¿Qué bebidas afectan el colesterol?
Preguntado por: María Ángeles Arenas | Última actualización: 26 de enero de 2026Puntuación: 4.1/5 (14 valoraciones)
Las bebidas malas para el colesterol incluyen refrescos azucarados, zumos envasados, batidos comerciales y bebidas alcohólicas, ya que elevan el colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos debido a su alto contenido de azúcar y grasas saturadas, afectando negativamente la salud cardiovascular; la mejor opción es el agua, infusiones y opciones naturales.
¿Qué bebidas son malas para el colesterol alto?
Aunque puedan parecer inofensivas, las bebidas azucaradas como refrescos o zumos industriales son un auténtico peligro para quienes tienen el colesterol alto. Su alto contenido en azúcares refinados puede provocar un aumento en los niveles de triglicéridos, lo que empeora la salud cardiovascular.
¿Qué no debo beber si tengo el colesterol alto?
Opciones que debes evitar
No todas las bebidas alcohólicas son adecuadas para quienes tienen colesterol alto. Algunas de las opciones que debes evitar incluyen: Bebidas azucaradas: Cualquier alcohol mezclado con sodas azucaradas o jugos concentrados puede agravar tus niveles de colesterol y aportar calorías vacías.
¿Es buena la coca-cola para el colesterol?
Refrescos. Como ya se ha señalado, son ellos el mayor culpable del aumento del colesterol en sangre, debido a la gran cantidad de azúcar que contienen. Es por esto por lo que se recomienda un consumo moderado de las mismas, de lo contrario, puede afectar negativamente a nuestro organismo.
¿Qué es lo que más te sube el colesterol?
Lo que más sube el colesterol son las grasas saturadas (carnes rojas grasas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla) y las grasas trans (bollería industrial, alimentos fritos y ultraprocesados), pero también influyen factores como el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés y el exceso de alcohol, además de la genética.
These are the 9 foods that raise cholesterol! Always avoid these foods!
¿Cuál es el peor alimento para el colesterol?
El queso
El primer puesto en el ranking de alimentos prohibidos para el colesterol está ocupado por los quesos, que tienen una alta concentración de grasas saturadas.
¿Qué bebida es buena para bajar el colesterol?
Para bajar el colesterol, opta por bebidas con fibra soluble como la leche de avena, jugos de frutas cítricas (naranja, pomelo) y batidos con avena o chía, y infusiones<=/nav>> como té verde, de alcachofa o cúrcuma, ricas en antioxidantes y depurativas; evita refrescos azucarados y alcohol, que elevan el colesterol.
¿Qué puedo beber si tengo colesterol alto?
Si tienes colesterol alto, opta por agua (sola o con limón), té verde, infusiones depurativas (alcachofa), leches vegetales (almendra, avena) o desnatadas, batidos de frutas ricos en fibra y, con moderación, vino tinto por sus antioxidantes; evita refrescos azucarados, zumos industriales, leche entera y bebidas con grasas saturadas.
¿Cuál es el refresco más sano?
El refresco más sano es el agua con gas (agua mineral con dióxido de carbono), ya que no tiene calorías ni azúcares, siendo la opción más natural para hidratarse, a la que puedes añadir frutas frescas para saborizar. Si buscas opciones comerciales con menos azúcar, busca versiones "light" o "zero" que usen edulcorantes naturales como la stevia, y revisa siempre etiquetas para evitar azúcares añadidos, conservantes y ácido fosfórico.
¿Qué es buenísimo para el colesterol?
Las almendras y otros frutos secos pueden mejorar el colesterol en la sangre. Los estudios demuestran que las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya tienen una enfermedad cardíaca.
¿Qué no debo comer si tengo el colesterol alto?
Con colesterol alto, debes evitar grasas saturadas y trans (embutidos, carnes rojas grasas, lácteos enteros, bollería industrial, fritos, comida rápida), azúcares refinados y alimentos ultraprocesados para no elevar el colesterol LDL ("malo") y los triglicéridos, prefiriendo en su lugar grasas saludables como el aceite de oliva y una dieta rica en fibra, frutas y verduras.
¿El plátano es malo para el colesterol?
No, el plátano no es malo para el colesterol; de hecho, es beneficioso por su fibra y potasio, que ayudan a reducirlo y la presión arterial, pero debe consumirse con moderación, especialmente si está muy maduro o si tienes problemas de triglicéridos, debido a su contenido en azúcares naturales. Es una fruta excelente para la salud cardiovascular en general, pero como todo, el exceso puede no ser ideal si también hay hiperglucemia o triglicéridos altos.
¿Cuáles son los 7 síntomas del colesterol alto en las mujeres?
7 Síntomas del colesterol alto
- Dolor en el Pecho (Angina) ...
- Falta de Aire. ...
- Debilidad y Fatiga. ...
- Problemas de Memoria y Concentración. ...
