¿Qué documentos de gestión existen?

Preguntado por: Josefa Berríos  |  Última actualización: 9 de diciembre de 2023
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Documentos de Gestión
  • ROF (Reglamento de Organización y Funciones)
  • ORGANIGRAMA.
  • MOF (Manual de Organización y Funciones)
  • Clasificación de cargos.
  • CAP (Cuadro para Asignación de Personal)
  • Cuadro de Puestos de la Entidad.
  • Manual de Perfiles de Puestos – MPP del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Cuáles son los documentos de gestión?

Son los documentos técnico-normativos que formalizan la estructura orgánica o funcional de una entidad, y establecen las líneas de autoridad y mecanismos de coordinación para lograr sus objetivos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cuáles son los documentos de gestión en la administración pública?

Los documentos de gestión de la Administración pública están compuestos principalmente por el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), el Manual de Procedimientos (MAPRO) y el Texto ...

¿Qué es gestión documental ejemplos?

La gestión documental consiste en la captura, almacenamiento y recuperación de documentos. Cualquier organización ya captura, almacena y recupera documentos todos los días. Los documentos llegan a la empresa en forma de papel y también en formato electrónico.

ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS - GESTIÓN DOCUMENTAL

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Qué documentos puede procesar un sistema de gestión documental?

En definitiva, la gestión documental en empresas hace más eficiente cualquier proceso que implique trabajo sobre todo tipo de documentos: facturas, albaranes, expedientes, fichas de empleados, nóminas, pedidos, proyectos, formularios…

¿Cuáles son los documentos de gestión 2023?

  • TEMARIO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN 2023.
  • Lineamientos de Organización del Estado. Ley marco de Modernización del. Estado.Principios generales. ...
  • Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE. Proceso de trámite al Régimen del Servicio Civil. Determinación de los puestos de los órganos y unidades orgánicas de la entidad.

¿Cuál es la diferencia entre MOF y ROF?

Aprueban el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Organización y Funciones (MOF), Cuadro de Asignación de Personal (CAP), Presupuesto Analítico de Personal (PAP) - Año 2017 de la Municipalidad Distrital de Talavera.

¿Qué son documentos privados de gestión?

Es aquel redactado por particulares, sin intervención de ningún funcionario público que le de fe o autoridad.

¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?

Tipos de Documentos
  • Documentos Públicos.
  • Documentos Privados.
  • Anexos.

¿Qué son documentos y cómo se clasificación?

Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.

¿Qué es un documento administrativo?

Los documentos administrativos son documentos escritos en el que constan datos fidedignos, que sirve de prueba o testimonio, o que proporcionan una información, especialmente de carácter histórico, oficial o legal.

¿Qué importancia tienen los documentos de gestión?

Permite ahorrar tiempo

Los equipos deben dedicarse a la ejecución de tareas, la planificación y la definición de procesos. Con una gestión documental, los archivos se almacenan de forma categorizada y organizada. De este modo, la búsqueda y localización de archivos se realiza en pocos segundos.

¿Qué es gestión documental y para qué se utiliza?

Los objetivos de un SGD son los siguientes: Coordinar y controlar las actividades específicas que afecten a la creación, la recepción, la ubicación, el acceso y la preservación de los documentos. Custodiar y recuperar la documentación que se genera de un modo eficaz.

¿Cuáles son los documentos de gestión municipal?

Son documentos en los cuales se considera el presupuesto para los servicios específicos de personal permanente y del eventual, en función de la disponibilidad presupuestal y el cumplimiento de las metas de los sub-programas, acciones y/o proyectos de cada programa presupuestario.

¿Qué es el MOF y el MPP?

El Manual de Perfiles de Puestos (MPP), también conocido como el Manual de Organización y Funciones (MOF), es elaborado de acuerdo a la organización de la empresa (ROF) y alineado al logro de los objetivos estratégicos, acciones estratégicas y actividades estratégicas establecidas para la empresa.

¿Qué es MOF y mapro?

MOF: Manual de Organización y Funciones. 7.6. MAPRO: Manual de Procedimientos.

¿Qué significan las siglas ROF?

Reglamento de Organización y Funciones. El ROF es el Reglamento de Organización y Funciones de una entidad, que se constituye en un documento técnico normativo de gestión institucional que establece: a) La estructura orgánica de la entidad.

¿Cuántos años dura un documento en el archivo de gestión?

En esta etapa, el documento tiene valor primario como instrumento de gestión, es decir, valor administrativo-jurídico y valor informativo. El periodo de permanencia que tienen este tipo de documentos es entre los 10 y los 15 años.

¿Quién es el responsable de la gestión de documentos?

ARTÍCULO 12. Responsabilidad. La administración pública será responsable de la gestión de documentos y de la administración de sus archivos.

¿Cuántos son los niveles documentales que todo sistema de gestión tiene?

En la pirámide documental, formada por cuatro niveles, es un factor muy importante para las empresas de hoy en día.

¿Cómo se dice gestión documental en inglés?

Document Management and Archiving.

¿Qué tipos de documentos se pueden digitalizar?

¿Qué tipo de documentos se pueden digitalizar? Todos los documentos de texto, como informes, presupuestos, etc., que tengas en la empresa puedes pasarlos a formato digital. La digitalización de las facturas permite que la información soporte procesos automatizados.

¿Qué es indexar en gestión documental?

La indexación de documentos es un sistema de gestión de la información que identifica y registra una serie de atributos específicos de un documento para que su recuperación sea más fluida, rápida y sencilla.

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