despertaron a la liebre, que no podía dar crédito a sus ojos: la tortuga estaba cruzando la meta y ella había perdido la carrera. Moraleja: Ten una buena actitud y no te burles de los demás. Puedes ser más exitoso haciendo las cosas con constancia y disciplina que actuando rápida y descuidadamente.

Articolo precedente
¿Quién puede pedir la ayuda de 115 euros por hijo?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo hay que estar en el AVE?