¿Cuándo se usa la cuenta 26?
Preguntado por: D. Rubén Rolón Segundo | Última actualización: 13 de octubre de 2023Puntuación: 4.7/5 (23 valoraciones)
- 261 Envases. Recipientes o vasijas, destinados a contener el producto que se comercializa.
- 262 Embalajes. Cubiertas o envolturas, destinadas a guardar productos o mercaderías al momento de transportarlas o almacenarlas.
¿Qué son las compras de otros aprovisionamientos?
Notas sobre la Cuenta "Compras de Otros Aprovisionamientos". En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.
¿Cuándo se debe provisionar un gasto?
Cuando la empresa tiene una obligación futura o cree que va a tenerla (hay una alta probabilidad de que exista), tiene que provisionar, es decir, se dota una provisión. Esto quiere decir que reserva una serie de recursos en la empresa para esa obligación futura y, por tanto, no los gasta en otras cosas.
¿Cuál es la cuenta de envases y embalajes?
En esta cuenta 704 "venta de envases y embalajes" se registran aquellas transacciones, con salida o entrega de los bienes objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.
¿Cómo se contabiliza el pago de prestaciones sociales?
Las prestaciones sociales se contabilizan en la cuenta 2610, que corresponde a una provisión. Se considera provisión porque es una estimación de lo que se pagara por ello. Una vez se haya determinado el valor exacto que se debe pagar por Prestaciones sociales se lleva a la cuenta 25.
Descubre la Cuenta de Ahorro N26: ¡2,26% de Interés y Más Beneficios!
¿Qué registra la cuenta prestaciones de seguridad social?
PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Registra el valor acumulado durante el ejercicio fiscal de los gastos en prestaciones de seguridad social, devengados por la entidad.
¿Cómo se contabiliza la salud y pension?
La parte que le corresponde al empleado por concepto de salud y pensión, se considera como una retención de nómina (deducciones de nómina.), y como se puede ver se contabiliza en la cuenta 2370 y 2380, junto con la parte que le corresponde pagar al empleador.
¿Dónde se contabiliza el material de oficina?
El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una cuenta del grupo 3, dentro del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos cuentas distintas donde pueden registrarse: la 328 y la 629.
¿Cómo se contabiliza la compra de envases?
En las ventas, si los envases y embalajes, están cargados en las facturas y se pueden devolver,estos se contabilizan en la cuenta 437 «Envases y embalajes a devolver por clientes». Si los clientes no nos devuelven los envases y embalajes por diversas circunstancias, aparece la cuenta 704 «Venta de envases y embalajes».
¿Dónde va la cuenta 327 en el balance?
Figurará en el activo corriente del balance. Los envases (cuenta 327) y embalajes (cuenta 326), son también cuentas del Grupo 3. Existencias y tienen, en relación con sus existencias iniciales y finales, el mismo funcionamiento que el de la cuenta 300.
¿Cuál es la diferencia entre prevision y provisión?
Previsiones: A diferencia de la provisión, no hay certeza de la obligación, sólo una alta probabilidad de ocurrencia (son hecchos contingentes). Para ser registradas, deben ser probables y cuantificables. Por ejemplo, uno de nuestros clientes está a punto de cerrar a causa de que su actividad cayó.
¿Qué son las provisiones ejemplos?
Provisión de una obligación no contraída y por tanto no pagada, pero previsible: Es una obligación futura. Por ejemplo: Al 31 de diciembre sabemos que durante el mes de febrero del año siguiente tendremos que pagar un impuesto determinado.
¿Qué son las provisiones contables ejemplos?
Provisión por obligación contraída o no pagada: se trata de aquellas deudas que se adquieren pero en tiempo pasado, por ejemplo en el caso de que se compre una mercancía pero se acuerde que la misma debe ser pagada en un lapso de 6 meses, para ello es necesario emitir un recibo.
¿Cuál es la diferencia entre las compras y el aprovisionamiento?
El aprovisionamiento es la compra directa de los productos. Las compras se ocupan del reconocimiento de necesidades, abastecimiento y cierre de contratos. Por otro lado, el aprovisionamiento se centra más en los pedidos, agilización de los procesos de compras y cumplimiento de pagos.
¿Que se contabiliza en la cuenta 628?
En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).
¿Que se incluye en la cuenta 629?
¿Qué es la Cuenta 629? La cuenta 629, también denominada cuenta de otros servicios, es aquella que comprende todos los gastos en servicios exteriores que, por la naturaleza de los mismos, no se encuentran incluidos en las otras cuentas del subgrupo 62.
¿Cómo se llama la cuenta 437?
Cuenta 437 "envases y embalajes a devolver por clientes", se recoge el importe de los envases y embalajes cargados en factura a los clientes, de los que estos tienen facultad de devolución.
¿Dónde va la cuenta 437 en el balance?
437.
Figurará en el pasivo del Balance. Su movimiento es el siguiente: a) Se abonará por las recepciones en efectivo, con cargo a la cuenta que corresponda del subgrupo 57. b) Se cargará por los servicios prestados, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 70.
¿Qué es la cuenta 438?
Cuenta 438: de 'Anticipos de clientes', en el que se recogen las entregas, habitualmente en efectivo y en concepto de “a cuenta” de suministros futuros por parte de los clientes.
¿Cómo se contabiliza la compra de papelería?
Si el material será consumido en el mismo ejercicio económico, se puede contabilizar con el método simple. Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina).
¿Dónde se contabilizan los productos de limpieza?
Otros gastos a incluir en la cuenta 629
Productos de limpieza.
¿Cómo se contabiliza la compra de herramientas?
La cuenta Utillaje (214) recoge le importe del valor de los utensilios o herramientas que se pueden utilizar autónomamente o conjuntamente con la maquinaria, incluidos los moldes y plantillas.
¿Cómo se registra la Seguridad Social?
- Ingrese a www.miseguridadsocial.gov.co.
- Ubique la opción "Crear Usuario - Comenzar registro ciudadano". Tenga a la mano su documento de identidad.
- Registre sus datos básicos y responda las preguntas de validación de identidad.
- Registre sus datos de contacto y asigne una contraseña.
¿Dónde se contabiliza el pago de la seguridad social?
La suma de la cuota obrera y la cuota empresarial, es decir, todo el seguro social completo, se contabiliza en el haber, en la cuenta 476, Organismos de la Seguridad Social acreedores.
¿Cómo se contabilizan las horas extras?
Para efectos de calcular el recargo o sobretasa, el valor de hora es igual a la remuneración de un día dividida entre el número de horas de la jornada del respectivo trabajador. Para calcular el valor hora, es igual remuneración de un día dividida entre el numero de horas de la jornada respectiva del trabajo.
¿Cómo se dice gorra en Ecuador?
¿Cuántos mm tiene un tubo de 3?