¿Dónde se ponen las quejas de los servicios públicos?

Preguntado por: Iker Cazares  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
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Puede cumplimentar el siguiente formulario, imprimirlo y presentarlo en el Registro General, en cualquier otro registro de la Administración, en las oficinas de correos y en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las ...

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia de servicios Públicos?

PQR: quiero radicar una petición, queja o reclamo y no la he radicado ante la empresa prestadora.
...
Canal telefónico
  1. Linea 195.
  2. Fijo 6913005 ext. 2453.
  3. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

¿Dónde puedo reclamar por un mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cómo puedo presentar una queja?

La queja deberá contener por lo menos:
  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Qué departamento se encarga de las quejas?

La forma de presentar una queja por un servicio o producto que no satisface las necesidades del cliente es acudir al Departamento de Atención al Cliente. Éste tendrá que dar respuesta ante el malestar o molestia que el cliente considera que se le ha ocasionado, no satisfaciendo sus expectativas.

¿Cómo poner una queja de servicios públicos?

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 8 tecnicas para gestionar quejas y reclamos?

8 técnicas para gestionar quejas y reclamaciones en atención al cliente
  • Muestra que estás abierto a recibir quejas y reclamaciones.
  • Analiza lo que tus clientes expresan.
  • Brinda soluciones correctivas.
  • Crea soluciones preventivas.
  • Informa al cliente sobre la solución.
  • Resuelve el problema.
  • Da un seguimiento.

¿Cuánto tiempo tiene el Ayuntamiento para contestar una queja?

¿Existe un plazo en el que la Administración esté obligada a resolver? De entrada, con carácter general, el plazo del que dispone la Administración para RESOLVER Y NOTIFICAR un procedimiento es de 3 meses.

¿Qué hacer si no estoy conforme con un servicio?

Si pasa el tiempo y no recibes nada, es recomendable acudir al tribunal a consultar sobre su estado. Deberás prestar declaración para ratificar la denuncia y/o demanda. El tribunal te pedirá hagas una declaración indagatoria que ratifique tu reclamo. Es indispensable que lo hagas si no tu caso será archivado.

¿Cuándo es un mal servicio?

¿Qué es el mal servicio al cliente? Un mal servicio al cliente es una mala estrategia de atención al cliente de una empresa o negocio. Este engloba diferentes errores hacia el cliente o que este percibe como tal.

¿Cómo redactar una carta de queja por un mal servicio?

Dígale a la compañía cómo desea resolver el problema.
  1. Mencione la solución que desea para su problema, por ejemplo, reembolso, reparación, cambio o crédito de la tienda. O considere pedirle a la compañía que le sugiera una solución.
  2. Si adjunta documentos, haga una lista. ...
  3. Indique cómo pueden comunicarse con usted.

¿Cuál es la superintendencia de servicios públicos?

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) es la entidad encargada de efectuar las funciones de inspección, control y vigilancia a las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.

¿Quién regula a los servicios públicos?

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - SSPD | Bogota.gov.co.

¿Cuál es la función de la Superintendencia de servicios públicos?

El Superintendente de Servicios Públicos es la primera autoridad técnica y administrativa en el ramo del control, inspección y vigilancia de los servicios públicos domiciliarios, sus actividades complementarias e inherentes.

¿Qué consecuencia tiene una queja en servicio al cliente?

Una mala atención al cliente generalmente resulta en menos clientes, lo que se traduce en menores ventas y ganancias para tu negocio. Por ejemplo, si una empresa intenta ahorrar dinero en capacitación del personal de atención al cliente, los niveles y calidad de este servicio disminuirán de forma notoria.

¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Quién tiene que firmar la hoja de reclamaciones?

La hoja debe ser firmada por el consumidor, debe constar la fecha y también debe constar la firma o sello de la empresa que recibe la queja.

¿Cuándo puedo pedir la devolución del dinero?

El comprador tiene un plazo de seis meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que sea de su responsabilidad.

¿Qué pasa si la Administración no contesta?

El silencio administrativo es un mecanismo que protege a los ciudadanos frente a los incumplimientos de la Administración Pública en la resolución de sus procedimientos administrativos. Se produce cuando la Administración no contesta a alguno de los actos administrativos que se le hayan interpuesto.

¿Cuántos días tengo para presentar el recurso de queja?

El término para la interposición del recurso será de diez días, contados desde el siguiente al en que surta sus efectos la notificación de la resolución recurrida.

¿Quién resuelve la queja administrativa?

La autoridad superior resuelve la queja dentro de los tres días siguientes, previo traslado al quejado, a fin de que pueda presentar el informe que estime conveniente al día siguiente de solicitado.

¿Qué sigue después de una queja?

A continuación, se debe comunicar al reclamante que hemos recibido la queja o reclamación. Es decir, la confirmación de la queja o reclamación. En este punto, es importante indicar al reclamante en cuanto tiempo está estimado que se le aportará la solución.

¿Que se puede denunciar en la Defensoría del Pueblo?

Los tipos de solicitud que puedes hacer llegar a la Defensoría del Pueblo son:
  • Queja. Es un reclamo ante la vulneración o amenaza de vulneración de un derecho fundamental debido a la acción u omisión de una entidad de la Administración Pública. ...
  • Petitorio. ...
  • Consulta.

¿Cuáles son los efectos de la queja?

Consecuencias de la queja

Aumento de la pasividad y falta de acción. Estado de ánimo negativo, tanto en quien la produce como en quien la escucha. Situaciones sociales incómodas. Falta de iniciativa a la hora de encontrar soluciones a los problemas.

¿Cuándo acudir a la Superintendencia?

En la SIC hay jueces administrando justicia en conflictos particulares, relacionados con la vulneración de los derechos de los consumidores. Es así, que un ciudadano puede presentar una demanda ante la Superintendencia cuando considere que un empresario no ha respetado sus derechos.

¿Qué revisa la Superintendencia?

La Superintendencia es responsable de vigilar la observancia de las disposiciones contenidas en el estatuto del consumidor, Ley 1480 de 2011, en tal virtud tramita las denuncias que se presentan e inicia investigaciones de oficio tendientes a establecer su contravención.

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