¿Por qué se quema la bobina de encendido?

Preguntado por: Sr. David Botello  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
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Las bobinas trabajan en conjunto generando corrientes eléctricas grandes, los cables de cada una deben estar aislados. Cuando este aislamiento sufre un desgaste se tocan los alambres y es ahí cuando el sistema se quema.

¿Por qué se daña la bobina de encendido?

Las causas principales son las siguientes: Bujías o cables para bujías dañados: una bujía defectuosa o un cable de bujía con una resistencia excesiva pueden provocar un aumento en la tensión de salida de la bobina, provocando fallos de encendido y problemas para arrancar.

¿Cómo saber si se quemó la bobina de encendido?

FALLA LA BOBINA DE ENCENDIDO: SÍNTOMAS: SÍNTOMAS
  1. El motor no arranca.
  2. El vehículo presenta fallos en el encendido.
  3. Mala aceleración o pérdida de potencia.
  4. La unidad de control del motor cambia a funcionamiento de emergencia.
  5. Se enciende la luz de control de motor.
  6. Se registra un código de avería.

¿Por qué se calienta la bobina de encendido?

Si la bobina de encendido se calienta, esto puede estar causado por un ajuste incorrecto del espacio en las bujías de encendido, por la erosión. Esto provoca que la bobina de encendido trabaje con un voltaje más alto, produciéndose el calentamiento de la misma.

¿Cuándo hay que cambiar la bobina de encendido?

La vida útil promedio de una bobina de encendido oscila generalmente entre los 60,000 y 80,000 kilómetros, no obstante, pueden existir varios factores externos que puedan acortar la vida útil.

Si se queman las bobinas ES POR ESTO!!!

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las fallas de una bobina mala?

¿Cómo identificar una bobina de encendido en mal estado?
  • El auto petardea. El petardeo es un sonido fuerte, provocado por una explosión fuera de turno en un motor de combustión interna. ...
  • Fallas en el motor o paradas repentinas. ...
  • Poco ahorro del combustible.

¿Qué pasa si solo cambio una bobina de encendido?

El cambio de una sola bobina tipo lápiz facilita su sobretensión por causa de un consumo excesivo de energía en comparación con las otras tres. La consecuencia de este desequilibrio de encendido no es otro que el deterioro en cadena de las cuatro bobinas.

¿Por qué se calientan mucho las bujías?

Ocurre cuando existe acumulación de carbón en la punta ignífera de la bujía. Debidoa que el carbón es conductor de energía eléctrica, al estar carbonizada sufrirá perdida de aislación provocando fallas de encendido. Conforme aumenta la rotación y la carga del motor, sube la temperatura en la punta de la bujía.

¿Qué pasa si fallan los cables de bujías?

Unos cables de bujías con mal funcionamiento pueden ser causa de:
  • Fallos de encendido del motor,
  • Aumento del consumo de combustible,
  • Falta de potencia,
  • Calado del motor,
  • Ralentí inestable,
  • Problemas del sistema de combustible, como presencia de combustible en el cilindro,
  • Problemas para poner en marcha el automóvil,

¿Cómo saber si tengo que cambiar los cables de bujías?

Unos cables de bujías defectuosos pueden producir:
  1. Fallos de encendido del motor.
  2. Falta de potencia,
  3. El motor se cala.
  4. Incremento anormal del consumo de combustible.
  5. Ralentí inestable.
  6. Problemas en el sistema de combustible, como una eventual presencia de combustible en el cilindro.
  7. Problemas de arranque.

¿Cuántas bobinas de encendido tiene un coche?

La componen dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías a la vez. Se coloca directamente sobre las bujías. Cada bobina se cambia por separado.

¿Cuánto tiempo dura la bobina de encendido?

Se supone que la bobina de encendido del automóvil dura alrededor de 100,000 millas o más. Tendrá un rendimiento de gasolina reducido cuando la bobina comience a estropearse y se vuelva menos capaz de transferir energía.

¿Qué función cumple la bobina?

La función principal de la bobina de encendido es transformar corriente normal en una de alto voltaje para lograr el arranque del automóvil. Por lo que, si la bobina de encendido falla, el coche no arranca.

¿Cuánto tiempo duran los cables de bujías?

En estos casos, la recomendación por norma general es realizar el cambio de bujías cada 15 mil kilómetros, y el cambio de los cables de bujías cada 30 mil kilómetros.

¿Cómo saber el orden de encendido de un motor?

En un motor moderno con unidad de control de motor e inyección directa, la ECU se encarga de que exista una secuencia correcta. Especialmente en coches que equipan distribuidor, el orden de explosión se encuentra grabado en alguna parte del motor, normalmente en la culata, en el colector o en la tapa de balancines.

¿Cuándo cambiar la tapa del distribuidor?

¿Cuándo cambiar la tapa del distribuidor?
  • Presencia de humedad.
  • Presencia de grietas.
  • Sarro en los bornes.
  • El grosor del carbón central ha disminuido.

¿Cuánto duran las bujías NGK?

Las bujías de encendido LaserLine de NGK tienen una vida útil de 60 000 km y superan claramente a las bujías de encendido «normales».

¿Qué pasa si pongo una bujía más fría?

Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos. El vehículo que se utiliza principalmente en carretera y circula poco por ciudad necesita bujías más frías para evitar sobrecalentamiento.

¿Por qué se ponen negras las bujías?

Si las bujías tiene una capa negra y aceitosa podría indicar un fallo en el sistema de aceite. Esto indica que hay un gran desgaste del motor. Recomendaciones: Inspecciona tu vehículo buscando síntomas de desgaste en las guías de las válvulas, los sellos de los vástagos y en los anillos de los pistones.

¿Cómo medir el valor de una bobina?

Posicionaremos el multímetro para medir resistencia, Si el multímetro mide un valor entre “0.0” y “1 . ”, significa que la bobina tiene una resistencia, podrá pasar corriente por ella y no generará algún corto circuito.

¿Cuál es el positivo y negativo de una bobina seca?

Suelen venir marcados en la cerámica de la bobina. Normalmente el negativo va conectado tambien al chasis de la bobina. Con un ohmetro puedes verificarlo, de los dos terminales el que de menos resistencia con el chasis es el negativo.

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