¿Qué es una hoja de control de documentos?

Preguntado por: Alicia Ureña  |  Última actualización: 9 de febrero de 2024
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¿Qué es? Instrumento que consigna la información básica de cada tipo de expediente documental.

¿Qué es y para qué sirve el control de documentos?

El objetivo del control documental es asegurarse de que la información documentada está disponible, es adecuada para su uso y está protegida.

¿Qué debe incluir la hoja de control de documentos?

En la hoja de control de documentos debe indicar claramente:
  • Quién creó el documento.
  • Quién verificó el documento y los datos.
  • Persona que aprobó el documento y cuándo.
  • El estado del documento (válido, borrador, en revisión, en espera de aprobación)
  • El número de revisión del documento.

¿Cómo se hace una hoja de control?

Pasos para elaborar una hoja de verificación
  1. Determinar claramente el proceso sujeto a observación. ...
  2. Definir el período de tiempo durante el cual serán recolectados los datos. ...
  3. Diseñar una forma que sea clara y fácil de usar. ...
  4. Obtener los datos de una manera consistente y honesta. ...
  5. Hoja de chequeo con escala de medición:

¿Qué es un registro y control de documentos?

El control de documentos es como un sistema de gestión cuyo propósito es hacer cumplir los procesos y prácticas para la creación, revisión, modificación, emisión, distribución y accesibilidad de los documentos.

Norma ISO 9001:2015 7.5.3 Control de la información documentada Control de documentos y Registros

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los formatos de control?

El formato de control de inventarios de publicaciones, es un documento de control que permite detallar las existencias de publicaciones que se encuentran bajo custodia en cada dependencia.

¿Cuál es la diferencia entre un documento y un registro?

Un documento (que no sea registro) menciona cómo llevar a cabo una actividad, mientras que un registro menciona cómo se ha llevado a cabo la actividad. Documentos (excepto los registros) están sujetos a cambio, los registros son la evidencia de la actividad desarrollada y no está sujeto a cambios.

¿Cuándo se utiliza la hoja de control?

Las hojas de control deben diligenciarse para unidades documentales compuestas o expedientes, la normatividad vigente las exige para expedientes de procesos contractuales, historias laborales y expedientes pensionales.

¿Qué es una hoja de verificación ejemplo?

Checklist / Hoja de Verificación es una herramienta que se utiliza para recolectar datos en un formato lógico. Sirve como herramienta de transición entre la recolección de datos y el uso de técnicas más elaboradas.

¿Dónde se utiliza la hoja de verificacion?

En este tipo de formato se utiliza para conocer la frecuencia con que aparecen las causas posibles de los problemas o también la frecuencia con que se presentan los clientes durante un determinado período, así como registrar el tiempo en que se tarda en atender un cliente o una solicitud.

¿Qué es un documento de control administrativo?

El Documento de control es el documento administrativo que exige la normativa que debe contener los datos mínimos referidos a la carga, origen y destino así como de las partes intervinientes necesarios para la realización de un transporte público de mercancías por carretera.

¿Cómo se controla la documentos de la organización?

Los documentos de la organización suelen estar identificados con logotipos, títulos y códigos de tal forma que se facilite su identificación y su accesibilidad. La organización debe controlar aquellos documentos externos que sean necesarios para el desarrollo de las actividades del sistema.

¿Qué otro nombre recibe las hojas de verificación?

Los listados de control, listados de chequeo, checklist u hojas de verificación, siendo formatos generados para realizar actividades repetitivas, controlar el cumplimiento de un listado de requisitos o recolectar datos ordenadamente y de manera sistemática.

¿Qué pasa si no tengo la hoja de verificación?

Los conductores de la Ciudad de México que no cuenten con el certificado u holograma de verificación vehicular por robo, deterioro o extravío, deberán acudir al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular del Verificentro que esté más cercano a su domicilio.

¿Qué es un documento y cuál es su clasificacion?

Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.

¿Cuáles son los documentos obligatorios de la norma ISO 9001?

Los documentos obligatorios que exige la norma ISO 9001:2015 son: Información documentada en la medida necesaria para tener confianza en que los procesos se están llevando a cabo según lo previsto (cláusula 4.4). Prueba de la idoneidad para el propósito de controlar y medir los recursos (cláusula 7.1.5.1).

¿Qué es un documento y un documento de archivo?

Un documento de archivo es un instrumento de carácter contemporáneo que es creado por individuos y organizaciones en el desarrollo de sus actividades; con el transcurrir del tiempo estos documentos se convertirán en una ventana que nos permitirá tener acceso a los eventos ocurridos en el pasado.

¿Cuántos modelos de control hay?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Qué control permite usar y guardar textos con formato?

Los controles Texto enriquecido y Texto permiten introducir un cuadro de texto que el usuario podrá rellenar. La diferencia entre ambos es que sólo el control Texto enriquecido permite usar y guardar textos con formato.

¿Cuáles son los documentos que se utilizan en una empresa?

Índice
  • Reacciones de las empresas con. la administración pública.
  • Nota interior.
  • Oficio.
  • Noticia.
  • Publicidad.
  • Anuncio.
  • Solicitud.
  • Carta.

¿Qué es una hoja de registro de datos?

La hoja de registro o disco diagrama está concebida para recibir y fijar registros. Debe colocarse en el tacógrafo para que los dispositivos impresores del mismo inscriban ininterrumpidamente los diagramas de datos que deben registrarse. Esta fabricada de un papel especial recubierto de una capa muy sensible.

¿Qué debe tener una lista de chequeo?

Pasos para elaborar un checklist adecuado
  1. Determinar el área que se quiere evaluar. ...
  2. Diseñar el formato de verificación. ...
  3. Tomar nota de la información en el formato de la verificación. ...
  4. Registrarlo en una base de datos para su tratamiento estadístico y análisis de los resultados.

¿Cómo se escribe checklist o check list?

Hoja de verificación, lista de chequeo, lista de requisitos o, simplemente, lista se presentan como alternativas válidas en español a la voz inglesa checklist.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

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