¿Qué documento oficial es el más utilizado?

Preguntado por: Manuel Angulo  |  Última actualización: 24 de marzo de 2024
Puntuación: 4.5/5 (72 valoraciones)

México. Credencial para votar con fotografía, popularmente conocida como INE o IFE. En México, la Clave Única del Registro de Población (CURP) es el documento de identidad oficial, y cuenta con ella la mayor parte de la población.

¿Cuáles son los documentos más importantes?

1. Encontrar: Parece fácil, pero lo primero que hay que hacer es preguntar a la persona que cuidas dónde guarda los papeles importantes.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.

¿Cuál es el tipo de documento oficial?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Qué tipo de documentos se utilizan?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cuáles son los documentos de comunicación oficial?

Las comunicaciones oficiales o documentos comunicables son aquellos que pueden destinarse a uno o más usuarios. Los de uso más frecuente son las notas y los memorandos, aunque existen otros documentos.

Documentos que nos dan identidad/ ¿Qué son?/ ¿para qué sirven?

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué debe contener un documento oficial?

Estructura básica

Identificación del emisor (autoridad que dicta el acto administrativo). Motivación o justificación del acto. Parte dispositiva o resolución. Inclusión final de la fecha y otros elementos que contextualizan el acto.

¿Qué contiene un documento oficial?

Para que un documento sea legal, válido y legítimo, es imprescindible que cuente con 2 características claves: Aceptación y firma de las partes involucradas en el acto que lo origina; Sello que certifique su autenticidad.

¿Qué tipos de documentos se utilizan en España?

Documentos característicos
  • El Documento Nacional de Identidad (Web oficial del nuevo DNI electrónico)
  • La Tarjeta de Extranjería.
  • El Permiso de Conducir.
  • El Pasaporte Español.
  • El Visado "Schengen"
  • El Permiso de Residencia de la UE.
  • Documentos de Viaje.

¿Cuáles son los documentos que más se utilizan dentro de una empresa?

Entre los documentos empresariales que conviene tener en formato papel destacan los siguientes:
  • 1) Contratos. ...
  • 2) Licencias y permisos de la empresa. ...
  • 3) Documentos fiscales. ...
  • 4) Escrituras. ...
  • 5) Contraseñas de las cuentas. ...
  • 6) Tarjetas de visita.

¿Cuáles son los documentos más importantes dentro de una oficina?

Vas a conocer algunos de los documentos más usados en la empresa y en las actividades empresariales o profesionales.
  • Presupuesto.
  • Pedido o Solicitud de compra.
  • Albarán de entrega.
  • Recibo.
  • Factura.

¿Qué es un documento oficial en España?

Documento que, por su procedencia y contenido, está destinado a un expediente administrativo. Es emitido por un funcionario público no fedatario y contiene certificado de un acto administrativo.

¿Qué es un documento legal y administrativo?

Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro. Documentos legales: Existen muchos tipos.

¿Qué es un documento personal?

Documento oficial emitido por la Administración que sirve para identificar a las personas por su nombre, nacimiento, nacionalidad y domicilio.

¿Qué tipo de documento es el NIE?

NIE: Número de identificación del extranjero. Este número es emitido por la Dirección General de Policía para aquellos no nacionales que tengan permiso para residir en España. El NIE está compuesto por una letra, 7 números y un código de verificación.

¿Cuál es el documento original?

Original. Se denomina original el documento donde se consigna por primera vez y de forma definitiva la voluntad del autor y que da fe de esta voluntad. Es, pues, un documento perfecto, con todas las correspondientes marcas de validación y dotado de todas las condiciones de autenticidad.

¿Qué documentos se guardan para toda la vida?

La Universidad Estatal de Colorado enfatizó que los documentos que se deben guardar para toda la vida son el acta de nacimiento y las escrituras inmobiliarias.

¿Qué es un documento oficial en una empresa?

Un documento oficial es aquel que valida o comprueba la existencia de un hecho también. Los documentos oficiales son actas o certificados con validez, únicamente si están firmados y/o sellados por una institución con la autoridad para hacerlo. Por ejemplo, un notario, aunque no es el único.

¿Cuáles son los principales documentos mercantiles?

Así pues, los documentos mercantiles son archivos como facturas, recibos, títulos, efectos, albaranes o cualquier otro tipo de escrito que se emplea para justificar operaciones de carácter mercantil.

¿Qué tipo de documentos administrativos existen?

Se pueden clasificar según el tipo de declaración que contienen:
  • Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración. ...
  • Documentos administrativos de transmisión. ...
  • Documentos administrativos de constancia. ...
  • Documentos administrativos de juicio.

¿Cómo se llama el documento de identidad en España?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita, desde hace más de 70 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad española de su titular.

¿Qué documentos se utilizan en el sector público?

Ejemplos de documentos de gestión de una entidad pública
  • Reglamento de organización y funciones: ...
  • Organigrama: ...
  • Manual de Organización y Funciones: ...
  • Manual de clasificación de cargos: ...
  • Cuadro para Asignación de Personal: ...
  • Manual de perfiles de puestos: ...
  • Puestos y perfiles de personal altamente calificado:

¿Cuál es el número de documento en el DNI?

Bajo la información básica (nombre y apellidos, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento) aparece este código alfanumérico de 9 dígitos. Son dos letras iniciales y 7 números que, en realidad, identifican a la tarjeta física y no a la persona.

¿Qué se necesita para que un documento sea legal?

Los documentos legales son todos aquellos que comprueban un hecho, evento o la veracidad de una afirmación o solicitud. Por lo tanto, son documentos que pueden ser considerados como un testimonio o una prueba en el sentido más amplio de la palabra.

¿Qué son los documentos personales y para qué sirven?

La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.

¿Qué es un documento en el derecho?

Soporte material de cualquier clase que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.

Articolo precedente
¿Qué colores se ven bien juntos?
Articolo successivo
¿Los humidificadores hierven el agua?