¿Qué dice Tesalonicenses 3 10?
Preguntado por: Inmaculada Abeyta | Última actualización: 6 de noviembre de 2023Puntuación: 4.1/5 (38 valoraciones)
10 Porque aun estando con vosotros, os mandábamos esto: Que si alguno ano quiere trabajar, que tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
¿Qué quiere decir Tesalonicenses 3 10?
Las palabras de 2 Tesalonicenses 3:10 son fundamentales: “Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma”. Dios considera el dejar de trabajar como una ofensa grave, tan grave que la iglesia está llamada a corregir a sus miembros desocupados.
¿Qué dice 2 Tesalonicenses 3 10 13 del trabajo?
Porque, incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma». Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que solo se meten en lo que no les importa.
¿Que nos enseña Tesalonicenses 3?
En 1 Tesalonicenses 3:1–7 aprendemos que Timoteo le informó a Pablo que los santos habían permanecido fieles a pesar de sufrir persecución. Timoteo probablemente también informó que los santos tenían muchas preguntas acerca de la segunda venida de Jesucristo.
¿Qué dice la Biblia del que no trabaja que no coma?
Aquel que no trabaje no podrá comer o El que no quiera trabajar, que no coma es un aforismo bíblico derivado de II Tesalonicenses 3:10, que se convirtió en un lema de las nuevas colonias y de las sociedades socialistas, sin embargo, sobre este último señalamiento existe una contradicción ideológica de fondo con ...
El Deber de Trabajar (2 Tesalonicenses 3:10-13) - David González
¿Qué dice la Biblia sobre la gente que no quiere trabajar?
Dios condena la ociosidad
El Señor no se siente complacido con la gente ociosa y perezosa. Al respecto dijo: “No habrá lugar en la iglesia para el ocioso, a no ser que se arrepienta y enmiende sus costumbres” (D. y C. 75:29).
¿Donde dice en la Biblia que hay que trabajar?
El trabajo ha sido la forma de vida en la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén. El Señor le dijo a Adán: “con el sudor de tu rostro comerás el pan” (Génesis 3:19). Adán y Eva trabajaron en el campo para obtener el sustento y todo lo necesario para ellos y su familia (véase Moisés 5:1).
¿Qué dice Tesalonicenses 3 12?
12 Y el Señor os multiplique y os haga abundar en aamor unos para con otros, y para con todos, como también lo es de nosotros para con vosotros; 13 para que sean confirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre en la avenida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus bsantos.
¿Que nos quiere decir Tesalonicenses?
Tesalonicenses (gr. thessalonikéus). Habitantes de la antigua ciudad de Tesalónica, donde el apóstol Pablo fundó una importante iglesia cristiana, durante su 2° viaje misionero, y a la cual dedicó 2 de sus epístolas (1Th 1:1; 2Th 1:1).
¿Qué quiere decir 2 Tesalonicenses 3 5?
Es el Señor mismo quien nos encamina a amar a Dios y a tener la paciencia de Cristo. Este amor nos produce paz y consuelo, pues está firmemente plantado en Dios. A la vez, el resultado de esta seguridad es paciencia, reconociendo que amamos a Dios, porque Él nos ha amado primero.
¿Qué dice Tesalonicenses 3 16?
16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia. El Señor sea con todos vosotros. 17 Esta salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo. 18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
¿Qué dice Tesalonicenses 3 7 13?
por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.
¿Qué dice Tesalonicenses 5 12?
12 Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que atrabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha aestima por causa de su obra. Tened bpaz los unos con los otros.
¿Que nos enseña 2 Tesalonicenses 3 6?
Estando aún entre vosotros os dimos esta regla: quien no quiera trabajar, que tampoco coma. Pero hemos sabido que algunos de vosotros viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. A estos mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.
¿Qué quiere decir 1 de Tesalonicenses 3?
Pablo menciona que hay un florecimiento de la vida espiritual en su ser, al saber de la firmeza de la iglesia. Lo cual es verídico, quien valora la obra de Dios, y la iglesia, procurara la firmeza y el establecimiento de la fe y el amor del creyente, lo cual redundara en una vida más prolífica en quien sirve.
¿Que nos protege de los hombres perversos?
El SEÑOR salva a los justos, les da fuerza en los momentos difíciles. El SEÑOR los ayuda y los salva del peligro. Él los protege de los perversos porque han buscado refugio en él.
¿Cuál es el tema central del libro de tesalonicenses?
1 Tesalonicense trata el tema de la esperanza del creyente en Cristo y, en particular, en su segunda venida (1.10; 2.19; 3.13; 4.16; 5.23). Pablo instruye a los creyentes a prepararse para el día del Señor, porque llegará «como ladrón en la noche» (5.2).
¿Que le pide Pablo a los tesalonicenses?
1 Tesalonicenses 4–5.
Pablo les dice a los santos que sean santos y que se santifiquen. Explica que cuando el Señor venga de nuevo, los santos que hayan sido fieles en su testimonio de Cristo, tanto quienes hayan muerto como los que todavía vivan, se levantarán y recibirán al Señor.
¿Cuál es el proposito de la Carta a los Tesalonicenses?
Consuelo y exhortación. Básicamente la Primera Carta a los Tesalonicenses es un escrito de exhortación y consuelo a la unidad a la comunidad cristiana de Tesalónica, que básicamente son helénicos viviendo en un entorno no cristiano (Grecia).
¿Qué dice Tesalonicenses 4 13?
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen aesperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y aresucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que bdurmieron en él.
¿Qué quiere decir 2 Tesalonicenses 3 16?
Es a través de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que esperamos tener paz con Dios, y para disfrutar de la presencia de Dios. Esta gracia es todo en todo para hacernos felices; aunque nos gustaría siempre tanto a los demás, no queda suficiente para nosotros mismos.
¿Qué nos dice Tesalonicenses 4?
Él exhorta a los tesalonicenses a que trabajen con sus manos (1Ts 4:11) y a que “no tengan que depender de nadie” (1Ts 4:12, NVI). En vez de evitar el trabajo, los cristianos tesalonicenses deben ser diligentes, trabajando para ganar su propio sustento y así, evitar ponerles cargas indebidas a otros.
¿Qué relación hay entre Dios y el trabajo?
Dios fue el primero en trabajar sobre la tierra; por lo tanto, el trabajo legítimo refleja la actividad de Dios. Debido a que Dios es naturalmente bueno, el trabajo también es naturalmente bueno (Salmo 25: 8; Efesios 4:28).
¿Qué día no se debe trabajar según la Biblia?
Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.
¿Qué es el trabajo digno según la Biblia?
Un trabajo digno es aquel que origina un salario honesto, protege los derechos, garantiza igualdad de género o asegura protección laboral, es decir, permite vivir a la persona y a su familia en condiciones decentes, cubriendo sus necesidades básicas como alimentación o sanidad.
¿Cómo saber si de verdad me gusta mi carrera?
¿Cuánto tiempo tarda un hombre en dejar a su amante?