¿Dónde va la cuenta 678 en la cuenta de perdidas y ganancias?

Preguntado por: Ona Ulibarri  |  Última actualización: 29 de febrero de 2024
Puntuación: 4.3/5 (64 valoraciones)

La cuenta contable 678 se llama coloquialmente «la de los gastos extraordinarios o excepcionales». Pertenece al grupo 6 o subgrupo 67 del PGC, Pérdidas procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales.

¿Cómo se contabiliza la cuenta 678?

La cuenta 678 “gastos excepcionales” reúne pérdidas y gastos de carácter excepcional y cuantía significativa que, atendiendo a su naturaleza, no deben contabilizarse en otras cuentas del grupo 6.

¿Dónde van los gastos extraordinarios?

Los gastos extraordinarios en contabilidad suelen verse reflejados en el balance de situación de la empresa dentro del apartado de “Gastos e Ingresos Extraordinarios”, y estos se verán reflejados en el resultado de explotación.

¿Dónde se incluye la cuenta 778 en perdidas y ganancias?

Cabe destacar que esta cuenta figurará en el “Resultado de la Explotación”, dentro de las Operaciones Continuadas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Será abonada: Por dicho ingreso con cargo a la cuenta correspondiente en función de su naturaleza.

¿Cómo contabilizar gastos extraordinarios?

Contabilidad de los gastos extraordinarios. Los gastos extraordinarios que tiene una empresa en el desarrollo de su contabilidad se van a registrar en la cuenta (678) denominada “Gastos excepcionales”.

Cuenta de pérdidas y ganancias (PyG) paso a paso

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se incluye en la cuenta de perdidas y ganancias?

Es la cuenta contable que recoge las diferentes partidas de gastos, ingresos, pérdidas y ganancias derivadas de las operaciones realizadas por la empresa. Sirve para conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre los ingresos y ganancias por un lado y gastos y pérdidas por el otro.

¿Qué son gastos extraordinarios ejemplos?

Así, los gastos extraordinarios son aquellos que resultando necesarios no son previsibles o periódicos. Quedan fuera de la pensión alimenticia y, a falta de acuerdo, deberían pagarse por mitades por ambos progenitores. Se consideran gastos no previsibles: Sustitución de gafas o aparatos protésicos.

¿Cuándo se usa la cuenta 659?

La cuenta 659 de contabilidad general se refiere a los gastos de personal y se utiliza para registrar los pagos de salarios, comisiones, bonificaciones, pago de horas extras, vacaciones, indemnizaciones, cotizaciones, seguros sociales, etc.

¿Cuándo se usa la cuenta 769?

En la cuenta 769 "otros ingresos financieros" se recogen aquellos ingresos de naturaleza financiera no recogidos en otras cuentas de este subgrupo. En esta cuenta 769 "otros ingresos financieros" se recogen aquellos ingresos de naturaleza financiera no recogidos en otras cuentas de este subgrupo.

¿Cuándo se usa la cuenta 759?

En esta cuenta 759 "ingresos por servicios diversos", se registran los ingresos originados por la prestación eventual de ciertos servicios a otras empresas o particulares. En el PGC se listan a modo de ejemplo, los de transporte, reparaciones, asesorías, informes, etc.

¿Cómo se dividen los gastos extraordinarios?

¿Quién paga los gastos extraordinarios? Los gastos extraordinarios de los hijos serán abonados por ambos progenitores. Generalmente se reparte el pago por mitad, 50% cada progenitor. No obstante, podrán acordar en convenio regulador un porcentaje distinto a cargo de cada uno de ellos.

¿Qué son los ingresos y gastos extraordinarios?

Gastos extraordinarios: aquellos originadas por inundaciones, incendios u otros accidentes, sanciones, multas, etc. Mientras que los ingresos se contabilizan en las cuentas: Beneficios procedentes del inmovilizado material: aquellos que se generan en la venta de elementos del inmovilizado material.

¿Qué incluyen los ingresos extraordinarios?

II) Los ingresos extraordinarios, son recursos que no se obtienen de manera regular por parte del Estado, tales como: la enajenación de bienes nacionales; contratación de créditos externos e internos (empréstitos) o emisión de moneda por parte del Banco de México.

¿Cómo se contabilizan los gastos no deducibles fiscalmente?

Como consejo, si vamos a contabilizar un gasto que sabemos no es deducible fiscalmente, lo mejor es crear un desglose en la cuenta 631, por ejemplo 6319 sobre el que añadiremos distintas subcuentas la 631900X con el concepto de “Gasto no deducible por….”.

¿Cuándo se usa la cuenta 634?

Cuando se contabiliza la regularización de la prorrata se utilizan las siguientes cuentas: 634 - Ajustes negativos en IVA - Cuando la prorrata incial es mayor que la prorrata final.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 547?

547.

Intereses a cobrar, con vencimiento no superior a un año, de créditos. Figurará en el activo del balance.

¿Cuándo se usa la cuenta 794?

Cuenta 794. Reversión del deterioro de créditos por operaciones comerciales. En la cuenta 794 "Reversión del deterioro de créditos por operaciones comerciales" se recoge el importe de la corrección por deterioro existente al cierre del ejercicio anterior.

¿Cuándo se usa la cuenta 708?

En esta cuenta 708 "devoluciones de ventas y operaciones similares", se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

¿Que se contabiliza en la cuenta 705?

En esta cuenta 705 "prestaciones de servicios", se registran aquellas transacciones, con prestación de los servicios objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Cuándo se usa la cuenta 671?

Pérdidas procedentes del inmovilizado material. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas pérdidas producidas en la enajenación de inmovilizado material, o por su baja del activo, debido a pérdidas irreversibles de dichos activos.

¿Qué es la cuenta 5201?

Deudas a corto plazo por crédito dispuesto. Detalle del contenido de la cuenta: En esta subcuenta se recoge el importe de las deudas por cantidades dispuestas en póliza de crédito.

¿Que recoge la cuenta 755?

En esta cuenta 755 "ingresos por servicios al personal" se registran los ingresos por servicios varios; por ejemplo, economatos, comedores, transportes, viviendas, etc. Que la empresa ha facilitado a su personal.

¿Quién debe pagar los gastos extraordinarios?

Ls gastos extraordinarios deben ser abonados por el propietario, mientras que los gastos o expensas ordinarias son abonadas por el inquilino.

¿Cuáles son los gastos no ordinarios?

Se trata de gastos excepcionales, no habituales y no esperados que no se pueden prever y que se producen a raíz de una actividad empresarial o como consecuencia de ésta. Son gastos de carácter no periódico, que suceden de forma puntual y que no se espera que se vayan a repetir.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar gastos extraordinarios?

El plazo de prescripción para reclamar los gastos extraordinarios en España es de 5 años según el artículo 1964 del Código Civil.

Articolo precedente
¿Quién casa más un gato o una gata?
Articolo successivo
¿Cuánto dinero se puede donar entre familiares?