¿Qué es el outsourcing en PDF?

Preguntado por: Adrián Garibay  |  Última actualización: 11 de abril de 2024
Puntuación: 4.5/5 (21 valoraciones)

Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio. I. Introducción El objetivo de este ensayo es dar a conocer de qué se trata el outsourcing o la subcontratación como también puede llamarse a esta modalidad.

¿Qué es el outsourcing PDF?

Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades para el cumplimiento de una misión.

¿Qué es y en qué consiste el outsourcing?

Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía. Con este método la empresa principal puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y ahorrando tiempo.

¿Qué es el outsourcing en palabras simples?

La palabra outsourcing significa literalmente “externalización” y se refiere a la práctica de las compañías de tercerizar servicios en otras empresas, por diferentes razones.

¿Qué es outsourcing libro?

Consiste en el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas en el área.

EL OUTSOURCING | GENERALIDADES

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién es el autor de outsourcing?

Según distintos autores, el término “outsourcing” fue creado por el economista Ronald Coase. Su evolución pasó desde la contratación de tareas básicas, denominadas de “cuello azul”; hasta la tercerización de servicios especializados y calificados, llamados de “cuello blanco”.

¿Qué es el outsourcing Redalyc?

El outsourcing —también denominado “terce- rización”, “subcontratación” o “externalización”— es el proceso de contratación de un tercero para que realice una actividad del negocio que, por diferentes razones, no se lleva a cabo de manera interna.

¿Cuáles son los 3 tipos de outsourcing?

In-House: los servicios contratados se realizan dentro de las instalaciones de la empresa contratante. Off-Site: los servicios se realizan en las instalaciones de la empresa subcontratada. Off-Shoring: los servicios son externalizados a una empresa que está en el extranjero.

¿Qué es outsourcing ejemplos?

Se define así a los servicios ejecutados dentro de las instalaciones de las empresas que prestan el servicio y luego son distribuidas al consumidor desde ese mismo lugar. Ejemplo de esto es el servicio de call center que funciona como outsourcing desde la propia empresa contratante.

¿Cuál es el objetivo principal del outsourcing?

Los objetivos del outsourcing son muy sencillos: aumentar la productividad de la empresa al poder centrarse en optimizar sus procesos y actividades más importantes, a la vez que ahorrar en gastos derivados de esos ámbitos secundarios.

¿Cuáles son las características más importantes del outsourcing?

Las 5 características principales del outsourcing
  • Requiere independencia.
  • Opera bajo el principio de la colaboración.
  • Es un esquema de apoyo.
  • Permite el trabajo remoto.
  • Ofrece diversidad.

¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y subcontratación?

Principales diferencias

En el outsourcing sirve para desempeñar procesos rutinarios de las organizaciones, mientras que la subcontratación se enfoca en tareas específicas y momentáneas, que están fuera del área de conocimiento del cliente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing?

3 ventajas y 3 desventajas del Outsourcing
  • 3 Ventajas de la Subcontratación.
  • No hay necesidad de contratar empleados.
  • Acceso a un mayor grupo de talentos.
  • Menor costo de mano de obra.
  • 3 Desventajas de la Subcontratación.
  • Falta de control.
  • Problemas de comunicación.
  • Problemas con la calidad.

¿Cómo se clasifican los tipos de outsourcing?

2.5. Tipos de Outsourcing
  • Outsourcing táctico. ...
  • Outsourcing Estratégico. ...
  • Co-Sourcing. ...
  • In-house. ...
  • Off-shoring. ...
  • Off-site. ...
  • Partes complementarias. ...
  • Individual.

¿Cómo se clasifican los outsourcing?

Tipos de outsourcing

Tipo de outsourcing co-sourcing: la empresa contratada y la que contrata comparten responsabilidades y riesgos dentro de los procesos acordados. Tipo de outsourcing in-site: los servicios contratados se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la empresa contratante.

¿Cómo se lleva a cabo el outsourcing?

Los 7 pasos del outsourcing
  1. Planificación de iniciativas.
  2. Análisis de coste/beneficio.
  3. Implicaciones estratégicas.
  4. Selección de proveedores.
  5. Términos y condiciones.
  6. Migración de recursos.
  7. Gestión de la relación.

¿Qué se necesita para hacer un outsourcing?

¿Cómo hacer Outsourcing? Puntos y condiciones para hacerlo de forma exitosa
  1. Localizar el área a externalizar. ...
  2. Analizar los costos. ...
  3. Crear una estrategia conforme a los elementos del Outsourcing. ...
  4. Seleccionar la empresa proveedora. ...
  5. Definir tipo de Outsourcing. ...
  6. Gestión de las relaciones.

¿Cuáles son las desventajas del outsourcing?

Desventajas del outsourcing
  • Cuando se trata de dependencia de terceros, el outsourcing lo promueve.
  • Se pierde el contacto directo con nuevas tecnologías o procesos.
  • Disposición de información valiosa de la empresa, hacia otras empresas, arriesgando el aumento de empresas competidoras en el rubro.

¿Qué es tercerización maquila?

La tercerización productiva es un proceso que, de acuerdo con Merino (2008), implica que una organización tome la decisión de desligarse de manera parcial o completa de las actividades relacionadas con la manufactura de los productos que oferta para que sea otra organización especializada en procesos de producción ...

¿Qué es el outsourcing en México?

En México el outsourcing es la modalidad en que los negocios subcontratan personal para que desempeñen o realicen actividades específicas de su empresa, mientras que no estén relacionadas con el objeto social o actividad económica preponderante de la misma.

¿Qué es el outsourcing y cómo afecta a los trabajadores?

El outsourcing de servicios permite que una empresa pueda proporcionar su propio equipo a otra compañía. En otras palabras, un colaborador tiene una relación laboral con una organización, pero sus servicios benefician a otra. Bajo el esquema de trabajo tradicional, existe un patrón y un trabajador.

¿Dónde se origino el outsourcing?

El outsourcing o extemalización de actividades tiene sus orígenes en E.E.U.U. en los inicios de los años sesenta. Frecuentemente se ha identificado el outsourcing con la extemalización de los servicios informáticos.

¿Cómo se le llama al outsourcing?

El término outsourcing se compone de las palabras en inglés “out” and “source”, que juntas podrían traducirse como “origen externo” pero en castellano se conoce como externalización o subcontratación.

¿Qué ventajas tiene la subcontratación o outsourcing en las empresas?

Permite destinar un mayor presupuesto para incrementar la productividad. Permite a la empresa tener la mejor tecnología sin invertir en capacitación a su personal. La subcontratación es de gran ayuda para integrar personal especializado. En el caso de requerir personal del extranjero, facilita la contratación de estos.

Articolo precedente
¿Cuánto cobrarán los pensionados en julio?
Articolo successivo
¿Cómo se hace la jura ante notario?