¿Cuántos kilómetros tiene que durar un bimasa?

Preguntado por: Carlota Domínquez  |  Última actualización: 26 de julio de 2023
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Las duraciones promedio que los fabricantes recomiendan para hacer el cambio de un volante motor bimasa es entre 150.000 a 200.000 km, algunas marcas incluso pueden elevar este promedio un poco más en función de sus controles de calidad.

¿Cuántos km puede hacer un embrague bimasa?

La duración media indicada por los fabricantes:

Este tipo de volante puede durar de 150.000 a 200.000 Km, sin embargo el modelo también influye.

¿Cómo saber si hay que cambiar el bimasa?

Pisando el embrague aparecen vibraciones: si estas son ya notables y van acompañadas de ruidos metálicos como vimos antes, es hora de cambiar el bimasa. Apagamos el motor y aparecen vibraciones: cuando las revoluciones están bajando de manera rápida es cuando más notables son los síntomas.

¿Cuándo se cambia el embrague hay que cambiar el bimasa?

Las partes móviles del volante motor bimasa se desgastan con el paso del tiempo y los kilómetros, hecho que nos obligará a cambiarlo cuando haya llegado la hora. Según los expertos, el volante bimasa deberá cambiarse cuando cambiemos el embrague.

¿Qué diferencia hay entre un embrague bimasa y un embrague normal?

La diferencia entre un volante motor monomasa de uno bimasa es que con este último la conducción es más suave al reducirse las vibraciones. La función del volante motor bimasa y el monomasa es exactamente la misma: reducir la vibración que produce el motor.

¿ Cada cuantos KILOMETROS conviene cambiar el BIMASA ?, ¿ SIEMPRE hay que poner un embrague nuevo?

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¿Qué pasa si el bimasa está mal?

Si el volante bimasa está desgastado o deteriorado, el sistema de muelles que absorbe las vibraciones entre sus dos discos no retiene nada o casi nada. Esto provoca un ruido causado por los discos, que se mueven demasiado el uno respecto al otro, por no estar debidamente retenidos por el sistema de muelles.

¿Qué pasa si suena el bimasa?

Un síntoma de un volante bimasa averiado es un ruido al pisar el embrague con el motor en marcha en punto muerto y el coche parado. Un ruido como de «carraca» metálica indicaría avería en el bimasa o con un poco de suerte sólo de otros elementos del embrague (collarín, etc.)

¿Cuántas horas se tarda en cambiar un bimasa?

Cambiar un bimasa requiere de 4 a 6 horas como media de mano de obra, ya que para llegar a él hay que retirar la caja de cambios y otros elementos del motor.

¿Cómo se rompe un volante bimasa?

Una batería descargada o estropeada hace que el motor gire más lento y, por consecuencia, no podrá generar la suficiente energía y tendrá que aumentar la holgura de la pieza tratada. Las reprogramaciones también hacen que el desgaste se acelere, aunque no sea una catástrofe, va mermando la vida útil del volante bimasa.

¿Qué motores llevan bimasa?

Si bien es cierto, los coches que más suelen llevar volante bimasa son los diésel. Esto se debe a que son motores más pesados que generan más inercia, y esto se traduce en mayor vibración. Así, el volante bimasa se incorpora para reducir las vibraciones que se transmiten al cigüeñal y que no sean percibidas.

¿Qué pasa si se rompe el volante bimasa en marcha?

El volante bimasa está unido al mecanismo del motor y, cuando este está dañado, es más difícil hacer cambios de marcha. El resultado es que deberíamos cambiar el volante bimasa cuanto antes. Otro riesgo es que pueda haber dificultades en el giro o que este sea más complicado.

¿Cómo saber si un embrague está en buen estado?

Con el coche parado, pon el freno de mano y pon una marcha larga en el vehículo. A continuación, ve soltando poco a poco el embrague, esto debe provocar que el coche se cale. Si no lo hace o tarda bastante tiempo en hacerlo, será síntoma de que está patinando y por tanto, desgastado.

¿Cuánto cuesta el kit de embrague?