- Dolor y Debilidad Muscular. ...
- Problemas de Digestión. ...
- Falta de Circulación en las Extremidades.
¿Cómo se llama la fruta que corrige el colesterol?
Cítricos. Los cítricos, infaltables en cualquier dieta, son también unas frutas fundamentales para la reducción del colesterol. Y es que frutas como la naranja, el limón o el pomelo tienen grandes propiedades como la de su efecto protector del sistema cardiovascular.
¿Qué tomar en ayunas para bajar el colesterol?
Para desayunar y bajar el colesterol, se recomienda tomar alimentos como la avena, que aporta fibra soluble; bebidas vegetales como la de soja; zumos de frutas ricos en pectina como el de naranja, o un zumo verde con espinacas, zanahoria y remolacha. También se pueden incluir en el desayuno frutas frescas y frutos secos como almendras y nueces, o un batido de frutas.
¿Qué té reduce el colesterol rápidamente?
Para bajar el colesterol rápido, el té verde (rico en catequinas), el té de alcachofa (depurativo), el de diente de león (antioxidantes) y el de guayaba (fibra, antioxidantes) son opciones naturales eficaces, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL ("malo") y los triglicéridos gracias a sus compuestos que inhiben la absorción y promueven la eliminación de grasas, siempre complementando con un estilo de vida saludable y consulta médica.
¿Cuál es la bebida más sana después del agua?
Después del agua, las bebidas más sanas son las infusiones y tés sin azúcar, los zumos y batidos de verduras y hortalizas (¡menos azúcar que los de fruta sola!) y el agua de coco por sus electrolitos, seguidos de un café moderado o bebidas vegetales sin edulcorantes, destacando por sus antioxidantes y vitaminas, siempre evitando azúcares y aditivos artificiales para una hidratación óptima y beneficios para la salud.
¿Qué bebidas tomar en vez de refresco?
5 Alternativas a los refrescos
- Agua con frutas naturales. Una de las alternativas más populares y sencillas es el agua infusionada con frutas. ...
- Té frío o infusiones naturales. ...
- Agua con gas y limón. ...
- Bebidas vegetales frías. ...
- Agua de coco o zumos naturales sin azúcar.
¿Cuál es la bebida más sana para beber?
La bebida más adecuada es el agua, sin duda. Se aconseja tomarla a diario y en abundancia, ya que no aporta calorías, grasas ni azucares.
¿Qué tomar si tengo el colesterol alto?
Si tienes el colesterol alto, debes consultar a tu médico para un diagnóstico y tratamiento, que generalmente incluirá estatinas (como atorvastatina, rosuvastatina, simvastatina) como tratamiento principal, junto con cambios en la dieta (más fibra soluble, pescado azul, aceite de oliva, menos grasas saturadas) y ejercicio, además de opciones como ezetimiba o inhibidores PCSK9 si las estatinas no son suficientes.
¿Cuál es la bebida que reduce el colesterol?
Para bajar el colesterol, opta por bebidas con fibra soluble como la leche de avena, jugos de frutas cítricas (naranja, pomelo) y batidos con avena o chía, y infusiones<=/nav>> como té verde, de alcachofa o cúrcuma, ricas en antioxidantes y depurativas; evita refrescos azucarados y alcohol, que elevan el colesterol.
¿Qué hay que dejar de comer para bajar el colesterol?
Para bajar el colesterol, se deben dejar de comer alimentos con grasas saturadas y trans (como carnes rojas grasas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla, bollería industrial y frituras) y grasas trans (presentes en productos horneados industriales y comida rápida). También es importante reducir el consumo de azúcares refinados (refrescos, dulces) y limitar el alcohol.
¿Qué licuado es bueno para el colesterol?
Para bajar el colesterol, puedes preparar licuados ricos en fibra y antioxidantes con ingredientes como avena, manzana, chía, linaza, espinaca, apio, pepino, cítricos (naranja, limón, toronja) y zanahoria, combinados con agua o leche vegetal; estos batidos ayudan a reducir la absorción de grasas y favorecen la eliminación de toxinas.
¿Qué bebidas son malas para el colesterol?
Lácteos. Tus jugos o batidos pueden incluir leche , crema o kéfir , productos que, aunque nutritivos, también son ricos en calorías. Esto a la larga puede impactar negativamente en los niveles de colesterol y triglicéridos.
¿Cómo bajar el colesterol malo rápido y de forma natural?
Aumente los estanoles y esteroles vegetales en su dieta: Estas sustancias también ayudan a evitar que el tracto digestivo absorba el colesterol. Debe intentar consumir dos gramos al día. Se pueden encontrar en cereales integrales, frutos secos, legumbres y aceites, como de oliva y de aguacate (avocado).
¿Que se puede poner en lugar de teja?
¿Qué pasa si mi hijo no habla pero entiende todo?