¿Qué es el producto y sus características?

Preguntado por: Gloria Cavazos  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
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Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué características debe tener el producto?

Entre los atributos tangibles de un producto es posible encontrar los siguientes:
  1. Color.
  2. Talla.
  3. Diseño.
  4. Peso.
  5. Contenido.
  6. Olor.
  7. Sensación.
  8. Cantidad.

¿Qué es un producto y cómo se clasifican?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cuáles son los elementos que componen un producto?

Los principales factores son:
  • Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
  • Calidad. ...
  • Precio. ...
  • Envase. ...
  • Diseño, forma y tamaño. ...
  • Marca, nombres y expresiones gráficas. ...
  • Servicio. ...
  • Imagen del producto.

El producto y sus elementos (marketing)

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características funcionales de un producto?

Los productos pueden clasificarse según sus atributos funcionales, identificativos y estéticos. Los atributos funcionales son las características que facilitan el uso, incrementan la duración o garantizan la seguridad, lo que permite una mayor eficiencia en el uso del producto.

¿Qué son las características del producto o servicio final?

CARACTERISTICAS BASICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO FINAL

Se necesita diseñar la forma, el color, el olor, el tamaño y si esta comestible el sabor del producto. -Empaque: Cumple la función de protección, comodidad y promoción del producto.

¿Cuáles son las características tangibles de un producto?

Los atributos tangibles del producto definen las características físicas (tamaño, peso, color, etc.), mientras que los atributos intangibles del producto denotan rasgos no físicos como la calidad, la estética, etc.

¿Qué es lo más importante de un producto?

La marca es importante para un producto o servicio ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos, es por ello que te damos algunos consejos para darle identidad y valor a tu producto. Toda empresa y/o negocio debe tener una marca, por grande o pequeño que este sea.

¿Cuáles son los beneficios de un producto?

Un beneficio es la manera en la que un producto o servicio puede mejorar, agregar valor, o lograr para la vida de un consumidor. Los beneficios responden a la pregunta: «¿Qué hará este producto o servicio por mí?» Los beneficios se centran más en los resultados obtenidos con la compra de tus productos o servicios.

¿Cuál es la forma de un producto?

La forma del producto describe la forma procesada de un producto y no se limita a las formas mencionadas en los Estándares Fairtrade. La forma del producto puede variar hasta el momento en que se convierte en un producto final para el consumidor, como podría ser ropa de cama o una camiseta.

¿Cómo hacer la definición de un producto?

Las fases que se han de seguir son las siguientes:
  1. Obtención de ideas sobre nuevos productos. - Es el punto de partida necesario para determinar las necesidades en el mercado. ...
  2. Decisión sobre las ideas aportadas. ...
  3. Viabilidad del producto. ...
  4. Test de producto.

¿Cuáles son las características de un producto en marketing?

El Producto en el marketing se refiere a los atributos que el bien tangible proporcionado por la empresa ofrece para los consumidores. Algunas de sus principales características son tamaño, colores, aspecto físico, etc.

¿Cómo hacer una descripción de un producto ejemplos?

Una buena descripción de producto tiene que incluir estos 3 puntos: Explicar claramente lo que hace el producto y para qué sirve. Ofrecer beneficios. Incluir toda la información relevante.

¿Qué son las características externas de un producto?

Características Extrínsecas: son todas las características externas de la fabricación del producto. Características Organolépticas: son las características que se pueden percibir por los sentidos (olor, color, textura, consistencia, etc.)

¿Cuáles son los tres niveles de un producto?

Existen tres niveles: producto esencial/básico, el producto real y el producto aumentado.

¿Qué es un producto básico?

El producto básico, es el primer nivel de un producto y es el bien o servicio que cubre una necesidad. Se refiere al producto intrínseco que cubre la necesidad. Por ejemplo, puede ser agua pura para satisfacer la sed, un automóvil para transportarse o los servicios de telecomunicaciones para poder comunicarse.

¿Qué es un producto actual?

El producto real es el segundo nivel en la composición de un producto y se refiere a la forma como el producto se presenta al mercado. Esto implica que en el mercado deja de ser un genérico para adquirir un nombre propio y unas características que lo harán distinguirse de los otros competidores.

¿Cuáles son las etapas de un producto?

El ciclo determina las 5 etapas de un producto: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive.

¿Qué es un proyecto y producto?

Proyecto: Esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Producto: Es un artículo producido, cuantificable y que puede ser un elemento terminado o un componente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos?

¿Cuáles son los 4 tipos de productos más importantes?
  • Productos de conveniencia.
  • Productos de comparación.
  • Productos de convicción.
  • Productos no buscados.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Productos de consumo: Aquí se incluyen los bienes duraderos y bienes perecederos (tienen un ciclo de vida corto). Servicios: Se clasifican en tangibles e intangibles. - Tangibles dirigidos a las personas pueden ser salud, belleza, transporte entre otros.

¿Cómo se vende un producto ejemplos?

Cómo vender un producto
  • Enfócate en el comprador.
  • Investiga antes de iniciar una conversación.
  • Antes que nada, genera empatía.
  • Define tu buyer persona.
  • Primero, genera valor y, luego, vende.
  • Haz preguntas y escucha.
  • Ten en cuenta los aspectos psicológicos.
  • Adapta tu enfoque al comprador.

¿Cuál es la presentación de un producto?

La presentación de un producto es la acción que ejecuta una empresa o marca para introducir un producto en el mercado. Esta considera las necesidades de la audiencia a la que se pretende dirigir dicho producto. Su objetivo es retener la atención de los consumidores, para que estos adquieran el producto.

¿Qué son características ventajas y beneficios?

CARACTERÍSTICAS: descripción del producto o servicio. Tamaño, color, composición, etc. VENTAJAS: comparación frente a otro producto o servicio competidor. BENEFICIOS: aquellas mejoras que experimenta el cliente final y que cubren sus necesidades.

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