¿Qué es la planificación y control de gastos?

Preguntado por: Sr. Eduardo Domínquez Hijo  |  Última actualización: 29 de agosto de 2023
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La planificación y control de gastos es un amplio conjunto de métodos de contabilidad de costos y técnicas de administración con el objetivo común de mejorar la eficiencia para reducir gastos o restringir su crecimiento.

¿Qué es una planificación de gastos?

La planificación de gastos permite conocer la realidad financiera de una persona o una familia, qué cosas pueden hacerse y para cuáles hay que buscar otros recursos.

¿Qué es la planificación y el control?

De esta forma, la planificación tiene como objetivo documentar lo que se quiere y el control es el conjunto de acciones que conducen las actividades para que suceda todo lo que se idealizó y estructuró.

¿Qué es el control de gastos?

Llevar un control de gastos personales significa conocer cuánto ganas, en qué ocupas tu dinero cada día y cuáles son tus responsabilidades financieras; con esta información encontrarás posibilidades de ahorro y podrás establecer metas para administrar lo que tienes de forma que te ayude a cubrir tus necesidades.

¿Cómo se realiza una planificación de gastos?

6 Tips para crear un plan de gastos
  1. Pon orden en tus cuentas. ...
  2. Haz una lista de tus prioridades financieras. ...
  3. Planifica tu economía de forma eficiente. ...
  4. Fórmate en productos de ahorro e inversión. ...
  5. Céntrate en productos de ahorro e inversión que te gusten. ...
  6. Revisa tu plan económico periódicamente.

Planificación y control de gastos

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tiene en la planeación de las utilidades el control de los gastos?

El control de los gastos mensuales permite obtener información relevante sobre la rentabilidad y el desempeño de las actividades empresariales. Además, ayuda también en la planificación y en la toma de decisiones sobre inversiones futuras.

¿Cómo se controlan los gastos administrativos?

Básicamente, identificar los montos administrativos permite:
  1. Entender la realidad financiera del negocio.
  2. Detectar cuáles gastos pueden reducirse.
  3. Predecir el formato de la curva de gastos en los próximos períodos.
  4. Implementar acciones que los lleven a un nivel óptimo.

¿Qué actividades se realizan en un control de gastos?

El control de gastos de una empresa permite optimizar recursos, evitar desembolsos innecesarios y mejorar las finanzas de una organización. A través de un documento se reflejan los movimientos de los activos financieros de una empresa, introduciendo para ello tickets, domiciliaciones, transferencias, etc.

¿Por qué es importante el control de los gastos generales?

Beneficios del control de gastos

Permite mejorar la salud financiera de la empresa al tener una visión precisa de los gastos. Te ayuda a desarrollar mejores relaciones con los proveedores gracias a una visión más precisa de los suministros que tu empresa necesita.

¿Cómo hacer un cuaderno de control de gastos?

Es importante que consideres estos elementos a la hora de llevar una libreta de control de gastos personales:
  1. Monitorea tus gastos diarios.
  2. Gasta con bases en tus objetivos financieros.
  3. Paga deudas a tiempo.
  4. Utiliza tu aplicación bancaria para separar dinero y monitorear gastos.

¿Qué relación existe entre la planificación y el control?

El control necesita de la planeación para realizar su labor de medición y evaluación de los resultados que la organización espera, la planeación lleva al interior de su proceso típico, aparte de las premisas sobre el futuro y la programación a plazo medio que integra los planeas funcionales, la función administrativa ...

¿Cuál es la función de la planificación?

La planeación es la primera función administrativa. Consiste en analizar la situación de la organización, definir los objetivos o metas a alcanzar, establecer la estrategia general que permita alcanzar esos objetivos y desarrollar planes de acción que señalen cómo implementar las estrategias.

¿Cuáles son los objetivos de la planificación?

La planificación se trata de definir cada paso con el fin de cumplir pequeños logros encaminados a cumplir una meta más grande. Planificar permite prevenir problemas que se pudieran presentar o, en su defecto, tener tiempo para solucionar y sobreponerse ante cualquier contratiempo que surja fuera de lo establecido.

¿Cuál es la diferencia entre costo y gasto en la etapa de planeación y control administrativo?

Básicamente el costo es una inversión que se espera recuperar, y el gasto es la erogación necesaria para administrar esa inversión.

¿Cuál es la diferencia entre planificación y organización de operaciones?

Planificar permite establecer vínculos directos entre todas las estrategias implementadas y los objetivos planteados; organizar facilita la dotación de todos los recursos necesarios para que todas las áreas de la organización puedan ejercitar el desempeño de sus funciones de manera eficiente, apuntando hacia el ...

¿Cómo se relacionan la planeación y el control dentro del proceso administrativo?

El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto de los objetivos. La planeación consiste en especificar los objetivos que se deben conseguir y decidir con anticipación las acciones adecuadas que se deben ejecutar para lograrlos.

¿Qué gastos se incluyen en gastos generales?

Ejemplos de gastos generales

La mayoría de los gastos generales se relacionan con el mantenimiento del espacio de trabajo, como la renta o la hipoteca, los servicios públicos y los seguros obligatorios.

¿Cómo se controlan los ingresos y gastos?

¿Cómo llevar el control de ingresos y egresos de una empresa?
  1. Archivar los comprobantes. ...
  2. Identificar los ingresos y egresos. ...
  3. Elaborar un plan financiero. ...
  4. Separar cuentas. ...
  5. Utilizar una herramienta de control de ingresos y egresos.

¿Qué es un registro de gastos?

Un registro de gastos es una herramienta muy útil para analizar con perspectiva el consumo que se realiza de forma mensual en función de los ingresos que se perciben. De este modo, es posible controlar con detalle dónde se destina el dinero y evitar aquellas inversiones que no son realmente necesarias.

¿Qué son actividades de control ejemplos?

4. Actividades de control
  • Buen procesamiento de la información empresarial. Toda la información que entra y sale de un negocio debe ser confiable. ...
  • Segregación de funciones adecuada. ...
  • Responsabilidad de activos. ...
  • Verificación del control interno.

¿Cómo se analizan los gastos de una empresa?

Análisis gastos negocio
  1. Identifica las fuentes de gasto.
  2. Recopila los datos en un repositorio central.
  3. Verifica y limpia datos.
  4. Categorías de datos, KPI y métricas.
  5. Analiza los patrones de gasto.
  6. Elabora estrategias y ejecuta cambios.
  7. Pronóstico de eventos.

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Ejemplos de gastos generales
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.
  • Gastos de mantenimiento, reparación y conservación tanto de infraestructuras como de aparatos tecnológicos.

¿Cuáles son los tipos de gastos administrativos?

Ejemplos de gastos de administración
  • Los sueldos y salarios de algunos empleados.
  • Viajes, alojamientos, comidas necesarias para los empleados, entre otros detalles.
  • Alquiler y suministros del local comercial.
  • Equipos del departamento de ventas.
  • Publicidad, propaganda y el marketing visual.

¿Cómo agrupar los gastos?

Segundo, se debe agrupar los gastos, en gastos básicos como alimentación, arriendo, servicios; también en gastos complementarios como educación, ropa, calzado; y, por último, en gastos financieros, que tienen que ver con deudas, pago de tarjetas de crédito, hipotecas, entre otros.

¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

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