¿Qué es una API en el transporte marítimo?
Preguntado por: Sr. Asier Ceballos Hijo | Última actualización: 27 de septiembre de 2022Puntuación: 5/5 (57 valoraciones)
Se trata de un método muy popular para gestionar las transferencias de archivos en el sector del transporte marítimo, ya que son totalmente seguros, están respaldados y cumplen las normas EDI. Las API permiten el intercambio de datos en tiempo real. Son más rápidas, más fáciles de implementar y más flexibles.
¿Cómo funciona el transporte marítimo?
El transporte marítimo es la actividad de mover mercancías de un destino a otros a través del mar. Por sus costos y características, este tipo de transporte es ideal para mover grandes volúmenes de productos a través de contenedores y a lo largo de una amplia variedad de rutas marítimas.
¿Qué factores intervienen en el transporte marítimo?
- Expedidor: Esta es la empresa que exporta. ...
- Transitario: Este hace de intermediario cuya labor es manejar el transporte de merecías para distintas cuentas de clientes. ...
- Armador: Este es el que posee, explota y fleta el buque.
¿Qué es el transporte de línea regular?
El transporte de línea regular se utiliza para todo el tráfico de carga en general y con la utilización de contenedores. Suelen ser mercancías de cierto valor, como por ejemplo bienes de consumo o productos industriales. El contrato adherido a este régimen es el "conocimiento de embarque" o Bill of Lading (B/L).
¿Qué es un buque liner?
Se dice que el término "de línea" representa a los buques que operan en un horario con una rotación fija de puertos y fechas publicadas (a veces nombrando el día) de las recaladas en los puertos anunciados.
Cinco datos importantes sobre el transporte marítimo
¿Qué es el flete all in?
Flete básico
Recargos: aquellos que se adicionan al flete. En el caso de flete cotizados en términos ALL IN (All inclusive) esta indicación, también abreviada A.I., significa que los recargos o cargos adicionales ya están incluidos en el mismo.
¿Quién es el dueño de los contenedores?
Maersk McKinney, el magnate danés de los contenedores.
¿Cómo se divide el transporte marítimo?
Según su capacidad y el tamaño de la carga se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas. Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales.
¿Cómo acomodar la carga en un contenedor?
El peso de la carga debe estar distribuida de manera uniforme dentro del contenedor, intentando acomodar la mercancía en toda el área o de quedar espacios vacíos cubrirlos con material de relleno. El que el contenedor pese más en un extremo puede ocasionar problemas al transportarse.
¿Cómo se llama el transporte marítimo?
El transporte naval es la modalidad de transporte que se realiza en el agua, utilizando como vehículo algún tipo de barco. Existen dos variantes fundamentales: el transporte marítimo, que se realiza en el mar y canales marítimos, y el transporte fluvial, que se desarrolla en ríos y canales fluviales.
¿Cómo se llama el lugar donde llegan los barcos?
Puerto - Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cómo operan las navieras?
Las navieras son las empresas de transporte marítimo internacional que operan los barcos en los que se transportan mercancías. Los buques portacontenedores son los más utilizados, dado que las mercancías viajan más seguras y también su manipulación y carga y descarga en los puertos es más fácil y rápida.
¿Cómo se apilan los contenedores?
Dos filas: Los contenedores se apilan en filas dobles dejando un pasillo de maniobra a cada lado, con el fin de poder extraerlos y posicionarlos por ambos laterales; para ello, se utilizan carretillas elevadoras frontales o laterales.
¿Cómo se llama lo que asegura el contenedor?
El sello, una protección incompleta del contenedor
Su función principal es detener las entradas no autorizadas y determinar si ha sucedido alguna actuando como evidencia de la manipulación.
¿Cómo se llama lo que levanta los contenedores?
La eslinga, también conocida como cincha, es una herramienta de elevación que se utiliza en las operaciones de transporte de mercancías. Este elemento sirve para cargar los bultos a través de un gancho de izado o de tracción.
¿Qué es un buque roll on roll off?
¿Sabes qué es Ro-Ro? Ro-Ro es un acrónimo de Roll-on / roll-off. Es así como se denomina a los buques de carga y descarga, un tipo de barcos que se utilizan para transportar carga mediante un sistema de ruedas que ayudan a subirla a bordo y descargarla, una vez en puerto.
¿Cómo se le llama a los barcos que transportan contenedores?
Buques portacontenedores:
Como su nombre bien indica, este tipo de embarcaciones está pensado para el transporte de contenedores marítimos y el traslado de mercancías.
¿Cómo se le llama a los barcos de carga?
Un buque de carga es un tipo de nave o barco utilizado para transportar mercancías, bienes y materiales desde un puerto a otro. Otros nombres por el que se conoce a este tipo de embarcación son barco de carga, barco de cabotaje o sencillamente carguero, o bien buque mercante.
¿Qué significa la letra U en los contenedores?
La cuarta y última letra del código del propietario es una de las letras a continuación, que vincula el contenedor a un grupo de contenedores de transporte internacional: U – Para todos los contenedores que cumplen la normativa ISO.
¿Cuántos contenedores se pueden apilar?
Los contenedores marítimos están diseñados y certificados para su uso en buques, autopistas marítimas y transporte internacional y se pueden apilar 10 contenedores de forma vertical entre sí. Es decir, 10 contenedores apilados verticalmente suponiendo que cada uno de ellos esté al máximo de su carga.
¿Cuál es la vida util de un contenedor marítimo?
La idea surgió como una iniciativa ecológica, ya que aprovecha materiales que están en desuso: se estima que la vida útil de un container es de cerca de diez años y el aumento del transporte marítimo y terrestre de mercaderías significa que cada vez se fabrican más.
¿Qué es Free Out?
3. Free Out (F.O.) Es el flete que comprende la carga en el puerto de embarque estiba y transporte. Supone que el comprador se hace cargo de los gastos de desestiba y descarga en el puerto de destino.
¿Qué es el recargo BAF?
BAF (Bunker Adjustment Factor): Es un incremento por el precio del carburante. Es un recargo fluctuante y, cuando la volatilidad del precio del carburante es muy alta, puede superar el precio del flete. EBS (Emergency Bunker Surcharge): Igual que el recargo anterior, depende del precio del carburante.
¿Cómo se calcula el flete marítimo LCL?
Cómo calcular el volumen de un grupaje o LCL
Una vez que tienes estos datos, la fórmula para calcular el volumen de un envío LCL es muy sencilla: Volumen del grupaje = altura x largo x ancho.
¿Cuántos contenedores de 20 pies se pueden apilar?
En un contenedor de 20 pies pueden caber un total de 11 europalés. La capacidad máxima de carga de un contenedor de 20 pies es de unas 28 toneladas (28.000 kg.), aunque es aconsejable no pasar de los 22.000 kg.
¿Qué tasa de refresco tiene el Redmi Note 9 Pro?
¿Qué recorrido hace el Colectivo 105?