¿Qué es una sugerencia de un cliente?

Preguntado por: Sr. Gonzalo Guerra Segundo  |  Última actualización: 5 de abril de 2024
Puntuación: 4.4/5 (32 valoraciones)

Una sugerencia no revela malestar, sino que es un consejo para que mejores aún más tu producto, servicio o atención. Este tipo de retroalimentación es menos duro y es una oportunidad para comunicarte de manera abierta con tu cliente.

¿Qué son las sugerencias de los clientes?

La recomendación se da cuando a un cliente le gusta tanto tu producto que se lo cuenta a otra persona. Esta acción la hace de forma voluntaria, es decir, que no le tienes que obligar ni incitar a hacerlo. Consiste básicamente en que tus propios clientes se convierten en los promotores de tu producto.

¿Cómo manejar las sugerencias de los clientes?

En este artículo te enumeramos 7 importantes pasos a tener en cuenta en la gestión de atención al cliente:
  1. Inmediatez a la hora de afrontar el problema. ...
  2. Escuchar con atención. ...
  3. Mostrar comprensión. ...
  4. Ofrecer disculpas. ...
  5. Buscar una solución. ...
  6. Resolver la queja lo más rápido posible. ...
  7. Asegurarse de la conformidad del cliente.

¿Cuáles son las principales quejas de los clientes?

12 ejemplos de quejas y reclamos comunes de los clientes
  • Tiempos de espera prolongados.
  • Falta de seguimiento.
  • Fallos en el servicio.
  • Cambio de términos y condiciones.
  • Mala atención al cliente.
  • Devoluciones.
  • Desabasto.
  • Marketing invasivo.

¿Cómo responder a un cliente insatisfecho ejemplos?

«Estimado (nombre). Realmente nos sentimos muy apenados por el servicio que recibió estos últimos días. La satisfacción al cliente es nuestra máxima prioridad y lamentamos mucho no haber cumplido con sus expectativas. Le pedimos disculpas por el inconveniente causado.

¿Cuál es la diferencia entre una queja, petición, reclamo o sugerencia?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Que decirle a un cliente enojado?

¿Cómo tratar a un cliente enojado?
  1. Ofrece siempre una respuesta. ...
  2. Mantén la calma y no te tomes nada personal. ...
  3. No hagas enojar al cliente más de la cuenta. ...
  4. Pide disculpas y ofrece una solución. ...
  5. Mantente siempre a disposición.

¿Cómo responder a un cliente grosero?

Cómo Tratar Con Clientes Enfadados
  1. Mejora tus Habilidades de Escucha Activa. ...
  2. Sé el Primero en Disculparte. ...
  3. Muestra empatía. ...
  4. Mantén la calma. ...
  5. No te Tomes Nada Como Algo Personal. ...
  6. Utiliza el Nombre del Cliente. ...
  7. Mantente Positivo y Ofrece Siempre una Solución. ...
  8. Basa la Conversación en Hechos.

¿Qué tres tipos de quejas hay?

El psicólogo Robert Biswas-Diener afirma que existen tres tipos de quejas, dos de las cuales son dañinas:
  • Quejas crónicas. Hay personas que nunca están satisfechas. ...
  • Quejas de desahogo. A veces el desahogo viene en forma de quejas, las cuales expresan una insatisfacción emocional. ...
  • Quejas instrumentales.

¿Cuando un cliente puede reclamar?

Un cliente puede llegar a reclamar por: Una comunicación inadecuada. Mala calidad en el servicio. Errores en los procesos internos y más.

¿Qué causa un cliente insatisfecho?

De manera general, un cliente insatisfecho suele quejarse y hablar mal de tu empresa o de sus productos/servicios, haciendo que la opinión que puedan tener otras personas sobre ti también sea desfavorable, por lo que perderás clientes potenciales y la imagen de tu marca decaerá.

¿Qué es una sugerencia en una empresa?

El sistema de sugerencias de una empresa es un mecanismo de gran utilidad. Está diseñado para recibir, gestionar y evaluar las ideas y sugerencias de los empleados o clientes. Estos sistemas suelen incluir una plataforma en línea o un formulario en papel.

¿Qué sugerencias haría Ud para mejorar la experiencia de los clientes de la empresa?

