¿Qué cantidad se puede aplazar en Hacienda sin aval?

Preguntado por: Oliver Blázquez  |  Última actualización: 11 de abril de 2024
Puntuación: 4.8/5 (36 valoraciones)

Se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento. Se ha publicado la Orden HFP/311/2023, de 28 de marzo, por la que se eleva este límite exento de 30.000 a 50.000 euros.

¿Cuánto se puede aplazar en Hacienda sin aval?

¿Cómo puedo aplazar una deuda tributaria en 2023? Desde el 15 de abril si vas a solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento de una deuda tributaria con un valor de hasta 50.000 euros no vas a tener que aportar ningún tipo de garantía ni de aval.

¿Cuánto se puede fraccionar una deuda con Hacienda?

A nivel general, la normativa tributaria establece que se pueden fraccionar las deudas tributarias en un máximo de 36 plazos mensuales. Eso sí, siempre y cuando el importe de cada plazo no sea inferior a 30 euros. Sin embargo, es importante destacar que en algunos casos, el número máximo de plazos puede ser menor.

¿Cuántos aplazamientos se pueden pedir en Hacienda?

El doble de plazo máximo en solicitudes automatizadas

Para personas físicas los plazos máximos se elevan de 12 a 24 meses, y para personas jurídicas pasan de 6 a 12 meses.

¿Cuándo se puede aplazar o fraccionar el pago de la deuda tributaria?

Las deudas, estén en periodo voluntario o ejecutivo, podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente, previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

¿Cómo aplazar DEUDA en AGENCIA TRIBUTARIA paso a paso en 2021? - Autónomos

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar a Hacienda?

Si no cumples con el pago, la Agencia Tributaria podrá iniciar un procedimiento de apremio que podría significar que te embarguen bienes y que te apliquen un importante recargo. Hay que pagar unos intereses de demora al tipo fijado cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

¿Qué diferencia hay entre fraccionamiento y aplazamiento?

Es decir, el aplazamiento supone el diferimiento de la fecha de vencimiento, pero que cuando se realice el pago, este se aborde de forma única, a diferencia del fraccionamiento que supone afrontar varios vencimientos en los que se efectúan pagos parciales de la deuda.

¿Cómo puedo negociar una deuda con Hacienda?

Principalmente, deberemos acceder a la Sede Electrónica de la AEAT. Una vez situados, nos dirigimos a trámites destacados, y seguidamente a 'Aplazamiento y fraccionamiento de deudas'. Nos pedirá una serie de información como la clave de liquidación, importe de la deuda y tipo de garantías, entre otras.

¿Cuánto tarda Hacienda en aprobar un aplazamiento?

El tiempo que tarda Hacienda en aprobar un aplazamiento puede variar en función de varios factores. En general, el plazo máximo establecido por ley es de seis meses. Sin embargo, este plazo puede ser menor si la solicitud es rápida y no requiere de una revisión exhaustiva.

¿Cuántos meses para pagar Hacienda?

Deudas inferiores a 30.000 euros: 6 meses para las personas físicas y 12 meses para las personas jurídicas. Deudas superiores a 30.000 euros: 36 meses, tanto para las personas físicas como para las personas jurídicas.

¿Qué deudas no se pueden fraccionar?

Deudas que no se pueden aplazar y/o fraccionar

Las que hubieran sido materia de aplazamiento y/o fraccionamiento anterior, otorgado con carácter general o particular, salvo el caso de las cuotas vencidas y pendientes de los beneficios REFT, SEAP, RESIT. Los tributos retenidos o percibidos.

¿Cuántas veces se puede solicitar fraccionamiento?

En España no existe un límite establecido para cuántas veces se puede solicitar el fraccionamiento de una deuda con Hacienda o la Seguridad Social.

¿Qué tipo de interes aplica Hacienda en los aplazamientos en 2023?

