¿Qué documentos se pueden encontrar en papel?

Preguntado por: Luis Tejada  |  Última actualización: 14 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.4/5 (17 valoraciones)

Entre los documentos empresariales que conviene tener en formato papel destacan los siguientes:
  • 1) Contratos. ...
  • 2) Licencias y permisos de la empresa. ...
  • 3) Documentos fiscales. ...
  • 4) Escrituras. ...
  • 5) Contraseñas de las cuentas. ...
  • 6) Tarjetas de visita.

¿Qué son los documentos en papel?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Cuáles son los tipos de documentos que existen?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cuáles son los documentos más importantes?

1. Encontrar: Parece fácil, pero lo primero que hay que hacer es preguntar a la persona que cuidas dónde guarda los papeles importantes.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.

¿Qué es un documento 3 ejemplos?

Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.

¿Cómo archivar correctamente documentos? Conoce el proceso de la Alcaldía Local de Santa Fe

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la documentación básica?

Actas de nacimiento y credencial de elector

-Las actas de nacimiento y la credencial de elector son documentos que te solicitan en casi cualquier trámite y que sirven para identificarte y demostrar tu nacionalidad y tu personalidad ante autoridades y empresas del sector privado.

¿Qué documentos no se pueden archivar?

No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales. No se pueden guardar borradores, documentos de trabajo, invitaciones o demás documentos sin valor.

¿Qué documentos no se deben archivar?

No se deben archivar en las carpetas documentos duplicados, siempre se guardará la copia que contenga más información (un sello, la firma de recibido etc.), tampoco documentos sin firmar ni documentos borrador, ni en blanco.

¿Cuántos años se archivan los documentos?

La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?

Tipos de Documentos
  • Documentos Públicos.
  • Documentos Privados.
  • Anexos.

¿Cuáles son los documentos personal?

La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.

¿Cómo se clasifican los documentos ejemplos?

Independientemente del sistema de clasificación elegido en los Archivos, los documentos se clasifican:
  • por fondos, conjunto documental producido por una institución o entidad.
  • por series, dentro de los fondos. ...
  • por expedientes, dentro de las series. ...
  • por documentos sueltos.

¿Cómo pueden ser los documentos?

Clasificación de un documento

De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.

¿Qué diferencia hay entre el documento electrónico y el documento en papel?

Mientras que el contenido de un documento físico está recogido en un medio y a través de símbolos que lo hacen directamente accesible para el ser humano, el documento electrónico está recogido en un medio a través de símbolos que deben ser decodificados para hacerlo accesible al ser humano.

¿Qué es un documento físico?

Son aquellos archivos que están en formato de papel y por sus características ofrece: Guardar la información de manera íntegra. Los archivos no pueden ser modificados o alterados. Los documentos como contratos o recibos se pueden firmar de puño y letra.

¿Qué documentos no se pueden eliminar?

Los archivos que no se pueden eliminar generalmente son spyware, malware, adware o archivos Troyanos. También son archivos normales que el sistema está utilizando actualmente y, por lo tanto, evita que se eliminen.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Cuáles son los documentos originales?

Original. Se denomina original el documento donde se consigna por primera vez y de forma definitiva la voluntad del autor y que da fe de esta voluntad. Es, pues, un documento perfecto, con todas las correspondientes marcas de validación y dotado de todas las condiciones de autenticidad.

¿Cuáles son los archivos administrativos?

Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneo, generadas por un mismo órgano o sujeto productor en el ejercicio de cada una de sus funciones específicas. Documentación en trámite. Vigencia administrativa y consulta frecuente.

¿Cómo se conservan los documentos antiguos?

La temperatura ideal para guardar correctamente un documento antiguo esta en torno a los 18º y una humedad no superior al 50%. Como con los grandes vinos antiguos el papel antiguo, si se quiere que sobreviva al paso del tiempo, debe guardarse en unas condiciones optimas. No los mezcles con otros documentos.

¿Qué pasa si se archiva un expediente?

Muchas gracias y saludos!! Respuesta: Cuando pasa determinada cantidad de tiempo y el expediente no se mueve, los juzgados suelen retirarlo de su casillero para hacer lugar a nuevos expedientes activos. Normalmente esta acción se conoce como PARALIZACIÓN y generalmente se realiza durante ambas ferias judiciales.

¿Qué lleva una papelería completa?

10 documentos que te piden para trabajar
  • Acta de nacimiento. ...
  • Currículum y/o solicitud elaborada. ...
  • Credencial de Elector. ...
  • CURP. ...
  • Número de Seguro Social. ...
  • Comprobante de estudios. ...
  • Comprobante de Domicilio. ...
  • Carta de Recomendación.

¿Qué es el tipo de documentación oficial?

Un documento oficial es aquel que fue emitido por una autoridad, académica o de gobierno. Tu acta de nacimiento es un ejemplo, luego tus certificados de estudio, tu credencial para votar o tu pasaporte. ¿Cuentas con licencia para conducir?

¿Qué documentación es obligatoria?

Para el conductor, el documento obligatorio es el permiso de conducción; para el vehículo, el permiso de circulación, la ITV y tarjeta de inspección técnica. Recuerde que siempre hay que llevar los documentos originales en vigor y que solo son válidas las fotocopias compulsadas. PERMISO DE CONDUCCIÓN.

Articolo precedente
¿Cuáles son las obligaciones de un comprador?
Articolo successivo
¿Qué corriente es 230 voltios?