¿Qué hacer si te venden un producto en mal estado?
Preguntado por: Cristian Contreras | Última actualización: 28 de diciembre de 2023Puntuación: 4.2/5 (38 valoraciones)
Cómo reclamar El consumidor deberá dirigir su reclamación al comercio utilizando para ello un medio que permita dejar constancia de la queja presentada, para ello si bien puede remitir un correo-e a la empresa también es conveniente que le dirija un escrito certificado con acuse de recibo o burofax al domicilio ...
¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?
En caso de falta de conformidad de los bienes, el consumidor tiene derecho a la reparación o sustitución de los bienes, a la reducción proporcional del precio o a la resolución del contrato.
¿Cómo hacer reclamo por producto en mal estado?
- Mencione la solución que desea para su problema, por ejemplo, reembolso, reparación, cambio o crédito de la tienda. O considere pedirle a la compañía que le sugiera una solución.
- Si adjunta documentos, haga una lista. ...
- Indique cómo pueden comunicarse con usted.
¿Se puede exigir un reembolso por productos defectuosos?
Si los artículos están defectuosos, no importa dónde los haya comprado. Por lo general, tendrá derecho a un reembolso, reparación o reemplazo, dependiendo de cuándo encuentre la falla .
¿Cuánto tiempo tengo para devolver los productos dañados?
La Ley también establece que si hay un problema con un producto o servicio dentro de los 30 días posteriores a la compra, puede solicitar un reembolso completo.
¿Cómo exigir el derecho a devolución de un producto?
¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?
Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco. Para mayor información o asesoría comunícate al Teléfono del Consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.
¿Cuando un cliente puede reclamar?
Un cliente puede llegar a reclamar por: Una comunicación inadecuada. Mala calidad en el servicio. Errores en los procesos internos y más.
¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?
En el caso de un artículo defectuoso, sí puedes recurrir a la garantía legal. Si el artículo tiene un defecto, tienes derecho a cambiar el artículo o pedir una reparación. Si el vendedor no quiere o no puede mejorar el artículo, tienes derecho a revocar la compra y pedir la devolución del importe.
¿Cuál de estos protege a los clientes que compran productos defectuosos?
La responsabilidad por productos protege a los consumidores de productos defectuosos. Esencialmente, la ley responsabiliza a las empresas que producen, comercializan y distribuyen productos peligrosos por los daños que esos productos causan cuando los consumidores los usan de cualquier manera que sea razonablemente previsible.
¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero de una compra?
“El cliente solo podrá exigir que le devuelvan el dinero únicamente si es un producto que no está en buen estado. En ese caso, se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tendrá la obligación legal de devolver el dinero”, explicaron desde la OCU.
¿Qué hacer si compraste un producto defectuoso y la compañía no quiere cumplir la garantía?
Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.
¿Cuáles son los 4 tipos de quejas?
En términos generales, hay cuatro tipos de quejas: productivas, desahogadas, crónicas y maliciosas , y cuatro variedades de quejas: agresivas, expresivas, pasivas y constructivas.
¿Dónde demandar a un cliente?
- Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
- Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.
¿Qué hacer cuando un cliente se queja de un producto?
- Inmediatez a la hora de afrontar el problema. ...
- Escuchar con atención. ...
- Mostrar comprensión. ...
- Ofrecer disculpas. ...
- Buscar una solución. ...
- Resolver la queja lo más rápido posible. ...
- Asegurarse de la conformidad del cliente.
¿Qué pasa si el vendedor no acepta la devolución?
¿Qué pasa si el vendedor externo no acepta mi devolución? Si el vendedor no acepta la devolución, te llegará un correo electrónico con este asunto “El vendedor rechazó la devolución”. Entonces el pedido irá de regreso a tu domicilio.
¿Qué hacer en caso de que no me quieren devolver el dinero?
El Subprocurador dijo que, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es acercarse primero a la empresa para llegar a un acuerdo; en caso de que ésta se niegue, entonces, acude a la Profeco.
¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?
Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de catorce días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
¿Cómo puedo demandar a una tienda?
De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en nuestras herramientas Concilianet y Conciliaexprés.
¿Cómo poner una queja ante el Defensor del consumidor?
CÓMO PRESENTAR LA QUEJA? Enviar la queja en físico a la dirección del Defensor del Consumidor Financiero. Presentarla en las oficinas y sucursales de la Entidad financiera. En este caso la entidad tiene 3 días hábiles para remitirla al Defensor del Consumidor Financiero.
¿Dónde puedo denunciar un local comercial?
De esa manera, los consumidores puedan realizar denuncias referidas al cumplimiento de dicha normativa marcando el 148. El servicio es gratuito y de fácil acceso.
¿Qué es más grave queja o reclamo?
Una reclamación (ya sea que tu cliente la presente directamente o a través de redes sociales) implica un nivel de descontento más elevado que el de una queja.
¿Cuáles son los rasgos de un cliente que se queja?
Cuando los clientes están insatisfechos con el servicio que brinda, serán uno de los cuatro tipos de quejas: agresivo, expresivo, pasivo o constructivo . Entonces, ¿cómo identifica con qué tipo de cliente está tratando y la mejor manera de responder?
¿Cómo lidia con el personal que se queja?
Abordar el comportamiento
Si la queja afecta a otros, puede ser recomendable abordar directamente el comportamiento del empleado. En una conversación privada, comunica que escucharás cada queja una vez y tratarás de abordarla, y después de eso, no querrás escuchar más sobre el tema.
¿Qué pasa si un producto viene defectuoso?
Por tanto, si alguna vez te encuentras con que has comprado un producto defectuoso, recuerda que puedes proceder a su devolución conforme a la ley. Si el vendedor no puede reparar el producto u ofrecerte uno nuevo, te deberá devolver el dinero que hayas pagado por él.
¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?
De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.
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