¿Qué es el cer y el key?

Preguntado por: Gabriel Cardona Tercero  |  Última actualización: 26 de septiembre de 2023
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Son los certificados de identidad emitidos por el SAT, quien es una Autoridad Certificadora, el archivo . cer corresponde a la llave pública y el archivo . key (protegido por una contraseña) a la llave privada.

¿Cómo sacar key y cer?

¿Cómo obtener los archivos cer y key?
  1. Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
  2. Ingresa al apartado de Tramites.
  3. Da click en Servicios.
  4. Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
  5. Descarga la aplicación CERTIFICA.
  6. Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.

¿Qué es clave privada key y cer?

La llave privada es un archivo electrónico con extensión KEY otorgado por el SAT. Este mecanismo se compone de un software y un hardware que se accionan para el desarrollo de mecanismos de encriptación como los cifrados, las firmas digitales y el rechazo de transacciones electrónicas de dudosos procedimientos.

¿Qué es la clave CER?

¿Qué es el certificado CER? Los archivos CER son archivos de seguridad que son hechos y proporcionados por una autoridad de certificación. Estos archivos tienen como función ayudar al navegador a verificar si un sitio web es seguro y accesible sin riesgos, verificando su autenticidad.

¿Cómo se llama el archivo del certificado digital?

crt. Básicamente: . pfx: es la copia de seguridad con clave privada de un certificado (exportado desde Internet Explorer).

Cómo generar tu CERTIFICADO DE SELLOS FISCALES CSD 📄 Para FACTURAR SAT (2021) | Archivo .CER y .KEY

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde está la clave privada del certificado digital?

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

¿Dónde se encuentra el certificado digital en el ordenador?

1. Cómo ver certificados instalados en sistemas Windows
  1. Abre una ventana de búsqueda en el menú de Inicio de Windows.
  2. Escribe el comando «certmgr. msc».
  3. Se te abrirá una ventana con todas las carpetas que contengan certificados. Específicamente, puedes localizar los tuyos en la carpeta denominada «Personal».

¿Cómo saber si tengo firma electrónica?

¿Cómo saber si la firma electrónica está vigente?
  1. Ingresa al portal oficial del SAT .
  2. Dirígete a la sección de “Otros trámites y servicios” .
  3. Selecciona el apartado “Identificación y firmado electrónico”.
  4. Da cilck en “Valida la vigencia de tu e. ...
  5. Ingresa tu contraseña, archivo key y te e.

¿Cuál es la key del SAT?

key de los cuales son certificados de tipo CCD (sello) o de tipo Field que el SAT nos estará brindando para poder identificarlos como nuestra llave privada y así poder emitir algún documento de facturación necesario y cumplir con las normas que el SAT nos está estableciendo.

¿Cuáles son los archivos de firma electrónica?

Se conoce como e. firma o FIEL a la combinación de dos archivos emitidos bajo la infraestructura del SAT que, usados en conjunto, permiten generar firmas electrónicas avanzadas o fiables. El trámite para obtenerla se realiza con cita en las oficinas del SAT. Una vez obtenida, tiene una vigencia de cuatro años.

¿Cómo se abre la firma electrónica?

Preguntas frecuentes
  1. En tu dispositivo móvil pulsa el icono del SAT Móvil.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña para acceder.
  3. En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
  4. Selecciona la opción e.firma portable y la clave dinámica aparecerá en tu dispositivo.

¿Cómo se abre un archivo key?

Una forma excelente y fácil de abrir presentaciones de archivos KEY es usar el viejo Microsoft PowerPoint o la aplicación gratuita LibreOffice Impress. De hecho, hoy en día, cualquier software de presentación puede usarse para abrir archivos KEY.

¿Cómo se tramita la CIEC por Internet?

  1. Ingrese al portal de internet del SAT.
  2. Seleccione Obtención de la CIEC a través de Internet.
  3. Seleccione Aplicación de obtención de CIEC a través de Internet.
  4. Seleccione Obtención de CIECF.
  5. Capture su RFC y dé clic en Aceptar.
  6. El sistema le indicará si ya cuenta o no con su CIEC Fortalecida.

¿Cómo recuperar el key de la E firma?

firma, haz una cita en tu oficina del SAT bajo la categoría “renovación o revocación de e. firma”, el proceso será similar a cuando tramitaste tu e. firma por primera vez. Esta vez procura apuntar tu nueva contraseña de llave privada y almacenarla de manera segura.

¿Qué pasa si pierdo mi memoria con mi firma electrónica?

Si perdiste los dos archivos de tu firma electrónica, lamentamos decirte que deberás acudir a una oficina del SAT para que tramiten una nueva e.

¿Cuánto dura la vigencia de la firma electrónica?

La e.firma tiene una vigencia de cuatro años. ¿Para mi cita de renovación de e.firma es indispensable generar previamente mi archivo de requerimiento generación (*.ren)? No, es una recomendación que te hacemos para agilizar tu trámite....

¿Cómo puedo descargar el certificado digital?

Abra su navegador de Internet y entre en la página: https://www.cert.fnmt.es en el menú pulse 'Certificados', 'Persona física', 'Obtener Certificado Software' y a continu- ación en `Descargar Certificado'.

¿Dónde se instala el certificado digital en Google Chrome?

Para estos caso, basta con que sigas estos sencillos pasos:
  1. Descarga el certificado. ...
  2. Accede al navegador y entra en el menú de configuración. ...
  3. Entra en la opción de «Seguridad» - «Gestionar certificados» ...
  4. Importa tu certificado digital a Google Chrome. ...
  5. Verifica la instalación de tu certificado digital en Chrome.

¿Dónde está el certificado digital en Google Chrome?

Para importar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados".

¿Cuántos dígitos tiene la clave del certificado digital?

- Obtendrá un código de 9 cifras que deberá imprimir o anotar, para proceder en 24 horas a la descarga de su certificado renovado según se indica a continuación.

¿Cuántas claves tiene un certificado digital?

Los certificados digitales garantizan su seguridad al estar formados por una clave pública y una clave privada. La clave pública está vinculada a la identidad de la persona física o empresa y es la que conoce todo el mundo.

¿Cuál es el código de solicitud del certificado digital?

1043 - ¿Qué es el Código de Solicitud? Es un código único que identifica una y sólo una de las claves que puede tener la FNMT-RCM con su NIF. En el momento de acreditar su personalidad en las Oficinas de Acreditación Autorizadas, el interesado debe aportar, además de su NIF, su código de solicitud del certificado.

¿Cómo obtener la contraseña del SAT por primera vez?

Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior selecciona la opción Servicios.
  2. Del apartado Contraseña, elige la opción Generación.
  3. Selecciona la opción: Generación, captura y confirma tu RFC seguido de Aceptar.

¿Cómo obtener la llave privada del SAT?

Obtener la Llave Privada (archivo . Key): Se obtiene por medio de la aplicación Certifica en donde el solicitante debe llenar un formulario dando como resultado una solicitud con extensión . req, este proceso puedes hacerlo antes de la entrevista presencial o bien hacerlo el mismo día.

¿Cómo convertir un archivo de Keynote a PDF?

Abre el archivo de Pages, Numbers o Keynote que quieras exportar. Selecciona Archivo > Exportar a; luego, elige el formato.

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