5 ideas para mejorar la experiencia del cliente y aplicar en tu empresa a partir de hoy
  1. Los empleados deben estar alineados con la estrategia de experiencia del cliente de la empresa. ...
  2. La empatía con los clientes es fundamental. ...
  3. Resolver los problemas del cliente desde el primer momento.

¿Por qué es importante conocer la opinión de los clientes?

Te permite medir la satisfacción de los clientes

La satisfacción del cliente está directamente relacionada con los beneficios de una empresa, su cuota de mercado y sus ingresos. Recabar la opinión de los clientes te ayuda a proporcionar una experiencia satisfactoria, ajustándose a sus necesidades.

¿Qué es una sugerencia de un ejemplo?

Una sugerencia es algo que se propone, insinúa o sugiere. El término suele emplearse como equivalente a consejo o recomendación. Por ejemplo: “¿Puedo hacerle una sugerencia?

¿Qué es una sugerencia y para qué sirve?

Una sugerencia es la proposición o insinuación que demanda frente a una cuestión que lo genera para mejorar el funcionamiento ordinario de algo o alguien. Una queja es una expresión que denota disgusto generado por la percepción negativa de un hecho, situación, procedimiento, etc.

¿Cómo hacer una buena sugerencia?

Brinda información detallada y minuciosa: Sé específico y relevante según el lugar sobre el que estás opinando y describe lo que es probable que experimenten otros visitantes. Destaca lo que hace especial al lugar y trata de compartir una característica novedosa y única.

¿Qué son los 7 derechos del consumidor?

Con base en esta ley, la Profeco reconoce al consumidor siete derechos: a la información, a elegir, a no ser discriminado, a la protección, a la educación, a la seguridad y calidad, y a la compensación. Sin restarle valor, este primer enfoque de derechos reconocidos legalmente es limitado.

¿Cómo cobrar a un cliente amablemente?

Hola [nombre del cliente], Esperamos que estés disfrutando tu [insertar nombre del producto/servicio]. Queríamos mencionar brevemente que aún no hemos recibido tu pago. No te preocupes, la factura vence apenas en [fecha de vencimiento] — una semana a partir de hoy.

¿Cuál es la diferencia entre quejas y reclamos?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

¿Qué es más grave queja o reclamo?

Una reclamación (ya sea que tu cliente la presente directamente o a través de redes sociales) implica un nivel de descontento más elevado que el de una queja.

¿Qué es una queja en servicio al cliente ejemplos?

¿Cuáles son las principales quejas de los clientes?
  • Tiempo de espera para el servicio. ...
  • Producto con defecto. ...
  • Producto agotado. ...
  • Mal producto o servicio. ...
  • Falla o retraso en la entrega. ...
  • Dificultad de cambio o devolución. ...
  • Tenerles que repetir su problema a diferentes asistentes. ...
  • Primer contacto sin solución.

¿Cómo actuar ante las quejas y reclamaciones 7 pasos?

Para gestionar las quejas de los clientes en tu empresa paso a paso, deberías:
  1. Fomentar la escucha activa.
  2. Anotar cualquier queja de clientes.
  3. Mostrar empatía.
  4. Agradecer y disculparte.
  5. Preguntar y repreguntar.
  6. Tratar de solventar el conflicto rápidamente.
  7. Realizar un seguimiento de cada reclamación.

¿Cómo responder a un cliente que no responde?

Tan fácil como pedir que te refiera. Puedes hacerlo de la manera más cordial por medio de un correo o llamada. Si no te contesta, trata de llamar el operador y pide por la persona contacto. Si no te la pasan, pide su correo y empieza tu ciclo de venta nuevamente, hasta que te de una cita de negocio.

¿Qué hacer cuando un cliente te amenaza?

En el caso de que el cliente use un lenguaje abusivo o exprese amenazas, hay que ser lo más directo posible. Dirígete a él por su apellido y dile: “Señor Rubio, comprendo que esté molesto, pero no utilice ese lenguaje”. Si te amenaza verbalmente, no lo dudes.

¿Cómo tratar a un cliente difícil?

¿Cómo tratar a un cliente difícil o insatisfecho? 5 técnicas efectivas
  1. Acorta los tiempos de respuesta;
  2. Ten empatía con su problema;
  3. Brinda una atención personalizada.
  4. No dejes ningún problema sin resolver;
  5. Cumple con los acuerdos realizados antes de la compra;

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