¿Dónde no se debe detener?

Preguntado por: Elena Atencio  |  Última actualización: 4 de agosto de 2023
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En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles. En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones. En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

¿Dónde hay que detenerse?

Con un stop siempre se debe detener totalmente el vehículo, aunque no venga nadie. Si existe una línea de detención, hay que detenerse en la línea y si no se dispone de una buena visión de la vía, hay que volver a detenerse un poco más adelante donde tenga una buena visibilidad.

¿Dónde hay que detenerse si no hay línea de detención?

Lo que dice la norma

Respecto al dónde detener el coche ante una señal de STOP. La respuesta es que tenemos que parar el vehículo inmediatamente antes de la línea de detención o de la señal de Stop, si no hubiera línea pintada en la calzada (opción A de las tres planteadas por la DGT en Twitter).

¿Cuando no hay que hacer un stop?

La velocidad debe ser de 1 Km/h, y cuando tengas visibilidad para observar si vienen vehículos, deberás detenerte sin invadir demasiado la intersección. Si no viene ningún vehículo, no será necesario detenerse.

¿Dónde hay que detenerse en una intersección?

Preferencia en intersecciones señalizadas

En el semáforo, nos detendremos en la línea que existe antes del semáforo y si no existe, donde vemos perfectamente el semáforo. En el STOP y el Ceda el paso, por la línea continua de detención si la hay, y sino, justo antes de la intersección.

NADIE PUEDE DETENERLE - @gracerodriguezvazquezofici6921 (Letra)

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién tiene prioridad de paso en una esquina?

"ARTICULO 41: PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:...

¿Quién tiene prioridad avenida o derecha?

La prioridad de paso de quien circula por la derecha se aplica también en las avenidas. SITUACIÓN.

¿Dónde debe detenerse ante un semáforo en rojo?

B) Antes de la línea de detención del semáforo, y si no la hubiera, a la altura del semáforo, siempre sin superarlo.

¿Dónde se hace el doble stop?

En estos casos, hay que hacer lo que se llama un 'doble stop', es decir, después de la primera parada en la línea indicada por la pintura o la señalización vertical, hay que volver a detenerse antes de incorporarse en el punto en el que sí veamos perfectamente si viene o no un vehículo.

¿Qué tipo de falta es no hacer un stop?

Son faltas eliminatorias también:

– Incumplir el mandato de las siguientes señales de prioridad: CEDA EL PASO, STOP (sólo o combinado con un semáforo amarillo intermitente) y PRIORIDAD EN SENTIDO CONTRARIO.

¿Cuándo hay que detenerse en un semáforo?

El reglamento de circulación indica claramente que la luz ámbar fija —es decir, cuando no se trata de una luz amarilla intermitente— obliga a detenerse ante el semáforo. Únicamente hay una excepción: que el coche esté tan cerca del lugar de detención que no pueda pararse en condiciones de seguridad.

¿Qué debe hacer ante este semáforo que está apagado?

Fuera de Servicio (Apagado): si el semáforo directamente no funciona, actúe como si estuviese en un cruce de 4 intersecciones con señal de PARE (STOP). Recuerde que es posible que otros conductores no sepan cómo reaccionar cuando se encuentran con un semáforo que no funciona.

¿Qué vehículo pasará primero en esta intersección?

La prioridad de las señales serán, en primer lugar: los agentes de tráfico, seguidos de semáforos, señales verticales y señales horizontales. Los conductores de vehículos que se aproximen a una intersección regulada por un agente de tráfico deberán detener el vehículo cuando éste lo ordene.

¿Dónde debe detenerse un vehículo cuando haya un alto?

ch) Si se trata de un acceso controlado con señal de “alto”, el conductor debe detener el vehículo completamente en la línea de parada demarcada sobre la calzada, aun cuando cuente con suficiente visibilidad y sobre la vía con prioridad de paso no circule ningún vehículo.

¿Qué diferencia hay entre detenerse y parar?

La parada se diferencia de la detención en la voluntariedad, es decir, mientras la parada responde al deseo de su conductor de interrumpir el movimiento de vehículo para realizar algún tipo de operación, por ejemplo, para la subida y bajada de pasajeros, la detención siempre se producirá por circunstancias ajenas al ...

¿Cómo pasar un STOP?

Si ante la señal de stop no hubiera línea de detención en un cruce, lo que debemos hacer entonces es pararnos y ceder el paso a todos aquellos vehículos que se están acercando a dicho cruce. Una vez que terminen de pasar, podrás reanudar la marcha.

¿Qué es una falta eliminatoria?

FALTA ELIMINATORIA (E): es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía.

¿Quién tiene preferencia ceda o stop?

La pregunta del ejemplo es clara: ¿Paro o no paro? Y la respuesta es aún más contundente: un rotundo no. En este caso, el ceda al paso tiene preferencia sobre el stop porque una señal vertical está por encima jerárquicamente que una marca vial en el suelo.

¿Cuántas veces se para en un stop?

Para una mayor definición del stop y que el examinador no tenga dudas, una vez estemos detenidos contaremos hasta tres, luego si no vienen vehículos reanudaremos la marcha.

¿Qué tipo de falta es pasar en ámbar?

Se trata de una norma obligatoria, excepto en la situación en la que el color naranja o ámbar se localice de modo continuo y parpadeando, esta situación indica que se puede continuar circulando con cierta precaución.

¿Cuando el semáforo se ponga en verde que debe de hacer?

Este tipo de semáforos tienen 3 luces diferentes: verde, amarilla y roja. Como en el caso de los semáforos de peatones la luz verde indica vía libre para el viajero, la luz roja indica que deben detenerse, y la luz amarilla significa precaución, ya que próximamente se cambiará a rojo.

¿Dónde deben detenerse los vehículos si el semáforo está al otro lado del cruce?

Los vehículos que enfrenten esta señal deben detenerse antes de la línea de parada y el derecho preferente de paso estará sujeto a las mismas reglamentaciones que se indican para la señal “PARE”.

¿Quién tiene siempre preferencia?

La DGT explica que en todo caso debe prevalecer la norma de que la prioridad es de quien se acerca por el lado derecho, aunque existen excepciones. Si el cruce está formado por una vía pavimentada y otra sin asfaltar, la prioridad es de quien circula por la carretera asfaltada, por ejemplo.

¿Quién tiene prioridad en 2 avenidas?

Como norma general, en cruces de dos vías de igual jerarquía, tiene absoluta prioridad de paso el que viene por la derecha. Por el contrario, si los autos vienen de tu izquierda, te tendrían que ceder el paso a vos.

¿Quién tiene prioridad de paso en una calle sin semaforo?

El conductor que llegue a una bocacalle o encrucijada debe, en toda circunstancia, ceder el paso al vehículo que circula desde su derecha por una vía pública transversal, independientemente de quien ingrese primero a la misma. Esta prioridad es absoluta y sólo se pierde: Ante la señalización que indique contrario.

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