¿Que entra en la cuenta de muebles y enseres?
Preguntado por: Emilia Apodaca | Última actualización: 8 de febrero de 2024Puntuación: 4.8/5 (23 valoraciones)
¿Que entra como muebles y enseres?
Armarios, sofás, camas, muebles de cocina, muebles de baño, mesas, sillas,muebles auxiliares, archivadores, estanterías, etc. Alfombras, somieres, colchones, radiadores, estufas, etc.
¿Cuáles son los muebles y enseres en contabilidad?
Equipos de oficina utilizados para las operaciones del negocio y que se consideran como un activo fijo.
¿Qué son los útiles y enseres?
1. m. pl. Utensilios, muebles, instrumentos necesarios o convenientes en una casa o para el ejercicio de una profesión.
¿Cuál es la cuenta de muebles?
La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información.
Auditoria a la Cuenta Muebles y Enseres
¿Cómo se deprecian los muebles y enseres?
disminución periódica del valor de un bien material o inmaterial. En el ámbito de la contabilidad y economía, el término depreciación se refiere a una disminución periódica del valor de un bien material o inmaterial.
¿Qué es un activo mobiliario?
Cualquier activo que supone medios de pago como el dinero en efectivo cheques giros, etc. Cualquier activo o pasivo que represente derecho de cobro u obligaciones contradas por la empresa.
¿Qué es la cuenta de vehiculos en contabilidad?
Vehículos: Vehículos de propiedad de la empresa, destinados al transporte de personas o carga. Equipo de computación: Esta cuenta refleja los equipos de cómputo, sus aumentos y disminuciones, en el curso del ejercicio propio de los mismos.
¿Cuáles son los muebles de oficina?
Aquí entran los escritorios, las sillas, archiveros, estantes, botes de basura, repisas, libreros, mesas de trabajo, sillones, entre otros. Toma en cuenta que cada elemento tiene un papel importante, pero, no es indispensable que se encuentren todos en cada estación de trabajo.
¿Qué es enseres de habitación?
Son aquellos utensilios que los hoteles ponen a disposición del cliente para facilitar su estancia y hacerla más cómoda y agradable.
¿Qué es el mobiliario y equipo en contabilidad?
Mobiliario y Equipo: Corresponden a esta cuenta todos aquellos muebles y aparatos de oficina que estén en servicio, tales como sillas, mesas, mostradores, estanterías, escritorios, archivos. máquinas de escribir, de calcular, de sumar, de contabilidad, fotocopiadoras, computadoras, teléfonos, etc.
¿Qué es compra de enseres?
Conocido también como stock, se refiere al aprovisionamiento que se hace en caso de artículos de oficina y enseres con el objeto de tenerlos a disposición en el momento en que éstos sean requeridos.
¿Qué tipo de mueble es un escritorio?
El escritorio (del latín scriptorium) es un tipo de mueble y una clase de mesa. Es usado frecuentemente en el entorno de trabajo y de oficina, para leer, escribir sobre él, para usar utensilios sencillos como lápiz y papel o complejos como una computadora. Los escritorios tienen a menudo uno o más cajones.
¿Que cuenta es escritorio de oficina?
Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina). Ahora bien, el principio de importancia relativa permite omitir algunos principios contables si las partidas no son significativas.
¿Que entra en papeleria y utiles?
Son las asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones por la adquisición de útiles y materiales utilizados en el desarrollo de las actividades de las áreas de cómputo. Se carga: Cassettes, diskettes, cintas para impresoras, limpieza para computadora, pantallas antirreflejantes, clips para soporte de hojas, etc.
¿Qué cuenta contable es una camioneta?
La cuenta Elementos de transporte (218) recoge el importe del valor de los vehículos de la empresa utilizables para el transporte terrestre, marítimo o aéreo de personas, animales, materiales o mercaderías, excepto los que se deban registrar en la cuenta de maquinaria.
¿Qué va en la cuenta de herramientas?
La cuenta Utillaje (214) recoge le importe del valor de los utensilios o herramientas que se pueden utilizar autónomamente o conjuntamente con la maquinaria, incluidos los moldes y plantillas.
¿Cuáles son los bienes muebles e inmuebles ejemplos?
En derecho, los bienes muebles son aquellos que se pueden trasladar (por ejemplo, una mesa, un libro, un auto) y los bienes inmuebles son aquellos que tienen una ubicación fija y no se pueden trasladar (por ejemplo, una casa, un edificio).
¿Qué tipo de activo es el equipo de oficina?
La maquinaria, la tierra, vehículos de transporte y bienes muebles usados para la operación de la empresa (equipo de oficina) son activos tangibles.
¿Qué tipo de activo es un coche?
¿Es el coche un activo o un pasivo? Con el coche se aplica una lógica similar a la de la vivienda. Es un pasivo porque normalmente se financia y tienes una obligación de pago mensual de la cuota del coche. Además, te genera otros gastos pasivos en forma de seguros, impuestos, averías y gasolina.
¿Cuánto se deprecia un colchon?
Respecto a la vida útil de un colchón, la recomendación es cambiarlo (si no ocurre nada extraordinario) cuando han transcurrido entre ocho y diez años de su compra.
¿Cómo se registra una depreciación de mobiliario y equipo?
El registro de la depreciación se contabiliza mediante un cargo a los gastos de operación de la empresa, gastos de venta o administración, según corresponda, con un abono a una cuenta complementaria de activo denominada depreciación acumulada. Ésta se abrirá para cada uno de los activos fijos.
¿Cómo se deprecia el mobiliario y equipo?
Depreciación acumulada de mobiliario y equipo de oficina: registra los aumentos y disminuciones que se realizan a la depreciación de mobiliario y equipo de oficina, la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio, y considerando, o no, un valor de desecho.
¿Que entra en material de escritorio?
elementos donde escribir y/o imprimir: hojas, cuadernos, bloc de notas; agenda, calendario, papel carbón; elementos para ordenar papeles: clips, ganchitos, broche aprietapapel, regla, perforadora, abrochadora, gomitas, carpetas, archivero; otros útiles: abrecartas, tijeras, pegamento, cinta adhesiva.
¿Cómo se les llama a las sillas de escritorio?
Sillas operativas
Se trata de las sillas de oficina clásicas que se utilizan para trabajar en oficina. Generalmente hace referencia a las sillas giratorias y elevables en altura. Estas sillas están disponibles en infinidad de versiones, formas y con o sin reposabrazos.
¿Cuando estás de baja tienes derecho a vacaciones?
¿Qué significa la palabra Moar?