¿Qué le dijo Jesús a Santo Tomás?

Preguntado por: Salma Aguilar Hijo  |  Última actualización: 10 de diciembre de 2023
Puntuación: 5/5 (16 valoraciones)

¿Qué le dijo Jesús a Tomás? El discurso más famoso entre Jesús y Santo Tomás es cuando Santo Tomás dudó de la Resurrección de Jesús y puso su dedo en el costado de Jesús como prueba. Jesús le respondió: “¿Has creído porque me has visto? Bienaventurados los que no han visto y sin embargo creen.” (Juan 20:29).

¿Qué le dijo a Jesús a Tomás?

27 Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y aponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino bcreyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; abienaventurados los que no vieron y creyeron.

¿Qué le dijo Jesús resucitado a Tomás?

En estas circunstancias llegó Jesús, “y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomas: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”

¿Qué hizo Jesús respecto de la actitud de Tomás?

Jesús habría reprochado la actitud de Tomás diciéndole: “No seas incrédulo sino creyente” (Jn 20, 27); pero, más importante es destacar la respuesta de Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20, 28), pues se evidencia allí que es Tomás el primero de todos los Apóstoles que reconoce la divinidad de Jesús.

¿Cuál es el dicho de Santo Tomás?

Según el evangelio de Juan (20:24-29), Tomás llegó a decir: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré".

TOMÁS y su Incredulidad.

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién dijo la frase hasta no ver no creer?

Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la Resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su ...

¿Cuál fue el apóstol que dijo ver para creer?

“Tomás, para creer, quería meter sus dedos en las llagas: era un testarudo. Pero el Señor quiso precisamente un testarudo para hacernos comprender algo más grande. Tomás vio al Señor, que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado y no dijo: es verdad: el Señor ha resucitado.

¿Cuál es el significado de hasta no ver no creer?

Significado: Recomienda ser escéptico con lo que no se conoce directamente. Sin pruebas resulta difícil aceptar la existencia de algo o la veracidad de una argumentación.

¿Qué condicion puso Tomás para creer que Jesús habia resucitado?

Tomás se rehusa a creer en la resurrección hasta que él mismo vió al Señor resucitado. Cuando finalmente se encuentra con Jesús y pone sus manos en las heridas dejadas por los clavos, y también en su costado, sus dudas desaparecen y él hace un profundo acto de fe: “Mi Señor y mi Dios”.

¿Qué fue lo que le pasó a Tomás?

La tradición antigua dice que Santo Tomás Apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del año 72. Parece que en los últimos años de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India, y que allí sufrió el martirio. De este apóstol narra el santo evangelio tres episodios.

¿Que le respondió Jesús?

Juan 14:23-24 NVI

Le contestó Jesús: —El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él. El que no me ama, no obedece mis palabras.

¿Quién fue el primer testigo de la resurrección de Jesús?

Él primero se apareció a María Magdalena, pero ella no lo reconoció al principio. Los dos primeros discípulos a los que se apareció, caminaron y hablaron con él durante bastante tiempo sin saber quién era (el camino de la aparición de Emaús, Lucas 24:13-32). Él se dio a conocer «al partir el pan» (Lucas 24:35).

¿Cuántas veces hablo Jesús de su muerte?

En total, Jesús habla en la cruz siete veces: una en Marcos (referida también por Mateo), tres en Lucas y otras tres en Juan, lo que dio lugar al tradicional sermón de las "Siete palabras" que se predicaba el Viernes Santo.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Cuándo Jesús se le aparece a Tomás?

Domingo 2 de Pascua / Jn 20, 19-31 - En Santo Tomás, muchos nos vemos representados. Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros».

¿Por qué los apóstoles no reconocen a Jesús?

Estos dos discípulos no reconocieron a Jesús porque no se parecía al Jesús que recordaban. No se parece la imagen de Jesús. Su aspecto es raro. Sus palabras suenan extrañas.

¿Cuál fue la tercera aparición de Jesús?

Y se acercó Jesús, y tomó el pan y se lo distribuyó, y lo mismo hizo del pez. -Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después que resucitó de entre los muertos.»

¿Qué día murió y resucitó Jesús?

Así, este domingo tendrá lugar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

¿Que necesitaba Tomás para creer en Dios?

Según el evangelio de Juan (20:24-29), Tomás llegó a decir: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré".

¿Qué quiere decir hay que ver para creer?

Es una vieja expresión: ¡Ver para creer! Se refiere al hecho de que la vida nos pone con frecuencia ante situaciones no sólo inesperadas, sino a veces inverosímiles.

¿Por que andamos por fe y no por vista?

7 (porque por afe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.

¿Quién fue el apóstol que no creyó en Jesús?

Santo Tomás Apóstol es más conocido por ser el Apóstol que dijo que no creería que Cristo realmente resucitó de entre los muertos hasta que colocó su dedo en Su costado. Se le conoce comúnmente como "Tomás el incrédulo".

¿Qué apóstol no estaba presente cuando Jesús se aparece?

El apóstol Tomás no estaba presente cuando el Salvador se apareció por primera vez a los otros apóstoles, por lo que no creyó que Cristo hubiese resucitado. Una semana después, Cristo volvió a aparecerse a los apóstoles. En esa ocasión, Tomás estaba allí, y por causa de que vio a Cristo creyó que Él había resucitado.

¿Quién no creia en Jesús?

Nicodemo pertenecía a un grupo de judíos llamados fariseos. También era un gobernante entre los judíos. Muchos fariseos no creían que Jesucristo había sido enviado por Dios, pero Nicodemo sí creía debido a los milagros de Jesús. Una noche Nicodemo fue a hablar con el Salvador.

¿Por qué se llama Santo Tomás?

Nuestra institución toma el nombre de santo Tomás de Aquino porque lo tenemos como patrón y como modelo. Lo hemos tomado como patrón haciéndonos eco de la declaración del Papa León XIII, quien, en el siglo XIX, lo llama “Patrono de todas las Escuelas y Universidades del mundo”.

Articolo precedente
¿Cómo saber si el viento es Levante o poniente?
Articolo successivo
¿Dónde se encuentra el oro en la vida diaria?