¿Qué es una lista de remisión?

Preguntado por: Erik Rosas  |  Última actualización: 7 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (46 valoraciones)

LISTA DE REMISION: Instrumento en el cual se describen en forma general, las unidades o series documentales que son transferidas de una oficina a un archivo, o de un archivo a otro.

¿Qué es una remisión y para qué sirve?

Una remisión sirve para respaldar la entrega de mercancía a un cliente. Por otro lado, una orden de servicio sirve para respaldar la prestación de un servicio.

¿Qué es un documento de remisión?

La nota de remisión es un documento provisional que simboliza la remisión, entrega u orden de servicio que respalda la venta y entrega de un servicio o producto a un cliente, al momento de realizar una transacción.

¿Cuáles son las remisiones?

Las remisiones son documentos que amparan la salida de mercancías del almacén por venta, dejando pendiente su correspondiente facturación. Al emitir una remisión se registra la salida del almacén de los artículos y se genera una cuenta por cobrar.

¿Qué debe de llevar una nota de remision?

Los datos principales que debe llevar una nota de remisión son los datos de la empresa que entrega, la dirección del lugar en donde se hace la entrega, la fecha, los datos de la persona o empresa receptora y la firma de quien recibe.

GUÍA DE REMISIÓN / TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE DOCUMENTO

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se emite una nota de remisión?

Una nota de remisión es un tipo de documento que se utiliza cuando existe una relación de compra entre dos partes, y se extiende a la hora en la que una de las partes hace entrega de artículos o productos a la otra.

¿Qué diferencia hay entre una nota de venta y una nota de remisión?

No existe diferencia, las dos tienen la función de comprobar la adquisición y venta de un bien o prestación y recibimiento de un servicio. La factura sirve para comprobar gastos ante la Secretaría de Hacienda, y la nota de remisión sólo es un comprobante de adelanto de dinero o pago y te ayuda para alguna reclamación.

¿Cómo se hace una remisión de un paciente?

Informar oportunamente al médico de asistencia del paciente que se remitió. Nunca remitir a un enfermo sin verlo, interrogarlo y examinarlo, ni ocultar datos importantes. Aportar datos adicionales del enfermo como situación social, medio familiar, riesgos, etcétera. Brindar apoyo psicológico al paciente y al familiar.

¿Qué es remisión en un hospital?

La remisión se refiere a los períodos de tiempo en que una persona con una enfermedad a largo plazo no tiene síntomas. Durante una remisión, una persona vuelve a su estado de salud habitual. Esta información no reemplaza el consejo de un médico.

¿Qué es una remisión en un hospital?

DESCRIPCIÓN. Envío de usuarios o elementos de ayuda diagnóstica por parte de las IPS a otras IPS para atención o complementación diagnóstica, que de acuerdo con el grado de complejidad, den respuesta a las necesidades de salud.

¿Cuánto tiempo se demora una remisión?

El tiempo que se puede demorar una revaloración depende del tiempo de realización de exámenes paraclínicos o radiológicos que se hayan indicado, por lo cual el paciente debe esperar de 2 horas a 6 horas en promedio, máximo 12 horas.

¿Quién se queda con la nota de venta?

El original es firmado por el vendedor y se entrega al comprador. El duplicado queda en poder del vendedor y se destina a la sección de facturación.

¿Qué es mejor nota de venta o factura?

La diferencia entre una nota de venta y una factura es que la primera se utiliza cuando los compradores son personas naturales o empresas que tienen derecho a crédito tributario para reclamar el IVA pagado en el proceso de producción, mientras que la segunda no toma en cuenta esa consideración y se entrega a todos los ...

¿Quién firma la nota de entrega?

Este debe ser firmado por el destinatario cuando se entrega la mercancía y se devuelve una copia a la empresa o persona que vende ese producto. En este artículo vamos a explicar cómo hacer una nota de entrega y no confundirla con una factura.

¿Qué es la remisión en derecho?

La Remisión de Deuda es una renuncia de una persona a sus derechos para recibir un pago o prestación, por lo que el cumplimiento de una obligación queda extinto. Para llevar a cabo una remisión, en su totalidad o en parte, deben tomarse en cuenta las situaciones en que la ley lo prohíba expresamente.

¿Cuándo pido factura me cobran más?

“El precio no debe incrementar si pides factura. El IVA siempre debe estar incluido en el precio”. En este caso, la denuncia puede presentarse ante el SAT y también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué validez tiene una nota de venta?

La más resaltante de las diferencias es que las notas de venta no desglosan los impuestos que se originan de la transacción, es decir, el IVA. Por este motivo, las notas de venta no tienen validez fiscal y son estrictamente un recurso para la gestión interna de la empresa.

¿Qué pasa si el cliente no quiere factura?

Lo primero es insistir en la emisión del comprobante fiscal a través del mismo negocio o proveedor; presentar una queja en la matriz (si es que se trata de alguna franquicia o sucursal) o con un superior; si no se recibe la factura, se puede reportar al SAT a través de una solicitud.

¿Por qué es importante la nota de venta?

La nota de venta sirve para llevar registro de las actividades financieras de una empresa. El vendedor utiliza la información de la nota de venta en actividades de la gestión de ventas. Además, en este tipo de documento se deja en claro a qué se comprometen tanto el vendedor como el comprador.

¿Cuántas copias de remito se deben emitir y para quién?

¿Cuántos ejemplares deben emitirse? Deberán emitirse como mínimo en 2 ejemplares, original y duplicado. El comprobante original será entregado, en todos los casos, al adquirente, prestatario o locatario, mandante, comitente o, de corresponder, al destinatario del bien.

¿Quién emite el resumen de cuenta?

Es el documento que entrega el vendedor al comprador detallando las operaciones realizadas en cuenta corriente (compra, pagos, notas de débito y crédito si existieran) y el saldo adeudado. El resumen de cuenta puede ser enviado periódicamente (quincenal o mensualmente). A veces lo solicita el comprador.

¿Cuáles son los niveles a los que se remite el paciente?

NIVEL I: Médico General y/o personal auxiliar, y otros profesionales de la salud NIVEL II: Médico General con Interconsulta, remisión, y/o asesoría de personal o recursos especializados. NIVEL III y IV: Médico Especialista con la participación del médico general.

¿Qué significa remisión a tercer nivel?

Nivel III y IV

Los hospitales de tercer y cuarto nivel cuentan con Médico Especialista con la participación del médico general. Son hospitales de referencia o altamente especializados, a ellos llegan los pacientes remitidos de los hospitales regionales.

¿Cómo puedo saber si un familiar está en el hospital?

El IMSS pone a disposición de los usuarios el 800 623 23 23 opción 1, donde podrán recibir información sobre sus familiares hospitalizados.

¿Cuándo se dice que el cáncer está en remisión?

La remisión es un periodo de tiempo en el que el cáncer está respondiendo al tratamiento o está controlado. Algunas personas consideran que la remisión significa que la persona se ha curado del cáncer, pero puede que ese no sea el caso.

Articolo precedente
¿Qué es la validez y confiabilidad según Sampieri?
Articolo successivo
¿Qué pasa si un árbol recibe mucha agua?