¿Dónde van los sueldos y salarios en el balance general?

Preguntado por: D. José Montaño Segundo  |  Última actualización: 11 de abril de 2024
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Los sueldos, salarios o nóminas en la cuenta de resultados es un gasto de personal. Normalmente se usa la cuenta 640. En el caso de las retenciones 3 impuestos se suelen pagar en las cuentas 476 y 4751.

¿Qué tipo de cuenta son los sueldos y salarios?

Una Cuenta Sueldo es una cuenta bancaria gratuita donde se deposita el salario de una persona que trabaja en relación de dependencia. La puede abrir el empleado o el empleador y es una buena forma de empezar a cuidar la Salud Financiera, ya que es fácil tanto de obtener como de operar.

¿Dónde se ubican los sueldos por pagar?

Es importante aclarar que el gasto acumulado por salario o salario por pagar es una cuenta que pertenece al grupo de pasivos, dentro de la clasificación de pasivos del corto plazo (Pcp). Y el gasto por salarios pertenece a las cuentas de resultados del patrimonio neto.

¿Qué cuentas se restan en el balance general?

Son todas las deudas u obligaciones que tiene tu pyme con proveedores o a sus acreedores, porque contrataste un servicio o producto. El dinero que sacaste de más de tus cuentas bancarias o que le pediste prestado al banco, como el crédito de capital de trabajo. Las deudas por pagar que vencen en más de un año.

¿Qué tipo de gasto es el salario?

Gastos retributivos directos

Aquellos que terminan siendo un ingreso directo para el personal o para el sistema tributario; como sueldos, comisiones o retenciones a tu colaborador.

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41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?

1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.

¿Que entra en los gastos de administración?

Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos.

¿Cómo hacer un balance general en forma de cuenta paso a paso?

¿Cómo hacer un balance general paso a paso?
  1. Compila y registra los activos corrientes. ...
  2. Compila y registra los activos fijos. ...
  3. Registra los otros activos. ...
  4. Suma los tres tipos de activos. ...
  5. Registra los pasivos corrientes. ...
  6. Registra los pasivos fijos. ...
  7. Registra los otros pasivos. ...
  8. Suma los tres tipos de pasivos.

¿Dónde va la cuenta 568 en el balance?

568.

En el PGC se indica que esta cuenta habrá de figurar en el pasivo corriente del balance. Los movimientos de esta cuenta se registrarán según las siguientes pautas: a) Será abonada al cierre del ejercicio, con cargo a las cuentas del Subgrupo 76 que hayan registrado los intereses contabilizados.

¿Qué cuentas van en el balance general y en el estado de resultados?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

¿Cómo se hace un asiento contable de nómina?

El asiento de nómina está formado por diversas partidas, las cuales, deben quedar registradas en sus cuentas contables correspondientes, de manera que posteriormente se salden con el pago líquido del salario al trabajador y el pago de la cuota de la seguridad social.

¿Dónde van las remuneraciones pendientes de pago en el balance?

Figurará en el pasivo corriente del balance.

¿Cuáles son las cuentas que integran el activo?

Las principales cuentas de activos son: Caja, Bancos, Clientes, Deudores, Mobiliario, Maquinaria, Instalaciones, Utillaje, Elementos de Transporte, Construcciones, Acciones y Valores de renta fija.

¿Cuál es la clasificación de las cuentas contables?

Cuentas reales

Activos: reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: muestran las obligaciones que tiene un negocio con alguna entidad. Por ejemplo, el compromiso que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Dónde va la cuenta 513 en el balance?

Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo Corriente del Balance.

¿Dónde va la cuenta 520 en el balance?

Esta cuenta contable se valora de acuerdo a la segunda parte del PGC sobre las Normas de Registro y Valoración apartado 9º. Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo Corriente del Balance en el epígrafe de deudas con entidades de crédito en deudas a corto plazo.

¿Dónde figura la cuenta 550 en el balance?

Detalle del contenido de la cuenta:

Cabe destacar que esta cuenta no aparecerá ni en el Balance de Situación, ni en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

¿Cómo se clasifican los conceptos que integran el balance general?

Un sistema de contabilidad bien elaborado consta de cinco clasificaciones básicas: Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Gastos.

¿Qué tipo de información se registra en el balance general de una empresa?

La información presentada en un balance general, se clasifica de manera que los usuarios obtengan información respecto a la liquidez, fecha de vencimiento de los pasivos, la cantidad de activos asignados a inmuebles, maquinarias y equipo, y la porción de activos financiados por los acreedores y por los propietarios.

¿Cómo se explica un balance general?

El balance general es un documento financiero que representa la situación de una empresa en un momento determinado. La información que contiene incluye los recursos que la organización tiene (activos), los recursos que debe pagar (pasivos) y la diferencia que hay entre ambos (patrimonio).

¿Qué son los gastos en contabilidad y ejemplos?

El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.

¿Cuáles son los gastos operativos en contabilidad?

Un gasto operativo (OPEX, por sus siglas en inglés) es un gasto relacionado con las operaciones principales de un negocio. Este tipo de gasto es el primero que se muestra en el estado de ganancias y pérdidas de una empresa.

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Ejemplos de gastos generales
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.
  • Gastos de mantenimiento, reparación y conservación tanto de infraestructuras como de aparatos tecnológicos.

¿Dónde van los gastos generales?

Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción. Se muestran en la sección de gastos operativos (OPEX, por sus siglas en inglés) del estado de pérdidas y ganancias de una empresa.

¿Cómo se contabilizan los gastos administrativos?

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

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