¿Qué es una hoja de trabajo ejemplo?
Preguntado por: Marc Montes | Última actualización: 4 de septiembre de 2023Puntuación: 4.1/5 (8 valoraciones)
Una Hoja de trabajo es un documento impor- tante aunque no es indispensable ni obligatorio. Es una forma columnaria que se utiliza en con- tabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.
¿Cómo hacer una hoja de trabajo?
- Encabezado: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del período en el cual se realiza.
- Número de orden de las cuentas.
- Nombre de las cuentas con su código. Imagen correspondiente a una hoja de trabajo, formato adecuado y elaboración completa.
¿Qué es una hoja de trabajo y en qué consiste?
El concepto de hoja de trabajo se emplea en el terreno de la contabilidad para aludir al borrador que desarrolla un contador mientras lleva las cuentas. Se trata de un documento interno que contribuye a ordenar la información para elaborar un estado financiero, aunque su utilización no es obligatoria.
¿Cuáles son los informes que conforman la hoja de trabajo?
- HOJA DE TRABAJO.
- Cuentas.
- Balance de. comprobación.
- Ajustes. Balance. ajustado. Costo de. venta. Estado de. resultados. Balance. general.
¿Por qué es importante elaborar la hoja de trabajo en las empresas?
La hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevar a cabo los ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales son importantes por la información que ...
¿Cuáles elementos debe contener la hoja de trabajo para elaborar estados financieros?
¿Cuándo se utiliza la hoja de trabajo?
La hoja de trabajo, en definitiva, apunta a comprobar si los registros contables son exactos, permitiéndole al contador realizar las correcciones y los ajustes que correspondan y ordenar la información a presentar.
¿Cuántas columnas tiene una hoja de trabajo?
Una hoja de cálculo está constituida por aproximadamente 17 millones de celdas (255 columnas x 65536 filas) y en un libro de trabajo se pueden utilizar hasta 255 hojas de cálculo.
¿Qué información debe contener el encabezamiento de la hoja de trabajo?
El encabezado o pie de página pueden contener cualquier texto, aunque generalmente se escribe la siguiente información: Número de página. Nombre de la organización. Dirección.
¿Cuál es la hoja de trabajo en Word?
¿Cuál es la hoja de trabajo en Word? Los cuales se encuentran en el lateral derecho de la pantalla. Son dos botones: El botón utilizado para subir en el documento, nos ubicamos en la flechita hacia arriba y si pulsamos comenzaremos a movernos hacia arriba en el documento.
¿Qué es el papel de trabajo?
Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.
¿Qué es una hoja de trabajo en educación?
Las hojas de trabajo constituyen un medio de enseñanza, un material de apoyo a la docencia que facilita a los estudiantes trabajar de forma independiente o cooperativa, utilizar los recursos lingüísticos de forma más segura y precisa, establecer relaciones interdisciplinarias y desarrollar las habilidades de escuchar, ...
¿Qué es la hoja resumen corto?
Las hojas son los órganos de la planta especializados en captar la energía de la luz mediante la fotosíntesis. Normalmente constan de una zona plana, el limbo o lámina, y de un pecíolo, que une el limbo al tallo.
¿Cómo hacer el estado de resultados en la hoja de trabajo?
- Elige el periodo que vas a analizar.
- Indica los ingresos.
- Calcula la utilidad bruta.
- Vacía los gastos operativos.
- Calcula la utilidad operativa.
- Agrega los ingresos financieros.
- Obtén el resultado antes del impuesto.
- Calcula el impuesto a la renta.
¿Cómo hacer una hoja de trabajo en Word?
- Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
- En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
- Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
- Seleccione Crear.
¿Qué es una hoja de trabajo PDF?
- la hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una formacolumnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos deajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.
¿Cómo hacer una hoja de portada de trabajo?
- Tipo de texto (tesis, trabajo final, ensayo, etc.).
- Apellido y nombre completo del autor/a.
- Afiliación (nombre de la escuela/colegio, universidad o institución).
- Carrera o mención.
- Director/a a cargo de la investigación.
- Fecha de presentación.
¿Qué es hoja de trabajo en informática?
Las hojas electrónicas de cálculo son programas que permiten realizar cálculos matemáticos; ya sea operaciones sencillas hasta cálculos complejos, realizar gráficos y organizar datos.
¿Qué es una hoja de Word y para qué sirve?
Sin duda alguna, su función principal es la de facilitar la creación y modificación de documentos escritos con sus múltiples herramientas que nos ayudan en la edición de textos, es así como podemos seleccionar diferentes tipos de fuentes, controlaremos las opciones para variar el tamaño, color y estilo.
¿Qué es y para qué sirve la hoja de Word?
Microsoft Word permite la redacción y construcción de documentos de oficina tales como reportes de resultados en una empresa a las autoridades, tablas de datos o gráficos de mediciones de parámetros.
¿Qué estados financieros se elaboran al realizar la hoja de trabajo?
- Estado de situación financiera y el estado del resultado integral. - Estado de flujos de efectivo. - Estado de cambios en el patrimonio. - Estados financieros combinados.
¿Qué se debe poner en el encabezado y pie de página?
Los encabezados y pies de página se utilizan para agregar en la parte superior o inferior del documento, respectivamente, títulos, nombre del autor, logotipos, numeración, etcétera.
¿Cómo entender el debe y el haber?
El Debe registra las transacciones que ingresan y el Haber las que salen. El Debe se registra en la columna de la izquierda y el Haber en la derecha. Una anotación en el Debe es un cargo y en el Haber es un abono.
¿Cuál es la fila y la columna?
Una fila es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo. Una columna, por otra parte, es una hilera vertical de celdas que tiene una letra del alfabeto adjudicada, ubicada en la parte superior de la hoja de cálculo.
¿Cómo se llama la celda en la que estamos trabajando?
En cualquier momento el cursor esta posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina Celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás.
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