¿Qué es el viscoelástico?

Preguntado por: Dr. Rosa Chávez Segundo  |  Última actualización: 14 de agosto de 2023
Puntuación: 4.3/5 (70 valoraciones)

La espuma viscoelástica, también conocida como espuma con memoria, es una espuma de poliuretano. Es básicamente igual que un hule espuma, solamente que algunos productos químicos que se utilizan en su fabricación son un poco diferentes y logran la propiedad de «memoria» que tiene este cola material.

¿Qué material es el viscoelástico?

Técnicamente, el material viscoelástico es una mezcla de poliuretanos de alto rendimiento con una densidad final que varía entre 50 y 95kg/m3, a mayor densidad más calidad. A su densidad hay que añadirle una serie de propiedades únicas que lo convierten en un material muy innovador.

¿Qué significa que un colchón sea viscoelástico?

La espuma viscoelástica tiene memoria microscópica que reacciona a la temperatura y al peso. El calor y la presión hacen que la espuma se vuelva maleable y se adapte a las curvas de su cuerpo. Cuando el material se enfría, vuelve a su forma original. Por eso también se los conoce como colchones con memoria.

¿Qué quiere decir viscoelástica?

¿Qué es el viscoelástico? El viscoelástico es un material sintético desarrollado por la NASA en los años 60. Este material presentaba unas propiedades totalmente innovadoras y fue creado para aliviar la presión que provocaban los tejidos de los trajes de los astronautas durante el despegue de la nave espacial.

¿Qué es mejor un colchón de muelles o uno viscoelástico?

Resumiendo, los colchones de muelles son frescos, resistentes y ligeros. Son perfectos para las parejas al ofrecer independencia de lechos y tienen un precio algo más elevado que otras opciones. Los colchones viscoelásticos se adaptan muy bien al cuerpo, son más blandos y cuentan con un precio más asequible.

Diferencias entre el látex y la viscoelástica

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de colchón es más recomendable?

Entre los mejores colchones se encuentran los colchones de muelles. Se trata de un buen colchón para descansar. Estos se fabrican a partir de muelles que apuesta por dar estabilidad a la cama y una firmeza que se nota solo con sentarte.

¿Qué colchón recomiendan los ortopedistas?

Te recomendamos que elijas un colchón firme con una densidad mínima de 55 kg/m3 si es de espuma viscoelástica o memory foam. Cuanto mayor peso corporal, mayor será la densidad de tu colchón. Si ha elegido un colchón ortopédico de látex, le recomendamos que adquiera un modelo con una densidad superior a 75 kg/m3.

¿Cuántos años dura un colchón de viscoelástica?

El estado del colchón determina la calidad de descanso (y con ella, la de vida), por eso hoy respondemos a la pregunta ¿cada cuánto se cambia un colchón viscoelástico? Todo colchón de espumación o de muelles ensacados, debe cambiarse como máximo cada 10 años.

¿Qué da más calor viscoelástica o látex?

Los colchones de látex suelen retener más el calor al dormir, que los colchones de viscoelástico. Antes de elegir un colchón, debe considerar el nivel de comodidad, soporte que necesitas y la retención de calor. También debe tener en cuenta la densidad, el material y el tamaño del colchón.

¿Cuánto dura la viscoelástica?

ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS

Se adaptan mejor a la cabeza y el cuello. Para dormir boca arriba y de lado. Con el tiempo el núcleo se va deteriorando. Su vida útil es de 3 a 5 años.

¿Cómo saber si un colchón es de buena calidad?

Características de un colchón perfecto:
  1. No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  2. Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
  3. Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
  4. Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

¿Qué es mejor viscoelástica o espuma?

Los colchones de espuma son más baratos, pero no son tan buenos para proporcionar soporte para la columna vertebral. Por otro lado, los colchones híbridos viscoelásticos son más caros, pero ofrecen un gran soporte para la columna vertebral y los músculos.

¿Cómo saber la calidad de un colchón de viscoelástica?

