¿Qué es un documento 3 ejemplos?

Preguntado por: Alejandra Jaimes  |  Última actualización: 11 de agosto de 2023
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Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.

¿Qué tipos de documentos existen ejemplos?

En líneas generales, los documentos pueden clasificarse según su:
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cuáles son los documentos más importantes?

1. Encontrar: Parece fácil, pero lo primero que hay que hacer es preguntar a la persona que cuidas dónde guarda los papeles importantes.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.

¿Cómo pueden ser los documentos?

Clasificación de un documento

De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.

¿Qué es un documento y qué partes lo componen?

El documento especializado o documento científico es un texto que describe los resultados originales e inéditos de una investigación realizada. Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.

Qué es un documento

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los tipos de documentos?

Una definición de tipo de documento o DTD («documento tipo definicion») es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.

¿Qué es un documento simple?

Una Unidad Documental Simple (UDS) es un documento, es el elemento simple de una serie. El tipo documental es la unidad producida por un organismo en el desarrollo de una competencia concreta, regulada por una norma y cuyo formato, contenido y soporte son homogéneos, según el Diccionario de Terminología Archivística.

¿Qué se considera un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Qué es un documento y un archivo?

Un documento de archivo es un instrumento de carácter contemporáneo que es creado por individuos y organizaciones en el desarrollo de sus actividades; con el transcurrir del tiempo estos documentos se convertirán en una ventana que nos permitirá tener acceso a los eventos ocurridos en el pasado.

¿Qué debe tener un documento?

Para la creación de un documento en cuanto a su estructura y según lo visto anteriormente es importante incluir los elementos:
  • Tema y contenido del documento.
  • Portada y título.
  • Tablas de contenido a modo de índice.
  • Tablas de ilustraciones.
  • Índice de tablas.

¿Qué documento oficial es el más utilizado?

💁🏽‍♀️ La #CredencialParaVotar es el documento de. identidad más utilizado por las y los mexicanos.

¿Cuáles son los documentos oficiales?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Cómo se llaman los documentos personales?

8 documentos de identificación personal usados por maat.ai
  • Credencial para votar. ...
  • Pasaporte o Tarjeta de visitante regional. ...
  • Acta de nacimiento. ...
  • Comprobante de domicilio. ...
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). ...
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF). ...
  • Número de Seguridad Social. ...
  • Cédula Profesional.

¿Cómo se clasifica un documento?

La clasificación es el proceso que permite agrupar de forma jerárquica los documentos, de acuerdo con los principios de procedencia, orden original u otros factores. Por lo general, se consideran tres elementos en este proceso: acciones, estructura orgánica y asuntos.

¿Dónde se clasifican los documentos?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Cuál es el documento original?

Original. Se denomina original el documento donde se consigna por primera vez y de forma definitiva la voluntad del autor y que da fe de esta voluntad. Es, pues, un documento perfecto, con todas las correspondientes marcas de validación y dotado de todas las condiciones de autenticidad.

¿Cuál es el documento informativo?

Informar a algún grupo de involucrados en el proyecto o a todos sobre algún tema de interés. Puede involucrar avance del proyecto, información técnica, información de un subsistema, información sobre planificaciones y actividades, etc.

¿Cuál es la función de un documento?

Dos son las funciones que cumplen los documentos: la de constancia y la de comunicación.

¿Qué es un documento físico?

Son aquellos archivos que están en formato de papel y por sus características ofrece: Guardar la información de manera íntegra. Los archivos no pueden ser modificados o alterados. Los documentos como contratos o recibos se pueden firmar de puño y letra.

¿Qué es un documento administrativo?

Qué son los documentos administrativos

Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.

¿Qué es un documento formal y para qué sirve?

Los documentos formales se pueden definir como todo conocimiento o hecho fijado en forma material, normalmente escrita, que puede ser utilizado para consulta o prueba, para gestionar la realización de proyectos o negocios, para recomendar, solicitar, cobrar, incentivar, informar y obtener algún cargo a pesar de la ...

¿Qué diferencia hay entre archivos y documentos?

Los archivos conservan documentos, pero éstos tienen características diferenciadoras que guardan directa relación con su origen o nacimiento, por lo que sus elementos deben ser claramente delimitados.

¿Qué es un documento primario?

Documentos primarios: Son aquellos que se originan como primera consecuencia de un estudio, una invetigación o un trabajo.

¿Cómo hacer un documento sencillo?

Crear un documento
  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
  4. Seleccione Crear.

¿Qué es una serie documental ejemplo?

Más concretamente, una serie documental viene definida por una tipología general de documento (por ejemplo, actas), una función (por ejemplo, actas de junta rectora) y un productor (actas de junta rectora de la Facultad).

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