¿Dónde va gastos administrativos en el balance general?
Preguntado por: Enrique Colunga | Última actualización: 5 de noviembre de 2023Puntuación: 4.8/5 (45 valoraciones)
Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.
¿Dónde se registran los gastos administrativos?
Los gastos administrativos se registran en el estado de resultados, este último una especie de documento contable en donde se encuentran comprendidas las cuentas de ganancias y pérdidas de una empresa.
¿Qué cuentas van en gastos de administración?
- Pagos a terceros.
- Materiales de oficina.
- Pólizas de seguro.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Costos de admisión y capacitación.
- Servicio telefónico.
- Pago y reembolso de los viajes corporativos.
¿Cómo se clasifican los gastos de administración?
¿Qué son los gastos administrativos? Los gastos de un negocio pueden clasificarse en tres categorías: Costo de los productos vendidos, incluyendo los costos derivados de la producción de bienes y servicios. Gastos financieros relacionados con la inyección de capital.
¿Cuáles son los gastos de administración en el estado de resultados?
Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.
Balance General paso a paso y fácil 👈
¿Qué son los gastos de administración en la contabilidad?
Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción.
¿Qué son los gastos de administración y ejemplos?
Los gastos administrativos, en el ámbito empresarial, son erogaciones que la compañía necesita para funcionar, pero que no se relacionan con la actividad específica que realiza la empresa. Por ejemplo: materiales de oficina, cuentas de teléfono, alquiler de locales.
¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?
Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.
¿Cómo se llaman los gastos de luz y agua?
Suministros. De estos gastos hace parte el suministro de servicios como la electricidad, el agua, la telefonía o el gas.
¿Qué tipo de gasto es la limpieza?
Los gastos de limpieza son económicamente accesibles
Por norma general, la empresa tiende a economizar en los gastos fijos, siendo la limpieza uno de los menos considerados en diversos sectores, aunque sea de los más importantes.
¿Qué tipo de cuentas son gastos?
Las cuentas de gastos son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con compras o gastos de otro tipo.
¿Cómo se contabiliza el material de oficina?
El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una cuenta del grupo 3, dentro del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos cuentas distintas donde pueden registrarse: la 328 y la 629.
¿Dónde van los gastos financieros en el estado de resultados?
Los gastos financieros se incluyen dentro de la sección de gastos no operacionales, debajo del EBITDA y antes de la utilidad neta, para poder medir la rentabilidad operacional del negocio, primero sin considerar los gastos financieros, y luego considerándolos.
¿Cómo se registra un gasto en contabilidad?
Una forma sencilla de llevar el registro y control de los egresos es clasificarlos en “Compras” y “Gastos”. Las compras se relacionan con adquisiciones como las materias primas para elaborar un producto, mercancías para la venta, equipo o maquinaria que posteriormente se traducen en los ingresos del negocio.
¿Cómo hacer los gastos administrativos?
- Verifica adónde va tu dinero.
- Llevar un registro de todos sus gastos indirectos durante un mes.
- Anota cada centavo que gastes. ...
- Considerar tus ingresos.
- Calcula tus ingresos por mes, ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.
- Utiliza el ingreso restante.
¿Cuáles son los 3 tipos de gastos que hay en un presupuesto?
- Gastos fijos obligatorios.
- Gastos variables necesarios.
- Gastos superfluos o discrecionales.
- El ahorro.
¿Cuáles son los gastos de administración y ventas?
Gastos de Administración y Ventas: Incluye gastos de ventas tales como remuneraciones y comisiones pagadas al personal de ventas, propaganda, promoción, etc. Asimismo, comprende todos los gastos de administración tales como remuneraciones del personal administrativo, impuestos, suscripciones, etc.
¿Qué tipo de gasto es la comida?
Gastos variables
Aquí se engloban todos los gastos que dependen de tu consumo en el mes, por ejemplo, la comida, el pago de algunos servicios como la luz, el gas o el agua, el pago de gasolina o transporte. Dentro de los gastos variables existen tanto los necesarios, como los innecesarios.
¿Qué va en los gastos operativos?
Ejemplos de gastos operativos
Gastos generales. Costos de los productos vendidos (en el caso de los productos) Costos de ingresos (en el caso de los servicios) Gastos administrativos, generales y de venta.
¿Qué características tienen los gastos de administración?
Características de los gastos de administración
Los gastos financieros de administración suelen ser fijos. Son la base fundamental de las operaciones comerciales. Siempre van a existir en la empresa como costos fijos. Son independientes del nivel de las ventas.
¿Qué son los gastos de administración o indirectos?
Es cualquier gasto realizado por una empresa u organización para materiales y servicios que no se atribuyen a la producción del producto final, sino que son más bien críticos: materiales, servicios y mantenimiento necesarios para operar y dar continuidad a una empresa.
¿Qué es presupuesto de gastos generales y administrativos?
El presupuesto de gastos administrativos (PGA) es considerado como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema.
¿Que se contabiliza en la cuenta 626?
El PGC contiene la Cuenta 626: Servicios bancarios y similares, en la que se registrarán las cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares que no tienen la consideración de gastos financieros.
¿Cómo se hace un balance general y un estado de resultados?
- Registra los activos corrientes. ...
- Identificar activos fijos. ...
- Suma el total de los activos. ...
- Contabiliza los pasivos corrientes. ...
- Registra los pasivos fijos. ...
- Suma el total de los pasivos. ...
- Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.
¿Qué cuentas se registran en el estado de resultados?
Las subcuentas que lo componen, generalmente, son: los bienes entregados en comodato, los bienes recibidos en pago, los derechos de sucesión, los ajustes por inflación y las provisiones. Estas son todas las cuentas del activo más utilizadas por la mayoría de las empresas del país.
¿Por qué no pagar con tarjeta de débito?
¿Cuánto dura el reparto de Correos?