¿Que aparece en la nota simple?

Preguntado por: Nicolás Morán  |  Última actualización: 8 de enero de 2024
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Se trata de un resumen de los datos del Registro de la Propiedad. Incluye información sobre la identificación de la finca, el titular y las posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo.

¿Qué información aparece en la nota simple?

La nota simple incluye información muy detallada sobre las características de la vivienda, así como la localización, la dirección, la superficie útil, la referencia catastral o el régimen de la vivienda (si es de protección oficial o libre). La titularidad del inmueble.

¿Cómo saber si una nota simple tiene cargas?

La forma más sencilla para saber si un inmueble está libre de cargas es pedir la nota simple de la vivienda en el Registro de la Propiedad. En esta nota simple aparecen todos los datos importantes respecto a la casa: Nombre del titular de la propiedad. Descripción de las características del piso.

¿Cuánto tiempo dura una nota simple?

La nota simple siempre tiene validez, aunque pasen años.

No caduca, aunque es bueno que la actualices en el caso de necesitarla y tener una de hace años. Aunque para presentarlo para una tasación bancaria, la validez es sólo de 3 meses. La situación de la vivienda en el 2020 puede haber cambiado en el 2022.

¿Qué precio tiene una nota simple?

Nota simple ordinaria: 9,02 euros; por finca. Nota de Localización: 9,02 euros; por finca. Nota Traducida: 9,02 € Nota simple + 30 € de la traducción.

NOTA SIMPLE INFORMATIVA.TE ENSEÑO A INTERPRETAR LA NOTA SIMPLE DE UNA CASA/PROPIEDAD #NotaSimple

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién tiene que pagar la nota simple?

El vendedor deberá aportar este documento para demostrar su titularidad. Posteriormente, si requerimos de financiación para comprar la vivienda, el banco nos exigirá presentar una nota simple con el fin de saber si sobre la vivienda pesa algún embargo o subasta, o si tiene ya suscrita una hipoteca.

¿Cómo saber que una vivienda está libre de cargas?

Refiriéndonos a viviendas, una vivienda libre de cargas es aquella sobre la que no pesa ningún tipo de embargo, deuda, cláusula resolutoria o hipoteca.

¿Cómo saber la deuda de un inmueble?

Comprobarlo en el Registro de la Propiedad. Solicitar una Certificación Registral o una nota simple. Solicitar una Certificación de dominio y cargas. Pedir al vendedor una copia autorizada de escritura pública y el recibo del que resulte el pago de la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

¿Cómo saber si un piso tiene deudas de IBI?

Para consultar y corroborar que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles está pagado correctamente, se puede llevar a cabo de forma presencial acudiendo al ayuntamiento en el que está inscrito el inmueble para solicitar la información correspondiente o también vía online.

¿Cómo leer una nota simple de una vivienda?

Apartados e información que contiene la nota simple
  1. Datos de la oficina del Registro. ...
  2. Número de finca. ...
  3. IDUFIR.
  4. Descripción del inmueble. ...
  5. Datos de titularidad. ...
  6. Autorizante. ...
  7. Cargas y limitaciones del inmueble. ...
  8. Fecha de emisión.

¿Qué es una nota simple negativa?

Si te notifican que la nota simple que has solicitado es negativa, significa que no existe ninguna nota simple en España con los datos que has señalado. Puede que hayas dado mal los datos al solicitar la información.

¿Cuáles son los datos registrales de un inmueble?

Los datos registrales de una finca (propiedad) aparecen en su escritura público (la del notario), en la escritura encontrará los siguientes datos: Tomo, libro, folio y número de la finca o número registral.

¿Cuántos años atrasados de IBI hay que pagar?

PRESCRIPCIÓN. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es una obligación dineraria de periodicidad anual cuyo caracter periódico se asimila a la obligación de pago de la renta, por lo que su plazo de prescripción será de 5 años.

¿Qué pasa si compro un piso con deudas?

¿Qué hacer si ya has comprado una propiedad con deudas de comunidad? Según la Ley de Propiedad Horizontal dispone que el comprador de un inmueble deberá responder por el mismo y también por las deudas con la comunidad en el supuesto de que los dueños anteriores hayan adquirido dichas deudas.

¿Qué ocurre si no se paga el IBI?

Sin embargo, si no pagamos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a tiempo podemos llegar a tener que abonar recargos de hasta un 20%. En algunos casos, los más graves, incluso, se puede llegar al embargo del inmueble u otros bienes.

¿Cómo saber si una Propiedad tiene deuda de luz y agua?

Para saber si hay cargas hipotecarias o bien deudas de falta de pago de la luz, por ejemplo, uno de los primeros pasos que debemos hacer es ir al Registro de la Propiedad de la ciudad donde está la vivienda para pedir una nota simple. Aquí es donde estará indicada la situación actual del inmueble.

¿Cómo saber si una vivienda está embargada por el banco?

Para saber si una casa está embargada por el banco, solamente necesitarás pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad.

¿Qué deudas puede tener una casa?

Hay tres tipos de cargas que pueden pesar sobre una vivienda: del tipo hipotecario o fiscal (préstamos, hipotecas, embargos...), vecinales (impagos a la comunidad) y tributarias (el IBI). Para comprobar las primeras hay que acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple.

¿Qué quiere decir libre de cargas?

Que es Libre de cargas

Cuando una propiedad no tiene ninguna limitación sobre su dominio, es decir, no pesan sobre ella hipotecas, cláusulas resolutorias, embargos, etc. Para conocer el estado de las cargas de una propiedad hay que dirigirse al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple.

¿Qué quiere decir que una vivienda tiene cargas?

Estas son las obligaciones económicas, o pagos pendientes, que pesan sobre la vivienda y que se transmiten al comprador.

¿Qué quiere decir que una vivienda está libre de cargas?

Las cargas de una vivienda son en su esencia los pagos pendientes del inmueble que habrá que asumir en el momento de su adquisición. Estas cargas son de todo tipo, desde el recibo de la comunidad hasta el pago de impuestos.

¿Qué se necesita para pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad?

El Registro de la Propiedad permite pedir la nota simple mediante los datos de localización de la finca. Necesitas para ello la dirección exacta: calle, número, municipio, etc. También uedes pedir la nota simple con el nombre o denominación social del titular y su NIF, NIE o pasaporte.

¿Cómo solicitar una nota simple gratis?

¿Cuál es el trámite para pedir una nota simple gratis? El trámite para pedir una nota simple gratis puedes llevarlo a cabo a través de la Sede del Colegio de Registradores de España, con diferentes opciones: Introducir el CRU (Código Registral Único) o el IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral).

¿Qué información se puede pedir al Registro de la Propiedad?

En el Registro de la Propiedad no sólo se inscribe el inmueble y el nombre de su dueño, también los derechos y las cargas que recaen sobre él. Por 'derechos' se entiende el dominio, el usufructo, la habitación, las servidumbres, los censos, la hipoteca y el derecho de retracto.

¿Qué pasa con el IBI si el titular ha fallecido?

Una vez que se ha producido su fallecimiento, el nudo propietario tendrá la obligación de pagar el IBI. En caso de que existan varios herederos, se podrá solicitar al ayuntamiento una división para que cada uno pague la parte proporcional que le corresponde del IBI.

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