¿Qué le dijo el Señor a Tomás?

Preguntado por: Naia Vélez  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
Puntuación: 4.1/5 (54 valoraciones)

A los ocho días se aparece el Señor y dice "paz a vosotros" y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice "Oh Dios mío", ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

¿Qué le dijo Dios a Tomás?

27 Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. 28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.

¿Qué respuesta le dio Jesús a Tomás?

Se presento Jesús y dijo a Tomás: "Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente". Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío".

¿Qué le dijo Jesús a Tomás cuando resucitó?

Tomás estaba seguro de no volver a ver nunca a Jesús. Se negó a darle alas a sus esperanzas para no verlas hechas pedazos una vez más, entonces anunció escéptico: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré".

¿Que le pregunto Tomás a Jesús?

Cuando en la Última Cena Jesús anuncia su partida, es Tomás, sin duda con un nudo en la garganta, el que pregunta: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» (Jn 14, 5).

Bienaventurados los que no vieron y creyeron

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién dijo Señor mío y Dios mío al ver al Señor resucitado?

Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «La paz esté con ustedes.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!

¿Que necesitaba Tomás para creer?

“Tomás, para creer, quería meter sus dedos en las llagas: era un testarudo. Pero el Señor quiso precisamente un testarudo para hacernos comprender algo más grande. Tomás vio al Señor, que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado y no dijo: es verdad: el Señor ha resucitado.

¿Por qué el apóstol Tomás dudo?

La duda de Tomás nos lo muestra como un santo típico de nuestros tiempos escépticos. Donde incluso dentro de la iglesia se duda de la verdad de las palabras que Jesús pronunciócuando vivía en la Tierra y que fueron reproducidas en la Biblia.

¿Cómo Santo Tomás hasta no ver no creer?

Según el evangelio de Juan (20:24-29), Tomás llegó a decir: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré".

¿Que nos enseña Tomás?

Tomás fue un honesto y fiel creyente en Jesucristo y nos enseña con su actitud que debemos estar seguros del evangelio que se nos predica. El no estaba en el lugar donde le dijeron que se había aparecido Jesús resucitado. Posiblemente, temía sufrir un desengañó.

¿Quién dijo tú eres mi Señor y mi Dios?

Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios! Jesús le dijo: —¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

¿Qué dice Tomás después de tocar las llagas?

Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío».

¿Qué exige Tomás para creer en la resurrección?

La resurrección es el gran acontecimiento de la salvación. Ese día no estaba Tomás. Al contarle lo sucedido, Tomás se niega a creer. Exige verlo, meter el dedo en sus llagas y la mano en su costado.

¿Cómo se alcanza la verdad Santo Tomás?

En el pensamiento de Tomás de Aquino, la realización de la verdad no se da formalmente en la cosa, sino en la conformidad actual, no meramente posible, con el intelecto. Así, lo verdadero es lo ya adecuado y no lo meramente adecuable.

¿Quién hizo la duda de Santo Tomás?

· OBRA: Duda de Sto Tomás. · AUTOR: Maestro de Silos. · TÉCNICA: Talla.

¿Cuál es el significado de hasta no ver no creer?

Cuando algo que nos parecía imposible se cumple, solemos decir “¡Ver para creer!”. Esta resulta ser la bochornosa declaración de nuestra incredulidad o falta de fe, que puede estar justificada o no, en dependencia de la naturaleza del evento que la originó.

¿Quién fue la primera persona que vio a Cristo resucitado?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Quién fue la primera persona en ver al Señor resucitado?

María Magdalena fue el primer testigo. La mañana del domingo después de la Crucifixión, ella fue al sepulcro con otras mujeres para ungir el cuerpo del Señor.

¿Que no se nos olvide de donde nos saco el Señor?

“cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Deuteronomio 6:10-12). A través de las dispensaciones del evangelio, otros Profetas demostraron tener la misma preocupación que Moisés con respecto a su pueblo.

¿Quién es el hijo de Jesús?

¿Quién es Jesucristo? Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.

¿Qué significa la palabra yo soy tu Dios?

El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7).

¿Qué significa mi Dios?

expresión de extrañeza, dolor o admiración.

¿Quién es mi Dios?

Mi Dios es mi Padre, que no sólo sustenta toda la creación, sino que también me sustenta a mí. Sólo Él conoce el número de mis cabellos. Sólo Él conoce el enrevesado mundo de mis interioridades. Sólo Él puede valorar mis cualidades, o ver crecer mis talentos, dolerse por mis pecados, o disculpar mis errores.

¿Como Dios quiere?

Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida.

¿Quién es el Dios Deus?

La palabra Dios proviene del latín "Deus", que a su vez viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra "Zeus" cambió a Deus y después a Dios. Deus tiene la misma raíz indoeuropea *dyeu- que "día", y significa sol o brillante.

Articolo precedente
¿Cómo se cultiva el narciso en agua?
Articolo successivo
¿Qué quiere decir resuelto favorable en extranjería?