¿Qué es un documento de Word?

Preguntado por: Lic. Andrés Rivas  |  Última actualización: 20 de enero de 2024
Puntuación: 4.2/5 (72 valoraciones)

Un documento de Word es un archivo de texto creado en un programa de procesamiento de textos, como Microsoft Office.

¿Qué es el documento de Word?

¿Qué es Word? Microsoft Word 2010 es un programa de procesamiento de textos, diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato de documentos, Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz.

¿Cómo se hace un documento de Word?

¿Se atreve?
  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
  4. Seleccione Crear.

¿Qué se puede hacer en un documento Word?

Con Word en su PC, Mac o dispositivo móvil, puede:
  • Crear presentaciones desde cero o una plantilla.
  • Agregar texto, imágenes, gráficos y vídeos.
  • Investigar un tema y buscar fuentes confiables.
  • Acceder a sus documentos desde un equipo, tableta o teléfono con OneDrive.
  • Compartir documentos y trabajar con otras personas.

¿Qué es y para qué se utiliza Word?

Word como concepto se puede definir como el software o procesador de textos de Microsoft Windows (el más popular y utilizado del mundo), que básicamente te permite escribir y automatizar textos que se pueden editar, guardar, compartir e imprimir, entre otras maravillosas funciones.

¿Qué es word y para qué sirve?

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes principales de Word?

Los elementos principales de la ventana de trabajo de Word 2013 son:
  • Barra de título. ...
  • Barra de estado. ...
  • Barra de inicio rápido. ...
  • Barra de Menús. ...
  • Opciones de Ventana. ...
  • Área de trabajo.

¿Cuáles son los documentos de texto?

Un documento de texto es un archivo en el que se guardan caracteres en cierto formato. Este puede tener distintas extensiones, las cuales serán explicadas más adelante.

¿Cómo se debe redactar un documento?

Claridad: se debe redactar con un máximo de sencillez. Precisión: el texto debe focalizarse en lo que interesa sin rodeos ni añadidos. Totalidad: no se debe dar la impresión de que transmite un mensaje incompleto. Coherencia: implica que el texto esté organizado lógicamente y que sea posible interpretarlo.

¿Dónde puedo hacer un documento?

  • Polaris Office. Disponible para tablets y smartphones iOS y Android, además de para ordenadores Windows, es un servicio basado en la nube que permite guardar, abrir y editar documentos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint Presentations y PDF. ...
  • Smart Office. ...
  • Docs to go. ...
  • DroidEdit. ...
  • Power PDF. ...
  • OfficeSuite Pro 8. ...
  • Jota. ...
  • Google Docs.

¿Cuáles son las principales características de Word?

Características de Microsoft Word

Tiene una versión de escritorio, una versión web y aplicación para móvil y tabletas. Se vale de recursos de texto y gráficos. Permite realizar documentos que pueden guardarse en la computadora e imprimirse. Tiene diferentes versiones, ya que se actualiza con frecuencia.

¿Cómo hacer un documento sin Word?

Top de mejores webs alternativas a Word
  1. Writer de LibreOffice.
  2. Apache OpenOffice Writer.
  3. WPS Writer.
  4. AbiWord.
  5. WordPad.
  6. OnlyOffice.
  7. TextMaker.
  8. WriteMonkey.

¿Cómo crear un documento en Word en línea?

Vaya a Office.com. Haga clic en un icono de programa para iniciar un Microsoft 365 para la Web programa, como Word para la Web. Si todavía no lo ha hecho, inicie sesión en una cuenta de Microsoft o cree una. Seleccione una plantilla con la que empezar, como Nuevo documento en blanco.

¿Cómo hacer un trabajo si no tengo Word?

  1. Apache OpenOffice Writer, casi como Word. ...
  2. LibreOffice Writer, la alternativa a OpenOffice. ...
  3. AbiWord, alternativa a Word retro y resultona. ...
  4. WPS Office Writer: la alternativa a Word para redactores. ...
  5. SoftMaker FreeOffice: procesador de textos “made in Germany” ...
  6. WriteMonkey, para escribir sin distracciones.

¿Qué es lo que lleva un documento?

Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.

¿Qué es escribir un documento?

La redacción es una forma de edición en la que se combinan (redactan) múltiples fuentes de textos y se modifican ligeramente para crear un solo documento. A menudo, este es un método para recopilar una serie de escritos sobre un tema similar y crear un trabajo definitivo y coherente.

¿Qué es un documento técnico ejemplo?

Son ejemplos de este tipo de documentos, los siguientes: instructivos, cartillas, guías o abecés de un tema particular. A través de estos documentos Función Pública sustenta la toma de decisiones en los temas de su competencia, además, exponen la gestión realizada y los resultados alcanzados en un periodo determinado.

¿Cuáles son los tipos de documento?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cómo se llama el archivo de Word?

Archivos de Microsoft Word Document (DOC) desde las versiones 97, 2000, 2002 y 2003. Además, los archivos guardados como DOC desde MS Word 2007. Archivos DOCX (Microsoft Word Open XML Document) Este formato de archivo se basa en Open XML y usa compresión ZIP.

¿Qué es un documento en la computadora?

La noción en la informática

Un documento antes era un papel o algún otro tipo de medio físico. En cambio, para la informática, un documento es un archivo digital susceptible de ser visualizado o compartido a través de una computadora.

¿Cómo se llama la barra de herramientas de Word?

La cinta de opciones es un conjunto de barras de herramientas situado en la parte superior de la ventana de los programas de Office y diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos que necesita para completar una tarea.

¿Cuáles son los nombres de las pestañas de Word?

Las pestañas de la cinta de opciones son Inicio, Insertar, Diseño, etc. Por ejemplo, la imagen siguiente muestra las pestañas de Word. Puede agregar pestañas personalizadas o cambiar el nombre y el orden de las pestañas predeterminadas que están integradas en Office.

¿Cuántas barras de herramientas tiene Word?

Puede pensar en la barra de menú de opciones como una colección de siete barras de herramientas con pestañas horizontales dispuestas una encima de la otra. Estas barras de herramientas se accede a través de sus pestañas.

¿Qué es lo primero que se debe hacer para empezar a trabajar con Word?

Iniciar y salir de Word
  1. Haga clic en el botón Inicio. para mostrar el menú Inicio.
  2. Seleccione Todos los programas, Microsoft Officey, a continuación, haga clic enMicrosoft Word 2010.
  3. Aparecerá la pantalla de inicio y Se iniciará Word.

¿Qué otro nombre recibe Word?

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora.

¿Cómo se llama el Word gratuito?

Google Docs

La primera alternativa gratuita a Word que puede venir a tu mente es Google Docs, una plataforma que presenta un conjunto de herramientas muy similar con una característica extra de conexión en tiempo real con personas de todo el mundo.

Articolo precedente
¿Qué hacer para salir de la prediabetes?
Articolo successivo
¿Qué es un proyecto de desarrollo rural?