¿Qué es una familia de productos?

Preguntado por: Ing. Gonzalo Zelaya  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
Puntuación: 4.4/5 (7 valoraciones)

Una familia de productos se define como una agrupación de productos similares, pero ligeramente diferentes, a fin de satisfacer determinadas necesidades del mercado. Un producto es un elemento que una empresa vende.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de productos es una definición lógica, abstracta de la estructura que puede tener un grupo de productos que compartan atributos comunes. Por ejemplo analicemos dos familias de productos, notebook e impresora laser.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Qué es una familia y subfamilia de productos?

Secciones: Agrupan artículos similares, como por ejemplo : alimentos frescos, alimentos no perecederos… Familias: Productos de la misma familia: leche, margarinas, yogures, quesos etc. Subfamilias: Productos similares pero ligeramente diferentes: yogures naturales sin azúcar,azucaradoscon frutas etc .

¿Qué diferencia hay entre categorías y familias de productos?

Las categorías te permiten clasificar tus productos de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados. En cuanto a familias, se pueden considerar como un tipo de categoría más general, o como secciones.

¿Qué es una familia de productos y cómo identificarlas? | Caso de estudio

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los productos?

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da.

¿Qué es la familia en el marketing?

Es el conjunto de productos que pertenecen a una misma marca, cuyo contenido intrínseco es diferente, la presentación envase y envoltura distinta, se diferencian entre sí por su materia prima y componentes. Podemos definir una familia según la marca, tipo, materiales, elaboración o mecanismos.

¿Quién es el dueño de productos familia?

Essity anunció que firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A. La empresa sueca adquirió aproximadamente 44% de Familia y tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos 94%.

¿Qué diferencia encuentra entre línea de producto y familia de producto?

Si una línea de productos se vende con la misma marca, a ésta se le conoce como marca de familia. Cuando se añade un producto a una línea, se dice que ha habido una extensión de la misma. Cuando añades una extensión de línea de mejor calidad que los productos actuales, se dice que ha habido un apalancamiento de marca.

¿Qué es una familia industrial?

La familia industrial o I1wdema nació con el proceso de la transición demográfica como consecuencia de la revolución industrial. Con el modelo Page 2 industrial ya no se pedía una cantidad de hijos sino calidad, éstos eran considerados como bienes de inversión!

¿Cómo se identifica producto?

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

¿Qué son ejemplos de productos?

De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos. El marketing establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

¿Qué es familia y consumidor?

Ciencias de la Familia y del Consumidor

Es un programa educativo preventivo no formal que responde a los problemas sociales, económicos ambientales que enfrenta la familia puertorriqueña.

¿Cómo se clasifican los productos en marketing?

Desde el punto de vista del marketing es importante una clasificación que ayude a definir el tipo de promoción que se hará, el precio y el punto de venta. La primera clasificación de productos podemos hacerla en dos grandes tipos: los productos para el consumidor final y los productos para las empresas.

¿Cómo nombrar una línea de productos?

Debe ser corto pero llamativo y memorable

Mientras más largo sea el nombre, más difícil será que capte la atención de las personas. Además, los nombres largos generalmente son abreviados por los consumidores y no tendrás control sobre esto.

¿Qué hace la empresa familia?

Fundada en 1958, Grupo Familia se enfoca en brindar bienestar a sus consumidores en todas las etapas de la vida, a través de la construcción de marcas líderes: Pequeñín (Pañales y productos complementarios), Nosotras (Protección femenina); Familia (Cuidado de la familia); Familia Institucional (Soluciones para fuera ...

¿Que Vende familia?

Familia es una marca de productos de cuidado personal, aseo del hogar, corporal, facial, íntimo, baños, implementos, farmacia, ambientadores y desechables.

¿Cómo ser distribuidor de productos familia?

¡Queremos conocer tu empresa! Te invitamos a comunicarte a la línea de atención al cliente 018000515151 o al correo electrónico Lineae@grupofamilia.com para determinar si cumples con los requisitos necesarios para distribuir nuestros productos del portafolio de Familia Institucional®.

¿Qué es la familia creativa?

Familias Creativas involucra a los menores y sus progenitores a aprender juntos, como diseñadores e inventores, mediante el uso de tecnologías creativas. Diseñamos los talleres para construir sobre las relaciones familiares y los antecedentes culturales y para fortalecer su apoyo social y experiencia en informática.

¿Cómo influye la familia en el consumo?

La familia es la unidad social de mayor influencia en la conducta de sus miembros, particularmente en lo que tiene relación a conductas de consumo. En ella es donde se empiezan a formar los patrones de consumo, es el lugar donde se aprende a consumir y continúa reforzándose durante un número importante de años.

¿Cómo se distribuye la familia?

Estos roles pueden ser asumidos o asignados, dentro del contexto de la familia existen los roles de: esposo (proveedor), esposa (ama de casa), padre (autoridad), madre (cariño), hijos (obediencia, respeto), hermanos (protección, cariño, apoyo).

¿Qué son las características de un producto?

Es un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades. El consumidor advierte tres características en un producto. Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.

¿Cuáles son las características que debe tener un producto?

Entre los atributos tangibles de un producto es posible encontrar los siguientes:
  • Color.
  • Talla.
  • Diseño.
  • Peso.
  • Contenido.
  • Olor.
  • Sensación.
  • Cantidad.

¿Cuáles son los productos básicos?

Las categorías principales de productos básicos agrícolas son granos y oleaginosas (maíz, soja, avena, arroz, trigo), ganado (reses, cerdos, aves), lácteos (leche, manteca, suero lácteo), madera, textiles (algodón, lana) y suaves (cacao, café, azúcar).

¿Cuáles son las 5 áreas de la familia?

Estas son las siguientes: Relaciones de familia y el desarrollo del ser humano en su ambiente social y ecológico; Administración del hogar y educación al consumidor; La vivienda y su ambiente; Fundamentos de la nutrición a la alimentación familiar; y, La ropa y el campo textil.

Articolo precedente
¿Cuál es el tiempo de descanso en la jornada laboral?
Articolo successivo
¿Dónde poner a dormir a un gato?