¿Que decir en una llamada de cobro?

Preguntado por: Emilia Gámez Tercero  |  Última actualización: 7 de marzo de 2024
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Escribiendo el guión de la primera llamada de cobro
Hola, este es [tu nombre] con [el nombre de tu empresa]. ¿Con quién tengo el gusto? Hola, [nombre del cliente]. Estoy llamando para dar seguimiento a [factura #__________] por [$ __________], que parece estar [XX] días vencida.

¿Qué palabras utilizar para cobrar dinero?

Hola [nombre del cliente], Esperamos que estés disfrutando tu [insertar nombre del producto/servicio]. Queríamos mencionar brevemente que aún no hemos recibido tu pago. No te preocupes, la factura vence apenas en [fecha de vencimiento] — una semana a partir de hoy.

¿Cómo hacer una llamada de cobranza ejemplo?

Cuando realice una llamada de cobranza, cree una nota con fecha y hora en la cuenta del cliente. Debe incluir detalles como con quién habló, su papel en la empresa, lo que discutió, los motivos y detalles que proporcionaron por falta de pago y cualquier acuerdo o promesa realizada durante la conversación.

¿Cómo cobrar de manera amable?

Quizás te interese también: Cómo ir a juicio cuando el deudor no reconoce la deuda o la firma y Cómo facilitar el reconocimiento de deuda.
  1. Definir cuándo comenzar a cobrar. ...
  2. Hacerle un recordatorio amable. ...
  3. Preguntarle por qué no puede pagar. ...
  4. Llevar el asunto a sus trabajos u oficinas. ...
  5. Dejar la pelota en su lado de la cancha.

¿Cómo contestar a una llamada de cobranza?

Vía telefónica: Comunícate al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF, desde cualquier parte de la República Mexicana, al número 01 800 999 80 80.

Cómo COBRAR POR TELÉFONO 📞 Cobranza Telefónica

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si alguien me puso de referencia sin mi consentimiento?

Denuncia y reporta, ¡sí funciona!

Siempre está la opción de presentar una queja ante la CONDUSEF, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros), ahora cuenta con mayores herramientas para agilizar los reportes y quejas sin necesidad de hacer largas filas.

¿Qué hacer ante una amenaza de embargo?

La CONDUSEF te recuerda que la cobranza extrajudicial ilegal es un delito que se perseguirá por querella, por lo que si eres víctima de amenazas o te intimidan por teléfono o por escrito, puedes acudir a las oficinas de la Comisión Nacional en donde además de presentar tu queja a través del REDECO, recibirás asesoría ...

¿Cómo cobrar con delicadeza?

Primero debes recordarle que lo necesitas.

Ayúdales a hacer memoria. Puedes recordarle tu pago, mandándole un mensaje. Dile a esa persona de forma sutil que ese dinero tú también lo necesitas. Recuerda no ofender ni hacerlo sentir mal.

¿Cuál es la mejor manera de cobrar una deuda?

Cómo cobrar una deuda paso a paso
  1. PASO 1 – Aportación de documentación.
  2. PASO 2 – Requerimiento al deudor mediante contacto telefónico y burofax.
  3. PASO 3 – Informe de la situación del deudor.
  4. PASO 4 – Acto de conciliación previo a la demanda.
  5. PASO 5 – Cobro de deudas por vía judicial: La demanda y el acto del juicio.

¿Cómo hacer que alguien me pague lo que me debe?

Para cobrar forzadamente una deuda, usted podrá presentar una demanda por la cual solicita al juez civil o al de pequeñas causas, ordenar el pago de lo que se debe o hacer cumplir la obligación.

¿Que decirle a un cliente moroso?

Espero que muy bien. Te escribo porque, salvo error por mi parte, no he recibido el pago de la factura XXX con fecha XXX e importe XXX. Te adjunto una copia por si no la tuvieras registrada. Te agradezco si puedes efectuar el pago lo antes posible.

¿Cómo hacer cobranza en call center?

¿Cómo implementar una estrategia de cobranza en un call center?
  1. Ordena tu base de datos. ...
  2. Haz match entre usuarios. ...
  3. Segmenta aún más a tu público. ...
  4. Asigna un equipo de monitoreo. ...
  5. Añade canales cercanos como WhatsApp. ...
  6. Crea un filtro con el perfil de gestor de cobranzas. ...
  7. Establece los objetivos. ...
  8. Capacitación + monitoreo.

¿Cómo pedir que te paguen sin ofender frases?

