¿Cuántos kilómetros me puedo pasar para no perder la garantía?

Preguntado por: Rosa Pichardo  |  Última actualización: 19 de septiembre de 2023
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La garantía de los vehículos nuevos no cubre: Los costes de las operaciones periódicas y de mantenimiento. Cualquier defecto causado por el incumplimiento de los plazos del plan de mantenimiento; si el cliente ha superado en 3000 km o 2 meses el mantenimiento periódico, se considerará un incumplimiento.

¿Cuántos kilómetros me puedo pasar para el servicio?

En ciertos casos, la primer visita al mecánico tiene que hacerse a los 15.000 kilómetros, en otros casos a los 10.000 kilómetros y hay otros que deben hacerse a los 5.000 kilómetros y hasta a los 1.000 kilómetros como el primer service gratuito.

¿Cuándo se pierde una garantía?

Similar a los autos nuevos, cuando se realiza la compra de un auto usado, la garantía se pierde cuando hacemos uso indebido del auto o se le realizan composturas en talleres no autorizados y que provocan una falla en el vehículo.

¿Cuando no cubre la garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche de segunda mano?

Coche de segunda mano: hasta dos años si lo vende un concesionario. En el caso de los coches usados o de segunda mano, el plazo de garantía ampliado varía según si el automóvil lo vende un concesionario o un punto de venta, o bien lo hace un particular.

Todo lo que Debes de Saber sobre la Garantia de tu Vehiculo

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los vicios ocultos de un coche?

Qué son los vicios ocultos en coches (y qué no son)

Ha trata de defectos graves que impiden usar el vehículo de manera normal que, de haberse conocido, no se hubiese realizado la transacción o el precio final hubiese cambiado. Hay varios requisitos (contemplados en el Capítulo IV, Sección Tercera del Código Civil):

¿Cómo se pierde la garantía de un auto nuevo?

¿Cómo se pierde la garantía de un auto?
  1. Conducción todoterreno.
  2. Carreras o conducción imprudente.
  3. Sobrecarga.
  4. Desastres naturales (inundaciones, incendios, terremotos, etc.)
  5. Mantenimiento deficiente del automóvil.
  6. Usar líquidos inadecuados.

¿Qué pasa si no me quieren devolver la garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida la garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

¿Qué pasa si no hago el servicio en la agencia?

Cuando no se le brinda un servicio regular a tu auto, la vida útil del mismo sufre considerablemente. El desgaste que se presenta en las piezas va en aumento y hace más torpe el funcionamiento, poniendo en riesgo tu seguridad, además de tener que deshacerte de tu auto más pronto de lo pensado.

¿Cuánto dura la garantía de un coche?

En esa Ley de Consumidores viene especificado que la garantía de un coche nuevo es de tres años desde el 1 de enero de 2022 (antes era de dos años), y los fabricantes deberán poder repararlo durante 10 años desde que el producto deja de fabricarse (antes la obligación de los fabricantes era la de tener piezas para ...

¿Cuánto tiempo tengo para una garantía?

Es necesario decir que si los bienes no están sometidos a registro, el término se amplía a 30 días hábiles, y 15 días hábiles para la devolución del dinero, términos que empezarán a contarse a partir del momento en que el consumidor ponga el bien a su disposición.

¿Cuánto es lo máximo que se puede pasar el cambio de aceite?

No te preocupes si en alguna ocasión te pasas unos pocos miles de kilómetros antes de visitar el taller, pues el coche no se estropeará por eso, pero procura respetar las indicaciones de la marca. Así, pasarte unos 2.000 kilómetros en el cambio de aceite no será un problema, pero no conviene rebasar esa cifra.

¿Cuánto tiempo se puede estar sin cambiar el aceite del coche?

La horquilla es amplia, entre 5.000 y 30.000km.

¿Qué servicio se le hace a los 40000 km?

Entre los 30.000 y 40.000 kilómetros deberíamos aprovechar para revisar el aire acondicionado, especialmente si nos acercamos al verano. Amortiguadores, manguitos, rodamientos o incluso una alineación son otros aspectos que deberíamos vigilar a estas alturas.

¿Cómo exigir la garantía?

Redactar una carta (que dentro del proceso administrativo se llamará denuncia) donde establezca los hechos desde la compra hasta el momento que se quiere hacer exigible la garantía. Usted podrá radicar la denuncia con sus datos como consumidor o anónimamente si lo quiere.

¿Cómo funciona la garantía?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.

¿Cómo hacer valer mi garantía?

¿Cómo ejercer el derecho a garantía legal? Para ejercer el derecho de garantía legal los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra.

¿Que se puede descontar del mes de garantía?

La devolución de la garantía debe hacerse al valor del pago del último mes de arriendo, facultándose al arrendador para descontar de ella el valor efectivo de los deterioros y perjuicios imputables al arrendatario como también el valor de las cuentas de servicios y gastos comunes, si procediere.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el mes de garantía?

Respecto a las exigencias de la ley de arrendamientos, el dueño de la propiedad tiene entre 30 a 45 días hábiles para devolver al arrendatario el mes de garantía.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Que no cubre la garantía de un coche?

No se incluyen cristales, neumáticos, pastillas de freno, discos de freno, aceite o los filtros, elementos todos ellos sometidos a un lógico desgaste o deterioro por el uso del vehículo. También está fuera de la garantía cualquier daño provocado por una negligencia del conductor.

¿Que entra dentro de la garantía de un coche de segunda mano?

Esto incluye cualquier reparación, desde problemas en la batería hasta averías en los amortiguadores o los frenos, pasando por el motor, componentes eléctricos... Eso sí, siempre que el vendedor no demuestre que el fallo esté provocado por un mal uso del comprador y actual dueño del coche.

¿Qué cubre la garantía de las llantas?

La garantía cubre defectos de mano de obra y materiales durante la vida de la banda de rodamiento o durante 5 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero.

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