¿Qué características debe tener el documento electrónico para ser aceptado?

Preguntado por: Isaac Gutiérrez Tercero  |  Última actualización: 27 de febrero de 2024
Puntuación: 4.3/5 (46 valoraciones)

El documento electrónico
  • Inalterabilidad.
  • Autenticidad.
  • Durabilidad.
  • Seguridad.

¿Qué requisitos debe tener un documento electrónico para ser considerado válido?

Los requisitos para que los documentos electrónicos sean considerados válidos son: Contener información de cualquier naturaleza que esté archivada en un soporte electrónico, según un formato determinado, susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.

¿Cuáles son las características de los documentos electrónicos?

Los documentos electrónicos tienen la principal característica de que podemos acceder a ellos de múltiples formas; desde cualquier dispositivo móvil, y en el lugar en que estemos, incluso si trabajamos de manera remota.

¿Qué formatos son admitidos para documentos electrónicos?

Los formatos admitidos de los documentos electrónicos serán:
  • PDF. ...
  • TELCON Para documentos contables, de acuerdo con las especificaciones establecidas al efecto en la Instrucción de Operatoria Contable para la Administración General del Estado.
  • TXT. ...
  • HTML 4.01. ...
  • XML. ...
  • DOC. ...
  • ZIP.

¿Qué es la autenticidad de un documento electrónico?

Autenticidad. Entendida como la acreditación de que un documento es lo que pretende ser, sin alteraciones o corrupciones con el paso del tiempo.

Estructura y características del documento electrónico

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un documento es válido o no digitalmente?

Si necesitas verificar la validez de tus documentos electrónicos firmados digitalmente, puedes hacerlo a través del servicio de validación de firma electrónica cualificada (firma digital).

¿Cómo saber si un documento es auténtico?

Documento auténtico se da cuando existe certeza sobre la persona que lo ha elaborado, manuscrito, firmado, o cuando exista certeza respecto de la persona a quien se atribuya el documento.

¿Cuál es la estructura de un documento electrónico?

Los documentos electrónicos cuentan con una estructura física que hace referencia al hardware, software y formato usados para su creación, y una estructura lógica que hace referencia al contenido, a los datos de identificación y a los metadatos con los que es creado el documento.

¿Cómo se clasifican los documentos electrónicos?

¿Cuáles son los tipos de archivos digitales? Hay varios tipos de archivo digital. De hecho, se pueden almacenar documentos modificables, documentos no modificables, fotos, información tabulada, videos, audios, entre otros.

¿Qué son los documentos electrónicos ejemplos?

Como ejemplos de documentos electrónicos aparecen las imágenes de documentos impresos llevados al formato digital, los archivos con diversos contenidos creados electrónicamente como son los documentos de texto, tablas, gráficos o presentaciones, informes, ficheros de audio y videos.

¿Qué es un documento y cuáles son sus características?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Qué características tiene un documento de archivo?

Son únicos y originales y su valor testimonial hace que deban ser conservados a largo plazo. La importancia de estos documentos no solo reside en la información que contienen, sino en en que se convierten en instrumento crucial para ayudarnos a tener acceso a decisiones y eventos del pasado.

¿Qué es documentación y sus características?

La documentación es la ciencia que consiste en documentar, y se encuentra identificada por el procesamiento de información que otorgará datos específicos sobre un tema determinado; de acuerdo a esto puede identificarse como una técnica instrumental y auxiliar, para lograr informar a numerosas personas sobre un tema en ...

¿Qué requisitos se debe tomar en cuenta para elaborar un documento?

Para la creación de un documento en cuanto a su estructura y según lo visto anteriormente es importante incluir los elementos:
  1. Tema y contenido del documento.
  2. Portada y título.
  3. Tablas de contenido a modo de índice.
  4. Tablas de ilustraciones.
  5. Índice de tablas.

¿Qué firmas electrónicas son válidas?

Cualquier firma electrónica, por tanto, es válida como documento probatorio dentro de la Unión Europea.

¿Cuáles son los diferentes tipos de formatos?

¿ Cuáles son los diferentes tipos de archivos?
  • JPEG.
  • PNG.
  • GIF.
  • PDF.
  • SVG.
  • EPS.
  • MP4.
  • TIFF.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Cuáles son los principios de archivos?

La archivística y sus principios básicos: orden original, principio de procedencia e integridad.

¿Cómo se elabora un documento electrónico?

Crear un documento
  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
  4. Seleccione Crear.

¿Qué elementos conforman la estructura de un documento?

Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.

¿Qué es un documento electrónico administrativo?

Un documento administrativo electrónico es, por tanto, el objeto digital administrativo que contiene la información objeto (datos y firma) y los datos asociados a ésta (metadatos).

¿Cuál es el documento que debe considerarse como original?

Cómo reconocer un documento de identificación original
  1. Marca de agua digital.
  2. Seguridad Táctil.
  3. Tintas invisibles.
  4. Hologramas.

¿Qué técnica es mejor para determinar la validez de un documento de identificación?

Los métodos de verificación de la identidad digital más utilizados son: Verificación biométrica facial: comparación de un selfie con una imagen de un documento de identidad validado (por ejemplo, la imagen de un permiso de conducir).

¿Que le da el carácter de auténtico a un documento de archivo?

Acreditación de un documento de archivo de ser lo que pretende ser sin alteraciones o corrupciones. Los documentos auténticos son los que han mantenido su identidad e integridad al paso del tiempo gracias a la evidencia de su carácter, requisitos o circunstanciasinherentes.

Articolo precedente
¿Qué tipo de cáncer baja la vitamina D?
Articolo successivo
¿Qué palabras riman con cacao?