¿Qué datos se necesitan para pedir un informe de dominio inmueble?

Preguntado por: Noa Granado  |  Última actualización: 16 de febrero de 2024
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Como requisito para solicitarlo, el RPI establece "conocer la matrícula del inmueble o su inscripción de dominio (zona, tomo y folio, finca o unidad funcional)". En caso de desconocimiento del número de matrícula, habrá que solicitar el Informe Nº4, ante la misma repartición.

¿Cómo solicitar un informe de dominio de un inmueble?

DNI. Título de propiedad o copia certificada por escribano público; o, en caso que lo realice una persona en representación del titular, se debe presentar un poder certificado que avale dichos permisos y responsabilidades.

¿Qué datos necesito para un informe de dominio?

Básicamente para pedir un informe de dominio en línea sólo necesitás conocer los datos personales como CUIL y los datos de la patente del vehículo.

¿Quién puede pedir un informe de dominio de un inmueble?

Quien tenga un interés legítimo sobre el inmueble, por ejemplo: El propietario y su cónyuge. El deudor hipotecario. El titular usufructuario o de uso y habitación.

¿Cómo puedo saber quién es el dueño de una casa?

En la capital, para obtener el nombre del dueño de una propiedad, debes acudir al Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPP y C): institución que otorga seguridad jurídica, a través de la publicidad registral de los actos jurídicos regulados por el Derecho Civil.

Como pedir informes de dominio o inhibición

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un certificado de dominio de una propiedad?

La certificación de dominio y cargas es un documento legal que expide el Registro de la Propiedad, en el cual se describen los datos actualizados de una propiedad. Ese documento, al ser firmado por el Registrador, tiene valor probatorio ante terceros, por tratarse de un documento público.

¿Qué es un certificado de dominio de un inmueble?

Los certificados de dominio constituyen la publicidad que cuenta con mayor efecto jurídico. Por ello, el Registro informa, a petición de escribano público, la situación jurídica del inmueble.

¿Qué es el dominio de un inmueble?

El pleno dominio, o plena propiedad, es un término jurídico que supone la posesión total de una propiedad, como es el caso de una vivienda. Esto quiere decir que además de ser legalmente el propietario del bien, cuenta con el pleno uso de este.

¿Cómo saber si un terreno es fiscal o tiene dueño?

El único que informa la verdad es el Registro de la Propiedad Inmueble.

¿Cuánto duran los informes de dominio e inhibición?

Establece el plazo único de 30 días para la validez de los certificados extendidos en el Registro de la Propiedad inmueble.

¿Cómo sacar el formulario 13d?

¿Cómo entrar a este sistema?
  1. Accede al portal página oficial de la DNRPA.
  2. En el menú principal tienes que apretar “Trámites” y en sus configuraciones desplegables selecciona “Trámitesonline”.
  3. ¡Listo! Ahora tienes que elegir el trámite que quieras hacer.

¿Qué formularios hay que llenar y presentar en el Registro de la Propiedad inmueble?

Formularios del Registro de la Propiedad
  • Búsqueda de Inmuebles inscriptos en el Registro General.
  • Certificación de firmas a particulares.
  • Consultas sobre inhibiciones, embargos, hipotecas.
  • Inscripción de bienes inmuebles.
  • Inscripción de cesión y renuncia de derechos hereditarios.
  • Inscripción de declaratoria de herederos.

¿Cómo puedo saber si mi casa está embargada?

Para saber si una propiedad está embargada o no, solamente deberás solicitar una nota simple de la propiedad en el Registro de la Propiedad. La nota simple es una de las mejores herramientas para validar en qué estado está la propiedad.

¿Cómo saber cuáles son las propiedades de una persona?

Puede obtener esa información a través del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, al que puede acceder a través de página web del registro (www.registradores.org).

¿Cómo sacar el certificado del Registro de la Propiedad?

¿Cómo hago el trámite?
  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Acceder al sistema con usuario y Clave.
  3. Escoger la opción: “Certificado Propiedad del Inmueble”
  4. Llenar el formulario con la información solicitada:

¿Quién puede solicitar una certificación registral?

Al igual que cualquier certificado registral, puede solicitarse por cualquier persona en el Registro de la Propiedad, ya que evita problemas después de la compraventa del inmueble como: Venta sin la autorización del verdadero titular.

¿Qué es un informe de dominio de un terreno?

INFORME DE DOMINIO (Acto 752)

Este trámite permite obtener una constancia emanada del Registro, a petición de parte, que publicita la situación jurídica de un determinado inmueble a la fecha en que se ingresa la solicitud. El informe tiene efectos meramente publicitarios, sin generar ninguna reserva de prioridad.

¿Qué diferencia hay entre el titular y el propietario?

Hace referencia a que una persona es titular de la plena propiedad sobre un bien. De esto se deduce que no existe una diferencia entre titular y propietario, pues son la misma persona.

¿Cómo se puede saber los bienes de una persona fallecida?

Debes acudir al Catastro.
  1. Podrás solicitar un listado de bienes a nombre del difunto, para comprobar si hay alguno que no está en Registro de la Propiedad.
  2. Tendrás que acreditar que eres heredero con el certificado de defunción y testamento, declaración de herederos, etc.

¿Cómo saber a nombre de quién está una parcela en el catastro?

Lo más adecuado es acudir al Registro de la Propiedad, también se puede acudir vía on line en la página web, y pedir una nota simple registral de la finca.

¿Cómo obtener el formulario 13?

Copia del título de la Propiedad del Automotor. Presentar Formulario 13 J. El Formulario 13 J se adquiere en las bocas de expendio autorizadas por la DNRPA y C. El contribuyente debe realizar este trámite dentro de los veinte (20) días corridos de ocurrido el hecho, según el art.

¿Qué significa el formulario 13?

Formulario "13" - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite. Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores - Patentes: automotores radicados: en Cap.

¿Quién paga el formulario 13?

La mayor parte la suele abonar quien compra, pero también al vendedor le toca aportar lo suyo.

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