¿Qué hacer si DHL entrego el paquete a otra persona?

Preguntado por: Joel Padilla  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
Puntuación: 4.7/5 (29 valoraciones)

En caso de entrega a vecino, ¿cómo sabré a quién se ha entregado mi envío? Consulta la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Si hemos entregado tu envío a un vecino recibirás un email con los datos del vecino que tiene tu envío.

¿Qué hacer si entregaron mi paquete a otra persona DHL?

Si su envío se entregó a través del correo local, debe ir a su oficina postal local dentro de un período de siete días para completar un informe de daños. Envíe este informe de daños al comerciante o a la tienda en línea.

¿Qué puedo hacer si entregaron mi paquete a otra persona?

Si el mensajero ha dejado el paquete, ponte en contacto con el remitente para organizar la devolución. La etiqueta en el paquete suele tener los datos de quien ha enviado el paquete, si no es así ponte en contacto con la empresa de mensajería y proporciónales el número de seguimiento.

¿Qué pasa si te quedas con un paquete que no es tuyo?

Si te quedas con un paquete que no has pedido estás cometiendo un delito de apropiación indebida, que está tipificado en el Código Penal. La multa en estos casos depende del valor del producto apropiado. Lo habitual es que te enfrentes a una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel.

¿Qué significa entregado en DHL?

Si tu envío fue entregado a una subcontratista significa que el destino es una zona foránea y nos apoyamos en la mensajería local para completar la entrega.

Le entregaron MI PAQUETE A OTRA PERSONA | ¿Qué tengo que hacer?

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa entregado a un tercero DHL?

Significa que el envío será entregado a través de una red foránea, por lo que llegará en un lapso de 3 a 7 días.

¿Cuántos intentos de entrega DHL?

Si el Envío no puede ser entregado al Destinatario en el segundo intento de entrega, éste será devuelto al Cliente. Adicionalmente, DHL eCommerce ofrece servicios de retorno de Envíos por parte del Destinatario al Cliente, previa autorización del Cliente. 2.

¿Cómo hacer un reporte en DHL?

Consumidores : +1 317 554 5191. Envíe un correo electrónico.

¿Cómo saber si DHL entrego mi paquete?

Generalmente, el remitente o la tienda en línea pueden proporcionar el número o la ID de rastreo. Si ha pedido un producto a través de una tienda en línea, en el correo electrónico de confirmación o en la notificación de rastreo del embarque normalmente se incluye el número o la ID de rastreo.

¿Qué significa que el paquete está entregado?

El paquete dice entregado porque USPS marca paquete entregado antes de realizar la entrega. Pueden marcarlo como entregado cuando esta en distribución o cuando llega a la oficina postal, el momento en que colocan el estado Entregado puede variar.

¿Qué pasa si se roban tu paquete de DHL?

Se ruega comunicar esa cuenta de las redes sociales, el destino del post (URL) o el número de teléfono a phishing-dpdhl@dhl.com. Si dispone de él, denuncie como fraude la cuenta/el post directamente al canal de redes sociales.

¿Cómo recoger un paquete en DHL si no está a mi nombre?

Hola, Mariana las identificaciones oficiales que se aceptan en sucursal son: cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.

¿Cómo llamar a DHL México?

En DHL contamos con el servicio de recolección de tus envíos express, si estás en D.F. y su área metropolitana, marca al (55) 53 45 7000; desde el interior de la República al 01-800-7656-345 (01-800 SOLO DHL).

¿Cómo rastrear un paquete de DHL por WhatsApp?

Ahora puedes seguir todos los envíos de tus compras hechos a través de DHL vía WhatsApp.
  1. Envía el siguiente mensaje al teléfono +19 5 49 5335 45: Rastrear Tu Envío (espacio) seguido por el número de guía.
  2. Recibirás un mensaje de confirmación para recibir notificaciones de tu envío.
  3. ¡Recíbelo y disfruta!

¿Cómo hacer un reporte a una paqueteria?

Selecciona el motivo de acuerdo a la necesidad de tu reporte.
  1. Llena el formulario con los datos del: Remitente, Destinatario y Contenido del envío.
  2. Se puntual en tu descripción en el campo de observaciones y da clic en “Salvar Reporte”
  3. El sistema te proporcionará el número de reporte para la atención a tu solicitud.

¿Qué tan bueno es DHL?

DHL Cargo Insurance ofrece tranquilidad y protección para clientes de DHL por una prima de seguro. Durante el transporte de DHL y en caso de un incidente, cubre el valor del flete y & el costo del transporte contra pérdidas o daños físicos producidos por motivos externos.

¿Quién vigila a DHL?

Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar un paquete de DHL?

El horario de recolección es de 12 a 19 horas y te informamos que las solicitudes de recolecciones tienen vigencia de 24 horas, si no llega nadie por el envío debes volver a comunicarte para agendar otra recolección.

¿Qué se necesita para recoger un paquete a nombre de otra persona?

Poder notarial. Autorización firmada por el destinatario. Documento original de identificación del autorizado con fotografía y que sea válido en el país del destinatario.

¿Qué pasa si DHL no encuentra a nadie en casa?

DHL México on Twitter: "En caso de no encontrarte, nos aseguramos de entregar tu envío a alguien de confianza.

¿Qué hacer si mi paquete está extraviado?

Es el procedimiento para enviar la reclamación:

Una fotografía de tu DNI (también puedes escanearlo) Una declaración formal de no haber recibido el envío (ver archivo adjunto) Una declaración escrita de rechazo del paquete extraviado, en caso de que el transportista finalmente te lo entregue (ver anexo)

¿Qué hace DHL si no estás en casa?

En el proceso habitual de entrega de DHL Parcel a particulares si no localizamos a nadie en tu domicilio intentaremos entregar a uno de tus vecinos. Si deseas evitar esta opción, podrás solicitar la entrega en un punto de recogida o cambiar la dirección o la fecha de entrega aquí.

¿Qué pasa si aparece mi producto en el seguimiento a mis pedidos como entregado y no he recibido mi artículo?

Si en el seguimiento de tu pedido aparece como entregado y tu no lo has recibido físicamente, deberás comunicarte de inmediato con nuestro Centro de Atención a Clientes para que podamos iniciar tu proceso de investigación.

¿Cómo saber dónde está mi pedido si no tengo número de seguimiento?

Comprueba el justificante de envío

Si no lo encuentras, puedes intentar pedirle a la empresa que rastree tu paquete sin que haya número de seguimiento, ya que en su sistema interno aparecerá en qué lugar el paquete fue escaneado por última vez.

¿Cómo pedir un reembolso de dinero?

Explique claramente lo que está pidiendo. Si quiere un reembolso total, pida eso, pero si no puede obtenerlo, sea flexible. Otras opciones posibles son un cambio, un crédito de la tienda, un descuento en el artículo que compró, un porcentaje de descuento para una compra posterior.

Articolo precedente
¿Cuántos DeLorean hay en 1955?
Articolo successivo
¿Cómo pedir prescripción de deuda?