Un kit de embrague nuevo cuesta entre 80 y 400 euros dependiendo del modelo de vehículo. Por el cambio en el taller se suele cobrar entre 200 y 500 euros. Si sólo se ha roto el cable del embrague, saldrá mucho más barato: unos 30 euros por el cable y otros 30 a 50 euros por la mano de obra en el taller.

¿Cuántos kilómetros debe durar un embrague?

Si utilizamos bien un embrague, su duración puede alcanzar los 200.000 kilómetros, incluso los 300.000. De la misma manera, un mal uso prolongado puede acabar con su vida en los 100.000 kilómetros. Por esta razón, además de por el alto precio de sus sustitución, vale la pena accionarlo de manera adecuada.

¿Cuántos kilómetros puede durar un embrague?

Aunque el kilometraje no es un indicador exacto, se recomienda cambiarlo a partir de los 200.000 kilómetros. Estas son las señales que nos indican que hay que cambiar el embrague: Si al pisar el pedal del embrague está más duro que de costumbre. Si al pisar el acelerador el coche se revoluciona, pero no acelera.

¿Cuánto es la vida util de un embrague?

En general, el embrague de un automóvil debería durar unos 100.000 km si paras y arrancas mucho y unos 150.000 km sería una cifra normal de desgaste; pero si conduces exclusivamente (o casi) por autovías o autopistas, puede durarte prácticamente toda la vida útil del vehículo, añadiendo como comentábamos, la variable ...

¿Cómo saber si el volante motor está mal?

Cuando el volante bimasa se avería o se desgasta en exceso, se nota un mayor nivel de vibraciones procedentes del motor. Estas vibraciones serán especialmente patentes al ralentí, o a bajo régimen de vueltas, y pueden venir acompañadas de un traqueteo o de un sonido de rozamiento entre metales.

¿Dónde se ubica el volante bimasa?

El volante bimasa está integrado en el embrague, o bien en el convertidor de par, en función de si se trata de un vehículo con transmisión manual o automática. Este componente, el volante bimasa, se compone de dos volantes de inercia concéntricos; uno de ellos está unido a la transmisión y el otro al cigüeñal.

¿Qué pasa si no se cambia el kit de embrague?

En definitiva, si no se cambia el embrague a tiempo, este componente se va desgastando cada vez más, llegando a reducir el rendimiento del vehículo.

¿Cómo funciona un volante de inercia bimasa?

El volante de inercia BIMASA tiene la misión de almacenar energía cinética que genera el motor y transmitirla a las ruedas a través de toda la cadena cinemática del vehículo. Algunos fabricantes de vehículos comenzaron a introducirlo en sus modelos a mediados de la década de los ochenta y principios de los noventa.

¿Cuánto cuesta rectificar un volante de motor?

Rectificar volante motor

El precio de esta operación suele estar entre los 40 y 80 euros.

¿Por qué se rompe el embrague?

La rotura repetitiva del cable de embrague puede estar motivada por la sobrecarga del componente. Podríamos encontrarnos con una excesiva dureza en el desembrague, o bien un estiramiento excesivo del cable.

¿Qué pasa si me patina el embrague?

En realidad, si el embrague de tu coche ya patina, debes cambiarlo cuanto antes porque, si esto ocurre, significa que hay más rozamiento entre las piezas y, por tanto, se están desgastando todavía más rápido.

¿Cómo saber si un coche tiene volante bimasa?

En general, los embragues bimasa son más grandes y tienen un diseño más complejo que los embragues convencionales. También pueden tener marcas o etiquetas que indiquen su naturaleza bimasa. Si observas un volante de inercia con dos partes conectadas por un sistema de resortes, es probable que tengas un embrague bimasa.

¿Cómo evitar dañar el embrague?

7 tips para cuidar el embrague de tu auto
  1. Mantén un correcto funcionamiento del motor. ...
  2. Acelera suavemente para evitar que el embrague se deslice. ...
  3. No coloques tu pie en el pedal del embrague. ...
  4. Siempre pisa el pedal a fondo para cambiar de marcha. ...
  5. Si te encuentras atrapado en el tráfico toma tu distancia de los otros vehículos.

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