Una buena idea para pedir el pago es hacerlo de manera cordial, sin parecer exigentes o agresivos. Puedes empezar diciendo algo como "Gracias por confiar en mi trabajo, me alegra mucho haber podido ayudarte", y luego pasar a pedir el pago de manera amable.

¿Qué hacer en caso de que un cliente no quiere pagar?

Valorar la posibilidad de que el cliente haga algo por la empresa para compensar el impago.
  1. Realizar Marketing de Cobro. ...
  2. Advertir a tu cliente acerca de penalizaciones por mora. ...
  3. Contratar a una empresa de cobranza. ...
  4. Suspender el servicio. ...
  5. Optar por un proceso judicial.

¿Cómo cobrar sin ser molesto?

Al cobrar
  1. Ve por lo que es tuyo. ...
  2. Sé flexible. ...
  3. Dile adiós a tu dinero. ...
  4. No te enojes. ...
  5. No envíes a un tercero. ...
  6. Evita hacer lo mismo. ...
  7. Haz un presupuesto. ...
  8. Observa a tu pariente.

¿Cómo aprender a cobrar?

CLAVES para Aprender a Cobrar MÁS por Tu Trabajo
  1. Configura tu mente. ...
  2. Enumera tus fortalezas y tus ventajas competitivas. ...
  3. Compara tus precios con los de la competencia. ...
  4. Toma decisiones pensando en el perfil de tu cliente. ...
  5. Brinda un trato especial a tu cliente.

¿Qué cosas no puede hacer un cobrador?

Falsedades cometidas por cobradores

La FDCPA también establece que los cobradores no pueden utilizar prácticas falsas, engañosas o confusas. Estas falsedades sobre la deuda incluyen: El monto adeudado. Decirle que el cobrador es un abogado cuando no lo es.

¿Cómo puedo saber si me van a embargar?

Si usted está interesado en conocer si un bien sujeto a registro se encuentra afectado por un embargo, puede consultar tal circunstancia en el registro correspondiente y en un documento denominado certificado de tradición y libertad, el cual refleja la situación jurídica del bien.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba una deuda?

El plazo de prescripción de las deudas con las financieras es de 5 años, al amparo de lo establecido en el artículo 1964.2 del Código Civil, que dispone que las acciones personales que no tengan plazo especial (como es este caso) prescriben a los 5 años desde que se pueda exigir el cumplimiento de la obligación.

¿Qué puedo hacer si me están molestando por teléfono?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Qué pasa si alguien te pone de referencia?

Con este documento, la persona respalda su comportamiento crediticio con la institución o empresa donde tendrá nuevas relaciones. Debes saber que bajo ningún motivo, quien otorga la referencia comercial está obligado a pagar en caso de que el cliente incumpla con sus pagos.

¿Qué pasa si no respondo a la llamada de los despachos de cobranza?

Aunque es poco frecuente, la institución financiera, podría proceder con una demanda judicial, pues el no atender las llamadas te tomará de sorpresa cuando recibas un citatorio para tu audiencia. No obstante, el aviso por correspondencia se debe dar con anticipación.

¿Cómo cobrar un dinero a un amigo?

Así podés cobrar deudas a familiares y amigos:
  1. Perdé la vergüenza. ...
  2. Recordales que necesitás tu dinero. ...
  3. No tengás miedo de cobrar deudas a familiares y amigos. ...
  4. Ofrecé un plan de pagos para cobrar las deudas. ...
  5. Sincerate y hablá sobre tus inquietudes. ...
  6. Escogé entre dinero y amistad. ...
  7. Reflexioná y da tu dinero por perdido.

¿Cómo convencer al cliente en un call center?

Para persuadir al cliente, debes tener una voz enérgica, genuina y sincera. Levanta un poco el tono de voz para argumentar, pero cuidado con utilizar un tono muy alto para no intimidar al cliente. Si quieres transmitirle seguridad al cliente, baja un poco el tono para que tu voz suene cálida y sincera.

¿Cómo ser un buen cobrador de cartera vencida?

7 Consejos para cobrar cartera vencida, sin perder a tus clientes
  1. Designe una persona o equipo de cobranza. ...
  2. Todas las carteras tienen la misma importancia. ...
  3. Usa alguna app o sistema que te permita ver tus deudores morosos. ...
  4. SMS y Email Marketing. ...
  5. Llamadas telefónicas. ...
  6. Crear acuerdos de pago. ...
  7. Persistir y nunca desistir.

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