¿Cuánto tiempo de garantía tiene una construcción?

Preguntado por: Sr. Yeray Lucero Segundo  |  Última actualización: 15 de agosto de 2022
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1 año para los denominados defectos de acabado. 3 años para vicios o defectos que afecten a la habitabilidad. 10 años para defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio. Los defectos de construcción deben exteriorizarse dentro de dichos plazos.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar a una constructora?

Los plazos de garantía son de 1 año para defectos de terminación y acabado, 3 años para defectos de habitabilidad, funcionalidad y seguridad y 10 años para defectos estructurales. El plazo de prescripción es el periodo que tiene el afectado para interponer demanda desde que tiene conocimiento del defecto.

¿Qué garantía tienen las obras?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Qué hacer si el constructor no cumple?

- Enviar inmediatamente un burofax al constructor a fin de que, en un plazo razonable pero breve (10-15 días máximo) retorne a la obra y retome la ejecución de los trabajos.

Existe algun contrato o garantía al contratar albañiles

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde me puedo quejar de una constructora?

“Requisitos para la presentación de la queja.
  1. La designación de la autoridad a la que se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del quejoso y de su representante y/o apoderado, si es el caso, con indicación del documento de identidad y la firma y dirección donde recibirá correspondencia o dirección electrónica.

¿Cómo puedo denunciar a una constructora?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué hacer ante una obra mal hecha?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.

¿Qué garantía tiene la reparación de un tejado?

Tres años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad (por ejemplo, cerramientos sin aislamiento y azoteas que no son impermeables). Un año para los daños causados por defectos en revestimientos, pinturas y alicatados.

¿Qué debe cubrir la garantía de un producto?

Qué incluye la garantía de un producto.

Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Cuánto cuesta denunciar a una constructora?

¿Cuánto cuesta denunciar una obra mal hecha? El precio de reclamar por obras mal realizadas ante juzgado dependerá de la gravedad de la misma y del tiempo que lleve su resolución. En cuanto al abogado que contratemos para ello, el coste oscilará entre un 10% y un 20% del valor de la obra contratada.

¿Quién vigila a las constructoras?

Vivienda | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién vigila a los constructores en Colombia?

La Superintendencia de Sociedades ejerce la vigilancia, inspección y control de las socie- dades comerciales en función de su capital y monto de activos. Verifique si la constructora está sometida a algún régimen de vigilancia especial.

¿Quién responde por la garantía del vendedor o el fabricante?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Cuáles son los tipos de garantías que hay?

Los tipos de garantías más comunes son:
  • Garantía de sostenimiento de oferta.
  • Garantía de buen uso de anticipo.
  • Garantía de cumplimiento de contrato.
  • Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Qué cubre la garantía de un 0km?

A través de la garantía de 0km, el fabricante nos está dando seguridad de que el coche que compramos está en perfecto estado y que seguirá así dentro del período de garantía que ofrece la fábrica: uno, dos o tres años.

¿Cuando no aplica una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

- Artículos dañados por sobre tensiones o sobre intensidades eléctricas. - Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

¿Cuánto años tiene de garantía un tejado?

El plazo para la reclamación de los defectos, previsto en el artículo 18, y que es de dos años a contar desde que aparezcan dichos defectos de construcción, siempre que ello ocurra dentro de los diferentes plazos de garantía.

¿Qué garantía tiene una impermeabilizacion?

Las Garantías han de ir por escrito, no obstante legalmente toda impermeabilización de obra está sujeta por el código técnico de edificación a una garantía legal de 10 años. Siempre y cuando la empresa no haya cerrado. Solicite que se realicen pruebas de estanqueidad una vez realizada la impermeabilización.

¿Qué garantía tiene el arreglo de una fachada?

La Ley de Ordenación de la Edificación ( LOE ) establece un plazo de tres años para las filtraciones de humedad ( y para lo que afecte a la habitabilidad ) y un año para los defectos estéticos ( que se caiga la pintura, por ejemplo ).

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