Si el colchón viscoelástico que vas a elegir es un colchón espumado, para poder asegurar que es el de mejor calidad, los poros deben ser grandes, y una la viscoelástica debe tener una densidad mínima de 45 kg/m. Debe tener un alto grado de resiliencia que permita que la recuperación sea mucho más rápida.

¿Cuántos centímetros de viscoelástica tiene que tener un colchón?

La cantidad idónea de viscoelástico dependerá de sus prederencias en descanso, del peso, edad y constitución de los durmientes. No obstante, por norma general lo recomendable para poder disfrutar de una correcta sensación viscoelástica suelen ser entre 5 y 8 cm de viscoelástico de densidad 60-70 Kgs/m3.

¿Cuáles son las almohadas viscoelásticas?

La viscoelástica es una espumación compuesta por microcélulas abiertas a través de las cuales circula libremente el aire, permitiendo una correcta ventilación. El viscoelástico es un material muy solicitado tanto en los colchones como en las almohadas.

¿Cómo guardar un colchón viscoelástico?

Guardar un colchón de látex, de espuma o viscoelástico es muy similar a preservar uno de muelles, ya que las recomendaciones son prácticamente las mismas. Por ejemplo, también es recomendable cubrirlo con una funda para evitar que se ensucie y se estropee durante su almacenaje.

¿Qué tipo de colchón es el más fresco?

Consejos para elegir un colchón fresco

Látex o materiales viscoelásticos son ideales para mantenerse fresco durante la noche. El látex natural es una opción especialmente eficaz, ya que es transpirable y evacua la humedad para mantenerte siempre seco.

¿Qué tipo de colchón da menos calor?

El colchón de muelles ensacados es el tipo de colchón que menos calor da mientras una persona duerme. Estos colchones están fabricados con un núcleo formado por muelles independientes, metidos en sacos individuales.

¿Cómo se llama el colchón que es duro?

Los colchones de firmeza alta o más conocidos como colchones duros incorporan un acolchado especial que incorpora una sensación de dureza que permite mantener la columna recta durante toda la noche, con esto se consigue que los durmientes no hagan malas posturas que afecten a su calidad de descanso.

¿Cómo saber si tu colchón ya no sirve?

Consejos y señales

La superficie está suelta o arrugada, o parece que falta o sobra alguna parte de la funda del colchón. No duermes tan bien como hace unos años. Tienes menos energía, tienes sueño, te despiertas con dolor de espalda o cuello, etc., y te cuesta descansar.

¿Cuándo hay que cambiar un colchon viscoelastico?

En este sentido, los colchones de espuma viscoelástica son los que presentan una menor vida útil. De media, deben ser sustituidos cada 8 años. En cambio, los de látex son los más longevos, ya que pueden permanecer en perfecto estado utilizándolos entre 6 y 8 horas diarias.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el colchón?

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón? La recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años. Durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso.

¿Qué tipo de colchón se recomienda para problemas de espalda?

Los colchones de espuma HR ofrecen una traspiración menor que los de muelles. Colchones de látex: Los colchones de látex son una de las opciones más recomendadas para las personas que tienen problemas de dolor de espalda.

¿Qué diferencia hay entre un colchón ortopédico y un colchón normal?

Una gran diferencia es que los colchones ortopédicos cuentan con una espuma de alta densidad y firmeza, ofreciendo un buen nivel de adaptabilidad a la forma irregular del cuerpo y distribuyendo los puntos de presión para que las personas consigan un óptimo descanso.

¿Qué diferencia hay entre un colchón ortopédico y Semiortopédico?

-Semi-ortopédico: Combina suavidad y firmeza, es especial para niños, adolescentes y adultos con un peso no mayor a los 100 kg. -Ortopédico: Es un colchón firme y resistente, sin necesidad de ser incómodo, muy recomendado para quienes amen la solidez o presenten un peso mayor a los 100 kg.

Articolo precedente
¿Qué paso entre los mapuches y los españoles?
Articolo successivo
¿Cuáles eran los dioses de los tlaxcaltecas?