¿Dónde se registra un documento?

Preguntado por: Miguel Ángel Llamas  |  Última actualización: 18 de enero de 2024
Puntuación: 4.1/5 (39 valoraciones)

​En las oficinas de registro del Ministerio de Justicia, se admiten para su registro las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas (por ejemplo, Ministerios, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas).

¿Qué es registrar un documento?

Registrar es la acción que se refiere a almacenar algo o a dejar constancia de ello en algún tipo de documento.

¿Cómo es el proceso de registro?

Un registro es un documento en el cual se evidencia un acto o una actividad concreta realizada por la empresa en un momento determinado del tiempo. Por ejemplo: Una toma de datos para valorar un trabajo a realizar. Un listado de asistencia de personal o de alumnos.

¿Dónde debe registrarse todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo o entidad vinculada o dependiente de ella?

Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos.

¿Dónde se realiza el registro de documentos de forma electrónica?

Las solicitudes, comunicaciones y escritos dirigidos a cualquier Administración Pública, se pueden presentar durante 365 días al año, las 24 horas del día, en los siguientes puntos: Registro Electrónico General. Sede Electrónica de Ministerio del Interior, para trámites que sean de su competencia.

Ley 39/2015: registros y archivos de documentos

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el registro oficial?

Los registros oficiales son los lugares de inscripción, oficial y público, de datos relevantes para la contratación pública.

¿Qué es registro en el Ayuntamiento?

Registro en el que se anotan todos los documentos que se reciben en el Ayuntamiento, dirigidos a cualquier órgano o dependencia municipal, y que permanece abierto al público, y salvo festivos, en el siguiente horario general: De Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

¿Dónde pueden presentarse los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas?

d) que los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse, entre otros lugares, en las oficinas de asistencia en materia de registros.

¿Qué es el registro administrativo?

Concepto de Registro Administrativo

Se entenderá por registro administrativo el conjunto de datos relativos a personas físicas o jurídicas, bienes y viviendas, en posesión de las instituciones públicas, y que estas recolectan como parte de sus obligaciones legales institucionales.

¿Cómo se presentan los documentos administrativos?

El documento administrativo presenta una estructura tripartita: encabezamiento, cuerpo y pie. Examinemos los criterios generales que debemos aplicar en cada una de ellas. Es la parte superior del documento. En ella se recoge la información inmediata, básica y sintetizada del documento.

¿Cuáles son los tipos de registro?

Tipos de registros
  • Registros de datos. ...
  • Registro de datos de memoria (MDR) ...
  • Registros de direcciones. ...
  • Registros de propósito general (GPRs) ...
  • Registros de propósito específico (SPRs) ...
  • Registros de estado. ...
  • Registros de coma flotante. ...
  • Registros constantes.

¿Qué es un registro y un ejemplo?

Un registro es un conjunto de información demográfica que representa a un individuo (por ejemplo, una persona) o a un objeto (por ejemplo, un coche, una pieza de una máquina o una organización).

¿Cuánto se demora un registro?

El trámite de registro tarda en promedio entre 5 y 15 días hábiles dependiendo de la ciudad de ubicación de la oficina de registro.

¿Qué se necesita para registrar?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

¿Cuál es la diferencia entre un documento y un registro?

Un documento (que no sea registro) menciona cómo llevar a cabo una actividad, mientras que un registro menciona cómo se ha llevado a cabo la actividad. Documentos (excepto los registros) están sujetos a cambio, los registros son la evidencia de la actividad desarrollada y no está sujeto a cambios.

¿Cómo registrar la información?

Una de las formas de registro de información más utilizada es el resumen, el cual consiste en una síntesis de la información principal contenida en el texto. El objetivo principal de esta técnica es que no se tenga que leer todo el texto de nuevo para saber de qué trata y conocer los contenidos principales.

¿Que se registra en registro público?

El Registro Público está facultado para inscribir documentos, hacer anotaciones y extender constancias y certificaciones a través de documentos físicos o electrónicos atendiendo a la naturaleza de los bienes, actos o contratos.

¿Qué es Registro de entrada y salida?

¿Qué es el registro de entrada y salida de personal? El registro se encarga del control de entradas y salidas de los empleados. Es un procedimiento administrativo que las empresas españolas están obligadas a mantener, la ley de control de presencia es la norma que lo impone.

¿Qué es el sistema de registro?

En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas (campos o atributos).

¿Qué Organismo tiene la obligación de digitalizar los documentos presentados presencialmente en las Administraciones Públicas?

Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente ...

¿Qué tipo de documentos Las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados?

Las Administraciones no exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.

¿Qué órgano es el encargado de la Administración Pública?

El Presidente de la República es el jefe del Organismo Ejecutivo, por lo que es la persona con mayor rango jerárquico en la administración pública.

¿Dónde registrar un documento en Madrid?

Dirección: C/ del General Díaz Porlier, nº 35. 28001 Madrid. Horario de apertura: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

¿Cómo enviar documentos por registro electrónico?

Para ello:
  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admitidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.

¿Que se registra en el registro inmobiliario?

El Registro de la Propiedad es la institución jurídica que brinda protección a todos los actos inmobiliarios. En este se deja constancia de todas las constituciones, modificaciones, transmisiones y extinciones de derechos reales sobre inmuebles como de las capacidades de las personas.

Articolo precedente
¿Que se entiende por scrap?
Articolo successivo
¿Que preguntarle a una niña de 12 años?