¿Qué es el error REF en Excel?

Preguntado por: Dña Sandra Tejeda  |  Última actualización: 18 de marzo de 2024
Puntuación: 4.5/5 (16 valoraciones)

El error #REF! muestra cuándo una fórmula hace referencia a una celda que no es válida.

¿Qué significa que la referencia no es válida en Excel?

Este mensaje, suele aparecer cuando un usuario intenta crear tablas dinámicas utilizando datos dentro del libro, debido a que los caracteres no son válidos.

¿Cuáles son los 8 errores más comunes en Excel?

Los errores más frecuentes que puedes encontrarte en fórmulas de Excel
  • Olvidar el signo igual. ...
  • Olvidar algún paréntesis. ...
  • No indicar bien un rango. ...
  • No incluir todos los argumentos. ...
  • No usar el argumento correcto. ...
  • Números con formato. ...
  • Enlazar mal otras hojas. ...
  • Solución 1: La comprobación de errores.

¿Cómo solucionar el error REF?

Esto ocurre cuando se elimina alguna información de forma involuntaria y repercute en alguna fórmula. Solución al error en Excel #¡REF!: deshaz las últimas acciones mediante Ctrl+Z o el botón Deshacer o entra en la fórmula y averigua qué celda se ha podido eliminar o modificar de manera accidental.

¿Cómo se puede solucionar un error en Excel?

Seleccione la hoja de cálculo cuyos errores desee revisar. Si la hoja de cálculo se calcula manualmente, presione F9 para actualizarla. Si no se muestra el diálogo Comprobación de errores, haga clic en la pestaña Fórmulas > Auditoría de fórmulas > botón Comprobación de errores.

Error #¡REF! en Excel | Qué es y cómo solucionarlo

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo activar una referencia en Excel?

Usar referencias de celda en una fórmula
  1. Haga clic en la celda en la que desee escribir la fórmula.
  2. En la barra de fórmulas. , escriba = (signo igual).
  3. Realice una de las siguientes acciones, seleccione la celda que contiene el valor que desee o escriba su referencia de celda. ...
  4. Presione Entrar.

¿Cómo activar las referencias en Excel?

Para activar o quitar servicios de referencia, active o desactive las casillas que desee y luego haga clic en Aceptar. Para agregar servicios de referencia, haga clic en Agregar servicios, seleccione o escriba la dirección de Internet del servicio que desee en el cuadro Dirección y luego haga clic en Agregar.

¿Cómo identificar una referencia en Excel?

Buscar vínculos usados en fórmulas
  1. Presione Ctrl+F para iniciar el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. En el cuadro Buscar, escriba . ...
  4. En el cuadro Dentro, haga clic en Libro.
  5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Fórmulas.
  6. Haga clic en Buscar todos.

¿Qué es referencia en Excel ejemplos?

Lo básico sobre referencias

Concepto: Una referencia es el uso de una celda en una fórmula de Excel. En vez de escribir en la celda A1 “=2+5”, lo que haces es darle el valor 2 la celda A2, el valor 5 a A3 y finalmente en A1 escribes “=A2+A3” para obtener el resultado.

¿Cómo eliminar la referencia en Excel?

Romper un vínculo
  1. En el grupo Conexiones de la pestaña Datos, haga clic en Modificar vínculos. Nota: El comando Modificar vínculos no está disponible si el archivo no contiene vínculos a otros archivos.
  2. En la lista Origen, haga clic en el vínculo que desee romper. ...
  3. Haga clic en Romper vínculo.

¿Cuáles son los tipos de referencia en Excel?

En OOo Calc hay tres tipos de referencias a una celda para su posterior utilización en una fórmula: referencia absoluta, referencia relativa y referencia mixta. La diferencia entre ellas se observa al copiarlas o moverlas de posición.

¿Cómo funciona la fórmula Desref en Excel?

La función DESREF es una función de búsqueda y referencia. Se usa para devolver una referencia a una celda desplazada de la celda especificada (o la celda o rango de celdas de la parte izquierda superior) a un número concreto de filas y columnas. referencia es una referencia a una celda o rango de celdas inicial.

¿Cuáles son los tipos de referencia?

Existen dos tipos de referencias: relativas y absolutas.

¿Qué es una referencia de celda activa?

Celda activa: Es la celda seleccionada.

Cada celda representa una posición específica dentro de la hoja de cálculo que indica la intersección entre una columna y una fila. La celda activa se identifica porque cuando está seleccionada se muestra con un recuadro doble.

¿Qué es un ejemplo de referencia?

Una referencia es el conjunto de datos que el autor proporciona en una lista para iden ficar las fuentes que usó en su trabajo. Incluye: Apellido e inicial(es) del autor • Año de publicación • Título de la obra • Edición • Ciudad • Editorial • Entre otras cosas, dependiendo la fuente.

¿Qué es y para qué sirve una referencia?

Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permite identificar cualquier documento utilizado en tu trabajo de manera expresa. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto en forma de lista, siendo esto último a lo que llamamos bibliografía.

¿Cómo se hace una referencia?

Directrices para redactar referencias bibliográficas
  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( ...
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Cómo localizar un dato concreto en el libro Excel?

Haga clic en una celda del rango. En la pestaña Fórmulas, en el grupo Soluciones, haga clic en Buscar. Si el comando Búsqueda no está disponible, debe cargar el Asistente para búsquedas complemento programa.

¿Qué hace la función offset?

Devuelve el valor de un campo con el desplazamiento de la posición inicial por un número especificado de bytes.

¿Cómo se alinean los datos dentro de las celdas?

Alinear el texto en una celda
  1. Seleccione las celdas que tienen el texto que desea alinear.
  2. En la pestaña Inicio , elija una de las siguientes opciones de alineación:
  3. Para alinear verticalmente el texto, elija alinear a la parte superior , centrar o inferior .

¿Qué quiere decir que una referencia es relativa?

Las referencias relativas hacen referencia a celdas en relación a la ubicación de la celda que contiene la fórmula. Cuando la fórmula se mueve, hace referencia a celdas nuevas basadas en su ubicación. Las referencias relativas son el tipo predeterminado en Excel.

¿Qué tipo de referencias utiliza Excel cuando asigna un nombre a una celda?

A veces resulta cómodo asignar un nombre a una celda o a un rango de celdas y así, utilizar ese nombre en lugar de su referencia. Para ello únicamente hay que seleccionar la celda o el rango de celdas y asignarle un nombre en el Cuadro de nombre. El nombre equivale a la referencia absoluta.

¿Cuándo da un error de referencia circular?

Se producen cuando se pone una fórmula en la celda A1 que usa una fórmula que está en B1 que, a su vez, hace referencia a la celda A1. Si esto le resulta confuso, imagínese hasta qué punto lo es para Excel.

¿Cómo quitar la referencia de una tabla dinamica en Excel?

Para desactivar esta característica, seleccione cualquier celda dentro de una tabla dinámica existente y vaya a la pestaña Analizar tabla dinámica > Tabla dinámica > Opciones > desactive la opción Generar GetPivotData.

¿Cómo eliminar las conexiones de datos en Excel?

En el menú Herramientas, haga clic en Conexiones de datos. En la lista conexiones de datos de la plantilla de formulario, haga clic en la conexión de datos que desea quitar. Haga clic en Quitar.

Articolo precedente
¿Cómo era físicamente Atahualpa?
Articolo successivo
¿Cómo saber si el carro tira anticongelante?