¿Qué es una remisión de compra?

Preguntado por: Ángela Delagarza  |  Última actualización: 20 de febrero de 2024
Puntuación: 4.7/5 (71 valoraciones)

Es simplemente un documento informativo, el cual indica las cantidades que han salido del inventario de forma física y que luego han sido entregadas al cliente sin ser facturadas.

¿Qué es una remisión y para qué sirve?

La nota de remisión es un documento provisional que simboliza la remisión, entrega u orden de servicio que respalda la venta y entrega de un servicio o producto a un cliente, al momento de realizar una transacción.

¿Cuál es la diferencia entre una factura y una remisión?

No existe diferencia, las dos tienen la función de comprobar la adquisición y venta de un bien o prestación y recibimiento de un servicio. La factura sirve para comprobar gastos ante la Secretaría de Hacienda, y la nota de remisión sólo es un comprobante de adelanto de dinero o pago y te ayuda para alguna reclamación.

¿Cómo funciona una nota de remisión?

Una nota de remisión es un documento mercantil que tiene la función de dejar constancia de la entrega de un pedido. La persona que presenta el packing slip, emitido por la empresa que vende el producto, suele ser el transportista u operador logístico responsable de transportar los pedidos al destinatario final.

¿Qué es una remisión al cliente?

La remisión es un documento soporte de la entrega de mercancías en el que se indican las cantidades que han salido de forma física del inventario y han sido entregadas al cliente, pero no han sido facturadas.

Características de la nota de remisión

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una remisión ejemplo?

Disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer. En el caso de la remisión parcial, algunos signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero no todos ellos. En el caso de la remisión completa, todos los signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero el cáncer todavía puede estar en el cuerpo.

¿Qué es un documento de remisión?

Acta que da fe de que un determinado documento ha sido enviado a un destinatario con acuse de recibo.

¿Por qué es importante la nota de remisión?

Una remisión sirve para respaldar la entrega de mercancía a un cliente. Por otro lado, una orden de servicio sirve para respaldar la prestación de un servicio.

¿Quién emite una nota de remisión?

Una nota de remisión es un documento comercial que se expide, por parte de un vendedor o acreedor, para evidenciar una transacción comercial, en este caso, la entrega de unos productos solicitados por un cliente.

¿Cuánto cuesta una nota de remisión?

¿Cuál es el precio de las notas de remisión con autocopiante? Las notas de remisión original y una copia impresas a 1 tinta se venden desde $249 pesos las 250 piezas; es decir, cada juego cuesta menos de $1 peso.

¿Cuándo se emite una nota de remisión?

Una nota de remisión es un tipo de documento que se utiliza cuando existe una relación de compra entre dos partes, y se extiende a la hora en la que una de las partes hace entrega de artículos o productos a la otra.

¿Qué es la remisión del proveedor?

El documento de Remisión es un informe donde se señalan los artículos que su proveedor le ha entregado, dando entrada a la mercancía al almacén que usted haya seleccionado.

¿Cuáles son los elementos de una nota de remisión?

A raíz de lo anterior, el formato de la nota de remisión se debe incluir:
  • Datos de la empresa vendedora.
  • Lugar y fecha de la entrega.
  • Datos de la persona o empresa receptora.
  • Firma del receptor.

¿Qué validez tiene una remisión?

<VALIDEZ DE LA REMISION O CONDONACION>. La remisión o condonación de una deuda no tiene valor sino en cuanto al acreedor es hábil para disponer de la cosa que es objeto de ella.

¿Quién llena la guía de remisión?

Tipos de guía de remisión

El remitente debe hacer una guía de remisión por cada lugar de destino de los bienes y cada destinatario, excepto cuando para un mismo destinatario existan varios lugares de entrega de bienes.

¿Cómo redactar una remisión?

Informar oportunamente al médico de asistencia del paciente que se remitió. Nunca remitir a un enfermo sin verlo, interrogarlo y examinarlo, ni ocultar datos importantes. Aportar datos adicionales del enfermo como situación social, medio familiar, riesgos, etcétera. Brindar apoyo psicológico al paciente y al familiar.

¿Cómo hacer una remisión de entrega?

Colocar en el encabezado el título “nota de entrega” y el “número de nota”. Incluir los apartados de: datos de tu empresa (nombre, sello, dirección, teléfono, correo), fecha. Datos del cliente (Nombre, DNI, número de cliente, dirección). Redactar un apartado donde se dé a conocer el objetivo del documento.

¿Qué son las notas de venta?

La nota de venta es un documento comercial ya que se utiliza en el proceso de compra y venta. Si bien la nota de venta no tiene peso tributario, aporta a la gestión interna de la empresa. Cuando se realiza una venta, la empresa vendedora emite una nota de venta con el detalle de la transacción.

¿Cómo hacer un comprobante de compra y venta?

¿Qué debe incluir un recibo de pago?
  1. El encabezado debe contener el concepto 'Comprobante de pago' escrito de la forma más clara posible. ...
  2. Datos fiscales, razón social y/o nombre de la persona que emite el recibo.
  3. Fecha en la que se realiza la transacción.
  4. Número del documento.

¿Qué debe tener un ticket de venta?

¿Qué datos aparecen en el 'ticket' o factura simplificada?
  • Número y serie correlativa.
  • Fecha y hora de la operación.
  • Nombre del establecimiento y dirección.
  • NIF e identificación del expedidor.
  • Descripción del servicio/ Desglose de cada artículo o servicios prestados.
  • Tipo impositivo aplicado (o 'IVA incluido')

¿Cuáles son los tipos de comprobantes de venta?

a) Facturas; b) Notas o boletas de venta; c) Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios; d) Tiquetes emitidos por máquinas registradoras; e) Boletos o entradas a espectáculos públicos; y, f) Los documentos a los que se refiere el artículo 13 de este reglamento.

¿Qué tipos de guía de remisión existen?

Existen 2 tipos de guías de remisión: La Guía de Remisión – Remitente, es utilizada cuando el traslado de bienes es realizado por el propietario de los bienes objeto del traslado y la Guía de Remisión – Transportista, cuando el traslado de bienes es prestado por terceros.

¿Qué pasa si se pierde una guía de remisión?

Pérdida de comprobante emitido y entregado

Deberá realizar una denuncia policial, obteniendo una copia certificada.

¿Cuál es la diferencia entre guía de remisión remitente y transportista?

La Guía Remisión Electrónica Remitente es un documento de justificación del traslado de productos y está hecho por quién envía el producto. Mientras que la Guía de Remisión Electrónica Transportista es un documento que justifica el servicio de transporte que realiza el conductor o transportista.

Articolo precedente
¿Cuáles son las cuentas que se cargan y abonan?
Articolo successivo
¿Qué significa que hay muchas moscas en la casa?