¿Qué es el Word y Excel?

Preguntado por: Olga Olivera  |  Última actualización: 26 de agosto de 2023
Puntuación: 4.7/5 (49 valoraciones)

Word es uno de los programas más populares que forman parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diversas fuentes (tipografías). Excel, por su parte, está compuesto por planillas u hojas de cálculo.

¿Qué es Word y Excel y para qué sirve?

Las herramientas Word, PowerPoint y Excel permiten crear, editar, compartir y trabajar de manera colaborativa documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube. Es importante resaltar que al trabajar tus documentos en la nube, estos se guardarán de manera automática en la herramienta OneDrive.

¿Qué es el programa Word?

Microsoft Word 2010 es un programa de procesamiento de textos, diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato de documentos, Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz.

¿Cómo se llama Word y Excel?

Las más conocidas son:

Microsoft Word: permite la creación y edición de todo tipo de documentos, tanto formales como informales. Microsoft Excel: permite la realización de cálculos simples o complejos (mediante el uso de fórmulas) y la generación de gráficos asociados a dichos cálculos.

¿Qué es el programa de Excel?

Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información.

Conociendo Word, Excel y Power Point

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas son las funciones de Excel?

Aunque el programa tiene 500 funciones, en un artículo publicado en el sitio web Harvard Business Review se destacaron funciones especialmente fáciles de aprender y que "pueden marcar la diferencia". "Llevamos una década enseñando y probando Microsoft Excel.

¿Cuáles son todas las funciones de Excel?

Tipos de funciones de Excel por categorías
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Funciones de texto.
  • Funciones lógicas.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de base de datos.
  • Funciones matemáticas y trigonométricas.
  • Funciones financieras.
  • Funciones estadísticas.

¿Quién creó Word y en qué año?

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos exprogramadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen.

¿Cuál es el origen de Word?

En la historia de Word fue desarrollado por la compañía Microsoft, y viene incluido predeterminadamente en el paquete ofimático nombrado Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo 2 en 1983.

¿Cuándo se inventó el Word?

Era octubre de 1983 cuando Microsoft lanzaba el primer Word, su programa de edición de documentos de texto tan representativo en la actualidad.

¿Cuáles son las herramientas de Word?

Entre las principales herramientas de Word están:
  • Formato de letra. Permite elegir entre múltiples tipografías. ...
  • Tamaño de hoja. Permite configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal.
  • Cortar y pegar texto. ...
  • Imágenes. ...
  • Gráficos. ...
  • Tablas. ...
  • Corrector ortográfico. ...
  • Contador de caracteres.

¿Qué podemos hacer en Word?

Con Word en su PC, Mac o dispositivo móvil, puede:
  • Crear presentaciones desde cero o una plantilla.
  • Agregar texto, imágenes, gráficos y vídeos.
  • Investigar un tema y buscar fuentes confiables.
  • Acceder a sus documentos desde un equipo, tableta o teléfono con OneDrive.
  • Compartir documentos y trabajar con otras personas.

¿Cuáles son las características de Word?

A diferencia de un editor de texto plano, Microsoft Word tiene características que incluyen revisión de ortografía, revisión gramatical, formato de texto y de fuentes, soporte de HTML, soporte de imágenes, diseño de página avanzado y más.

¿Qué es Excel y cuáles son sus partes?

Excel es un programa integrado que combina en un sólo paquete una hoja de cálculo (que también sirve para diseñar bases de datos), gráficos y macros. La hoja de cálculo tiene una capacidad para 65.536 filas por 256 columnas. Cada celda admite hasta 32.000 caracteres.

¿Cómo se llamaba antes el Word?

Hay que tener en cuenta que cuando nace Microsoft Word, ya había procesadores de texto en el mercado. Sin ir más lejos, WordStar era el rey por aquel entonces. Creado en 1978 para sistema operativo CP/M, en 1982 lanzó una versión para MS-DOS, asegurándose el favor de los usuarios de computadoras IBM y similares.

¿Quién es el autor de Word?

La paquetería de trabajos de oficina tiene más de 30 años de existencia desde su lanzamiento comercial en 1989. La primera versión recibió el nombre de Office 1.0 y fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex programadores de Xerox reclutados por Bill Gates fundador de la reciente Microsoft.

¿Cuáles son los pasos para crear un documento en Word?

Crear un documento
  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
  4. Seleccione Crear.

¿Cómo se llamaba antes Excel?

El antecesor directo de Excel fue un programa de manejo de hojas de cálculo publicado por Microsoft en 1982, de nombre Multiplan, que fue sumamente popular en ciertos sistemas, pero no lo suficiente para superar al Lotus 1-2-3 de Lotus Development, una empresa competidora comprada por IBM en 1996.

¿Quién creó el programa de Excel?

Sorpendentemente, el programa Excel no fue creado por Bill Gates, sino por un programador llamado Daniel Bricklin. Dan Bricklin se hizo históricamente conocido en el universo informático como el Padre de todas las Hojas de Cálculo Electrónicas.

¿Cuál es la función más importante de Excel?

La función más básica de Excel es SUMA. Se aplica usando la expresión =SUMA(A1:A5). En este caso, sirve para sumar el intervalo de celdas de A1 a A5 incluyendo las que están en medio. Entre paréntesis puedes incluir números, celdas individuales o intervalos de celdas, como en el ejemplo anterior.

¿Cómo se hace el cálculo en Excel?

Para fórmulas sencillas, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que quiere calcular y los operadores matemáticos que desea usar: el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra invertida (/) para dividir.

¿Cómo se hacen las fórmulas en Excel?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. ...
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Qué es Word y cuáles son sus partes?

Word es un procesador de texto que te permite crear y editar documentos de una manera rápida y eficiente y gracias a sus múltiples herramientas puedes insertar imágenes, gráficos, tablas, fotografías, videos e hipervínculos, entre otros.

¿Cuáles son las funciones de las herramientas de Word?

Funciones que todo el mundo debería conocer en Microsoft Word
  • Atajos de teclado. En Microsoft Word, como en otros programas, puedes hacer una misma acción de varias maneras. ...
  • Encontrar y reemplazar texto. ¿Cómo? ...
  • Listas numeradas o no con varios niveles. ...
  • Tablas. ...
  • Gráficos. ...
  • Imágenes y contenido multimedia. ...
  • Control de cambios.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no puedo pagar pensión?
Articolo successivo
¿Qué parentesco tiene la reina Isabel con Felipe VI?