¿Qué es una ficha de información electrónica?

Preguntado por: Aitor Melgar  |  Última actualización: 25 de septiembre de 2023
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Ficha electrónica
Este tipo de ficha registra datos de una página de Internet de donde se extrajo alguna información. Habitualmente, se anotan los siguientes datos en la ficha: Apellidos y nombres del autor. Título.

¿Qué es una ficha electrónica para qué sirve y cuáles son sus características?

Las fichas electrónicas son aquellas que consignan los datos de publicaciones digitales. Hoy en día, son muy utilizadas para tener un registro de la información que se consulta en internet, porque permiten acceder fácilmente a ella.

¿Cuál es la importancia de la ficha electrónica?

Las fichas electrónicas permiten hacer referencia a otro tipo de recursos que no son necesariamente textuales, como son: los códigos de programación, los documentales, entrevistas audiovisuales, entre otros. La rapidez para tener acceso a la información es notable en una ficha electrónica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fichas?

Consideramos dos tipos diferentes de fichas atendiendo a su contenido: las que recogen la descripción bibliográfica de las obras consultadas (fichas bibliográficas o de referencia) y las que realizamos para anotar el contenido de los trabajos leídos (fichas de contenido).

¿Cuánto mide una ficha electrónica?

Por lo general los datos que identifican el documento se recogen en una tarjeta tamaño 3” x 5” o mediante registro electrónico. Posteriormente, estos datos servirán de base para elaborar las notas al calce y la bibliografía final de la investigación.

FICHA DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué elementos debe tener una ficha bibliográfica?

Nombre del autor. Título de la obra o publicación. Editorial, país, número de edición, de página y año de publicación. Informe general o síntesis de lo más destacado del documento.

¿Cuáles son los datos que debe tener una ficha bibliográfica?

¿Cuáles son los componentes necesarios de toda ficha bibliográfica?
  • Autor: apellido y nombre.
  • Título de la fuente consultada.
  • Fecha de publicación.
  • Editorial.
  • Lugar de publicación.
  • Número de la edición.

¿Cuáles son los 3 tipos de fichas?

Tipos de fichas
  • Ficha de resumen.
  • Ficha de paráfrasis.
  • Ficha de cita textual.

¿Cómo se hace una ficha electrónica?

¿Qué datos debe llevar una ficha electrónica?
  1. Autor (apellidos, nombres).
  2. Título de la información consultada de manera electrónica.
  3. Editor (si dicha información está disponible).
  4. URL o dirección web.
  5. Fecha de la consulta.

¿Cuáles son las fichas más comunes?

Tipos de fichas
  • 2.2 Ficha catalográfica. 2.2.1 Estructura de la ficha catalográfica.
  • 2.3 Ficha hemorográfica. 2.3.1 Estructura.
  • 2.4 Ficha bibliográfica. 2.4.1 Estructura.
  • 2.5 Ficha resumen. 2.5.1 Estructura de la ficha resumen.
  • 2.6 Ficha textual. 2.6.1 Estructura de la ficha textual.

¿Cuál es el principal beneficio de utilizar ficha clínica electrónica?

Una ficha clínica digitalizada permite que trabajes ordenadamente con información centralizada y de fácil acceso, todo a través de un proceso automatizado con mayor rapidez y menos errores.

¿Por qué son importantes las fichas?

Las fichas están destinadas para anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído.

¿Qué es lo más importante en una ficha técnica?

Lo importante a considerar es que toda ficha técnica posee propiedades distintivas y características técnicas del objeto. Podemos encontrar fichas de medicamentos, productos químicos, aparatos, alimentos, etc. El formato de una ficha técnica es generalmente alargado y consta de numeraciones, viñetas, tablas o listados.

¿Cómo se puede hacer una ficha?

¿Cómo hacer una ficha de trabajo?
  1. Datos del autor y fecha de publicación. Es fundamental que tomes en cuenta, en primer lugar, al autor (o autores) del documento y la fecha en la que fue publicado este material. ...
  2. Título del libro o tema. No puede haber información sin título. ...
  3. Cuerpo del trabajo. ...
  4. Datos adicionales.

¿Cuál es el significado de ficha?

f. Pieza de papel o cartulina, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, en que se anotan datos generales, bibliográficos, jurídicos, económicos, policiales, etc., y que se archiva verticalmente con otras del mismo formato.

¿Qué tipo de información contiene una ficha temática?

La ficha temática didáctica sirve para introducir a estudiantes o público en general en un tema, mostrando en forma ordenada los puntos más importantes sobre el tema, acompañado de una imagen o esquema relacionado, datos necesarios para la comprensión del tema, y las palabras clave.

¿Qué es una ficha electrónica y un ejemplo?

Ficha electrónica

Este tipo de ficha registra datos de una página de Internet de donde se extrajo alguna información. Habitualmente, se anotan los siguientes datos en la ficha: Apellidos y nombres del autor. Título.

¿Cómo se elabora una ficha de trabajo paso a paso?

¿Cómo se elabora una ficha de trabajo paso a paso?
  1. Datos del autor y fecha de publicación. Es fundamental que tomes en cuenta, en primer lugar, al autor (o autores) del documento y la fecha en la que fue publicado este material.
  2. Título del libro o tema. ...
  3. Cuerpo del trabajo.
  4. Datos adicionales.

¿Cómo hacer una ficha basica?

Cómo hacer una ficha técnica perfecta
  1. Código.
  2. Descripción.
  3. Observaciones-descripción detallada.
  4. Código de barras para la introducción de pedidos con scanner de etiquetas.
  5. Imagen principal.
  6. Imágenes complementarias.
  7. Multimedia asociados al producto.

¿Qué es una ficha de registro ejemplos?

Estas fichas se elaboran cuando la información se obtiene de una página de internet. Por lo regular la referencia contiene el autor, título y año del documento, el nombre del sitio de dónde obtuvo (en caso de haber), la URL (dirección web) y la fecha en la que el sitio fue consultado (mes y año).

¿Cuáles son los 5 tipos de fichas de trabajo?

Tipos de fichas de trabajo
  • Fichas textuales. ...
  • Fichas de paráfrasis. ...
  • Fichas de resumen/síntesis. ...
  • Ficha de análisis. ...
  • Fichas de tabla terminológica. ...
  • Fichas de preguntas-problema. ...
  • Fichas de investigación de campo. ...
  • Fichas mixtas.

¿Qué es la ficha pdf?

Una ficha bibliográfica corresponde a un documento breve que contiene la información clave de un texto utilizado en una investigación. Puede referirse a un artículo, libro o capítulos de este (Alazraki, 2007).

¿Cómo hacer una ficha bibliográfica en Word?

Coloque el cursor al final del texto que quiera citar. Vaya a Referencias > Estilo y elija un estilo de cita. Seleccione Insertar cita. Elija Agregar nueva fuente y rellene la información acerca de su fuente.

¿Cómo hacer una ficha bibliográfica de una persona?

El orden y los elementos de una ficha bibliográfica deberán ser, como mínimo los siguientes:
  1. AUTOR: APELLIDOS y Nombre. ...
  2. TÍTULO: "Título del libro" Lo haremos entre comillas y subrayado.
  3. EDITORIAL: Empresa que publica el libro.
  4. AÑO DE EDICIÓN: Año en el que se publica el libro.

¿Quién inventó las fichas bibliográficas?

En 1782, Jean François Née de la Rochelle utilizó el término bibliografía para definir a la ciencia del libro en su obra Discours sur la science bibliographique et sur les devoirs du bibliographe, en la que dividía la disciplina en dos ramas: una relacionada con el arte tipográfico y otra con los libros en sí mismos.

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