¿Qué es la documentación de una base de datos?
Preguntado por: Ing. Valeria Flórez | Última actualización: 28 de julio de 2023Puntuación: 4.5/5 (59 valoraciones)
¿Qué es la documentación de la base de datos? La documentación de la base de datos es un registro completo del diseño, los requisitos funcionales y la estructura de una base de datos. Incluye información sobre las tablas, campos, relaciones y flujo de datos, así como cualquier restricción y reglas de negocio.
¿Que la documentación?
La documentación es la ciencia que consiste en documentar, y se encuentra identificada por el procesamiento de información que otorgará datos específicos sobre un tema determinado; de acuerdo a esto puede identificarse como una técnica instrumental y auxiliar, para lograr informar a numerosas personas sobre un tema en ...
¿Qué tipo de documentos encontramos en una base de datos?
Los documentos que contienen estas bases de datos pueden referirse a documentos de texto, archivos XML o JSON.
¿Cómo documentar un proyecto de base de datos?
Abra la base de datos que quiera documentar. En la pestaña Herramientas de base de datos, en el grupo Analizar, haga clic en Documentador de base de datos. En el cuadro de diálogo Documentador, haga clic en la pestaña que representa el tipo de objeto de base de datos que desea documentar.
¿Cuál es la importancia de documentar los procesos de base de datos?
La documentación bajo los principios FAIR permite al investigador, mostrar cómo se generaron los datos y con qué propósito, para ello se debe considerar toda la información necesaria con la intención asegurar estos objetivos.
¿Qué son las BASES DE DATOS? - La mejor explicación en español
¿Qué es la documentación y para qué sirve?
La documentación es sobre todo información necesaria para conseguir un grado de eficacia en el desarrollo de cualquier ámbito profesional. La documentación como herramienta de trabajo dentro de los medios de comunicación, de los que la publicidad forma parte, es fundamental.
¿Cuál es el objetivo de documentar?
La documentación consiste en llevar un registro de un proceso durante la ejecución de un proyecto o tarea. El objetivo es aprender de la implementación para adaptar la estrategia y mejorar el procedimiento. La gestión de procesos de forma proactiva y documentada hará: Eliminar errores.
¿Cómo se realiza la documentación?
- Determina el alcance del proceso. ...
- Define los límites del proceso. ...
- Determina las entradas y salidas del proceso. ...
- Identifica los pasos del proceso. ...
- Asigna los roles en el proyecto. ...
- Crea un diagrama de flujo del proceso. ...
- Indica las excepciones del flujo del proceso. ...
- Pon a prueba el proceso.
¿Qué es la documentación de un proyecto?
La documentación de un proyecto se refiere al respaldo de la información en un soporte específico. Su objetivo es dejar un registro de las decisiones y avances para transparentar los procesos. Sin embargo, hoy se apunta a la documentación como el enemigo de los proyectos ágiles.
¿Qué es una documentación en un proyecto?
La documentación es la base para conocer en todo momento el estado del proyecto y es una fuente de consulta a la hora de redactar informes. Vamos a ver ahora los requisitos que debe cumplir esta documentación. En primer lugar, debe recogerse en un archivo.
¿Qué es una base de datos y un ejemplo?
Una base de datos computarizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que usa tres tablas no son tres bases de datos, sino una base de datos que contiene tres tablas.
¿Qué es una base de datos de documentos JSON?
Una base de datos de documentos JSON es una base de datos no relacional diseñada para almacenar y realizar consultas como documentos JSON. Los datos JSON de la base de datos son textuales, pero el texto se puede almacenar utilizando el tipo de dato BLOB , VARCHAR2 , CLOB o el tipo de datos JSON binario en la versión ...
¿Qué es un documento en una base de datos NoSQL?
Tipos de bases de datos NoSQL
Bases de datos de documentos: en estas bases de datos se empareja cada clave con una estructura de datos compleja que se denomina 'documento'. Los documentos pueden contener muchos pares de clave-valor distintos, o pares de clave-matriz, o incluso documentos anidados.
¿Qué tipos de documentación existen?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Qué es la documentación de un sistema?
Documentación de un Sistema de Información. La Documentación de Sistemas es el conjunto de información que nos dice qué hacen los sistemas, cómo lo hacen y para quién lo hacen.
¿Por qué es importante la documentación de software?
La documentación de software es uno de los aspectos fundamentales del proceso de desarrollo de software. La documentación técnica adecuada hará que la información sea de fácil acceso y también reducirá la curva de aprendizaje. Cuando se trata de software, los cambios son casi inevitables.
¿Qué es la documentación de procesos?
Una documentación de proceso resume los pasos necesarios para completar una tarea o proceso. Es una documentación interna y continua del proceso mientras se lleva a cabo; en la documentación es más importante el "cómo" de la implementación que el "cuánto" del impacto del proceso.
¿Por qué documentar procesos?
La documentación de procesos es el registro textual, visual o mixto que especifica el proceso que realiza un equipo de trabajo dentro de una organización. Sirve para verificar el flujo de las tareas y actividades que se requieren para culminar un proyecto, así como para establecer estándares de actuación.
¿Cómo documentar una actividad?
- Paso 1: Identificar y nombrar el proceso. ...
- Paso 2: Definir el alcance del proceso. ...
- Paso 3: Explicar los límites del proceso. ...
- Paso 4: Identificar los resultados del proceso. ...
- Paso 5: Identificar las entradas del proceso. ...
- Paso 6: Lluvia de ideas sobre los pasos del proceso.
¿Qué es análisis de la documentación?
Solís Hernández i "El análisis documental es la operación que consiste en seleccionar las ideas informativamente relevantes de un documento a fin de expresar su contenido sin ambigüedades para recuperar la información en él contenida".
¿Qué herramientas se utilizan para documentar?
- Notion: la mejor herramienta para documentar procesos.
- Google Sites: una herramienta para crear tu sitio web que cuenta con numerosas aplicaciones.
- Lucidchart: un software de diagramación visual que te permite documentar procesos de forma muy visual.
¿Qué es documentar en programación?
Documentar el código de un programa es añadir suficiente información como para explicar lo que hace, punto por punto, de forma que no sólo los ordenadores sepan qué hacer, sino que además los humanos entiendan qué están haciendo y por qué.
¿Qué es la documentación de usuario?
Esta actividad tiene como objetivo realizar los materiales para soporte al usuario sobre el uso del producto. El Documentador de Usuario realizará los materiales de soporte al usuario de los Casos de Uso que hayan sido implementados hasta el momento.
¿Qué son los documentos y colecciones en MongoDB?
Las colecciones en MongoDB son como tablas en una base de datos SQL, pero son grupos de documentos en lugar de grupos de registros. Las colecciones se crean como bases de datos, refiriéndose a ellas en un comando.
¿Qué es un modelo documental?
El modelo de gestión documental contempla qué documentos produce una organización en el desarrollo de sus actividades y qué tratamiento deben recibir a lo largo de sus diferentes fases para mantenerse auténticos, fiables, íntegros y usables.
¿Cuál es el consumo de agua por persona en una casa?
¿Qué factores se deben tener en cuenta para construir un objeto tecnológico?