Los autónomos españoles pagarán en 2023 un interés de demora del 4,06% si tienen deudas con Hacienda. Se trata de una subida del 8% con respecto al 3,75% que estaba fijado durante este año y los anteriores, y la primera vez que este tipo de interés se incrementa desde el año 2016.

¿Qué intereses te cobra Hacienda por aplazamiento?

Fraccionar el pago tiene costes para tu bolsillo. Ese coste son los conocidos como intereses de demora. Estos son del 3,25 %, que es el interés legal del dinero en 2023, con un incremento del 25 %. Es decir: 4,06 %.

¿Qué modelos de Hacienda se pueden aplazar?

Hasta la fecha, Hacienda solo permite aplazar impuestos como el IVA, modelo 303, y los impuestos especiales; permite los pagos fraccionados a cuenta de los modelos 130 y 131, así como la liquidación anual del IRPF, que es el modelo 100 y permite aplazar la liquidación anual del impuesto de sociedades, el modelo 200.

¿Qué impuestos no se pueden aplazar?

Impuestos y obligaciones que no se pueden aplazar:

Retenciones e ingresos a cuenta (mod. 111, 115 y 123). Pagos fraccionados a cuenta del Impuesto de Sociedades (mod. 202).

¿Qué pasa si te deniegan un aplazamiento?

Si el aplazamiento se deniega y la deuda se encontraba en periodo voluntario en el momento de la solicitud, el deudor deberá pagar el importe de dicha deuda incrementada por los intereses de demora. Estos intereses se calcularán desde la fecha de la solicitud hasta la de la denegación.

¿Cómo se puede fraccionar el pago de la renta?

Hay que solicitar el aplazamiento a través de Renta Web al presentar la declaración de la renta. En primer lugar hay que marcar la casilla 'No fraccionado', seleccionar la opción 'Otras modalidades de pago' y después pulsar en 'Reconocimiento de deuda', con solicitud de aplazamiento.

¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso legal al que pueden acogerse las personas físicas, tanto particulares como autónomos y empresarios, que no puedan pagar las deudas contraídas por ser insolventes. Es necesario tener deudas, aunque estén al corriente de pago, con al menos dos acreedores diferentes.

¿Por qué te puede embargar Hacienda?

Un embargo de hacienda puede tener lugar cuando las deudas no son saldadas en los tiempos previstos. La Administración tiene el Derecho de cobrar las deudas tributarias con los mecanismos existentes, entre estos mecanismo se encuentra el embargo de bienes hasta saldar los impuestos debidos.

¿Cuando no se considera fraccionamiento?

Reglamento, artículo 20°: NO se considerará fraccionamiento: Cuando estando acreditada la necesidad en la etapa de planificación, la Entidad restringió la cantidad a contratar por no disponer a dicha fecha de disponibilidad presupuestal.

¿Cuándo se considera fraccionamiento?

puede advertirse que el fraccionamiento se configura cuando las prestaciones contratadas de manera independiente poseen características y/o condiciones que resulten idénticas o similares; es decir, representan un mismo objeto contractual.

¿Cuánto se puede aplazar el pago del IVA?

Hacienda permite a los autónomos aplazar el IVA del Modelo 303 sin necesidad de ningún aval hasta la cantidad de 30.000€ (50.000€ a partir del 15 de abril de 2023).

¿Qué cantidad se considera delito fiscal?

Es una acción u omisión voluntaria de fraude contra la Hacienda Pública. En España se considera delito fiscal cuando supera la cantidad de 120.000 euros.

¿Cómo se solicita un aplazamiento en Hacienda?

- Puede presentar la solicitud desde la nueva sede electrónica (https://sede.agenciatributaria.gob.es), accediendo a la opción de “Deudas, apremios, embargos y subastas” / “Pagar, aplazar y consultar deudas” / “Gestiones destacadas” - “Solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas”.

Articolo precedente
¿Que no debe comer una persona que tiene fibromialgia?
Articolo successivo
¿Qué inconvenientes y problemas ocasiona la ausencia de relaciones humanas positivas?