¿Qué es mejor para el dolor de muela el ibuprofeno o el paracetamol?

Preguntado por: Yago Martínez  |  Última actualización: 14 de enero de 2024
Puntuación: 4.1/5 (21 valoraciones)

– Cuando el proceso no es predominantemente inflamatorio, como es un proceso catarral, el paracetamol debe usarse en primera instancia. – Cuando el proceso es inflamatorio ( dolor de muelas o de garganta) conviene tomar ibuprofeno.

¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de muelas?

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

¿Qué va mejor para el dolor de muela paracetamol o ibuprofeno?

Paracetamol: como lo indicamos anteriormente, es el tratamiento más seguro para el dolor de muelas. Metamizol: puede conseguirse como dipirona; está contraindicada para bebés menores de 3 meses o que pesan menos de 5 meses y durante el embarazo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el ibuprofeno para el dolor de muela?

Cuánto tarda en hacer efecto el ibuprofeno y cuánto dura su acción. En el caso del ibuprofeno, éste funciona más rápido y durante más tiempo que el paracetamol. En concreto, tiene efecto en 30 minutos después de su ingesta y puede durar hasta seis horas.

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno para el dolor de muela?

SI es recomendable, el paracetamol y el ibuprofeno te ayudarán a mitigar el dolor pero no debes abusar de ellos, te aconsejamos que solo lo tomes mientras llega tu cita con el dentista.

Dolor de muelas: Remedios que sí funcionan y los que no.

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer en caso de tener un dolor de muela muy fuerte?

Enjuágate la boca con agua tibia. Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes. Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.

¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar para dolor de muela?

En general, los adultos y niños mayores de 12 años pueden tomar el ibuprofeno de venta libre cada 4 a 6 horas, según sea necesario, para el dolor o la fiebre, pero no deben tomar más de 6 dosis en 24 horas.

¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar para el dolor de muela?

Antiinflamatorio (evita o disminuye la inflamación y el dolor): Ibuprofeno 600mg cada 8 horas en caso de dolor.

¿Qué pasa si tomo paracetamol e ibuprofeno al mismo tiempo?

No obstante, ha advertido que «tomar paracetamol con algún medicamento antiinflamatorio, como el ibuprofeno, puede aumentar el riesgo de hipotensión y daño renal». March ha destacado que «combinarlos en niños está desaconsejado, aunque es una práctica muy extendida para bajar la fiebre alta».

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de una muela?

El tratamiento de elección en infecciones dentales es amoxicilina-clavulánico (AMC) 500/125 mg cada 8 horas durante 7 días, quedando la azitromicina 500 mg cada 24 horas durante 3 días como 2ª elección para casos en los que por ejemplo haya alergia a beta-lactámicos.

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muelas?

Dentro de los antibióticos más recomendados en higiene dental se encuentran: la amoxicilina, eritromicina, clindamicina y metronidazol. Todos se administran por vía oral según las indicaciones, dosis y duración que considere tu dentista.

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela?

Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

¿Cómo saber si tengo una infección en la muela?

Síntomas de la infección de muelas
  1. Dolor agudo en una muela, o bien en las encías cercanas a esta, incluso en la mandíbula y en la cara.
  2. Inflamación en la zona del dolor.
  3. Sabor amargo.
  4. Halitosis.
  5. Sensibilidad dental.
  6. Dolor de oído.
  7. Inflamación de ganglios en el cuello.
  8. Fiebre.

¿Qué es lo que ocasiona el dolor de muela?

Los dolores de muelas suelen estar causados por caries y sus consecuencias, como pulpitis y abscesos. La caries dental se puede prevenir en gran medida por una buena higiene bucal, lo que ayuda a eliminar la placa.

¿Qué dolores calma el paracetamol?

Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa de intensidad moderada, como por ejemplo: dolores postoperatorios y del postparto, dolores reumáticos (artrosis y artritis reumatoide), lumbago, tortícolis, ciática, neuralgias, dolor de espalda, dolores musculares, dolores ...

¿Qué es más fuerte que el ibuprofeno?

Tomar un ibuprofeno 600 no es más eficaz que uno que contiene 400 miligramos para controlar un dolor leve o moderado. Pero sí se relaciona con un aumento del riesgo de efectos adversos. En definitiva, aunque la dosis más vendida en España sea la del ibuprofeno 600, la más recomendable es la de 400.

¿Qué pasa si me tomo 2 Ibuprofenos al mismo tiempo?

Agitación, confusión, incoherencia (no se le entiende) Somnolencia, hasta coma. Convulsiones. Mareos.

¿Cómo se prepara el agua con sal para el dolor de muela?

Además, si tu dolor de muelas es el resultado de una infección, un simple enjuague con agua tibia con sal puede matar las bacterias dañinas y proporcionar un alivio temporal de su dolor. Combina entre 1/2 cucharadita y 1 cucharadita de sal con un vaso de agua tibia y agítela en la boca durante 30 segundos.

¿Cómo se usa el ajo para el dolor de muelas?

El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

¿Cómo usar el bicarbonato para el dolor de muela?

Bicarbonato de sodio: Disuelva una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia. Sature una bola de algodón con la mezcla y colóquela contra el diente afectado dos veces al día para aliviar el dolor de dientes a corto plazo.

¿Qué hacer si el dolor de muela no te deja dormir?

Aplicar hielo.

La aplicación de frío puede ayudar a mitigar el dolor de muelas por la noche porque reduce el flujo sanguíneo capilar, lo que disminuye la inflamación. Para ello, se puede utilizar gasas frías, hielo o compresas o bolsas de frío.

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor de muelas?

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Qué tan grave puede ser un dolor de muela?

Es necesario acudir a un dentista en caso de que el dolor de muelas sea intenso o dure más de uno o dos días, haya fiebre, dolor de oído, hinchazón encima de la mandíbula, dolor al morder o abrir mucho la boca, enrojecimientos de encías o secreciones de pus.

¿Cómo bajar la inflamación de una muela infectada?

Aplicar hielo sobre la zona.

Es un método muy eficaz que consigue rebajar la inflamación. Para ello, sírvete de un paño o trapo para envolver el hielo y directamente después aplícalo sobre la inflamación. En pocos minutos verás cómo se reduce la hinchazón.

Articolo precedente
¿Cómo enviar archivo por LinkedIn?
Articolo successivo
¿Cómo las plantas emiten sonidos?